PIKETEROS K: PREPARADOS PARA COMBATIR

Afinando el aparato de choque, los piqueteros en insólita competencia con grupos “políticos”, quieren hacer vanguardia y demostrar que la calle es de “Ellos”

Leer más

Insólito: piqueteros K cortaron tres horas la 9 de Julio en apoyo al Gobierno (1)

En una medida sorpresiva, piqueteros oficialistas bloquearon esta tarde una mano de la avenida, provocando un nuevo caos de tránsito. El corte, que se levantó a las 17, fue una demostración de fuerza tras el campamento de ayer de piqueteros opositores.

Nuevamente un corte en la 9 de Julio provoca complicaciones en el tránsito, en esta oportunidad el bloqueo es en la mano que va hacia el sur y lo llevan adelante piqueteros K, que se manifiestan en apoyo a la forma en que el Gobierno distribuye los planes de empleo.

Los piqueteros del Movimiento Octubres llegaron pasado el mediodía a la puerta de Ministerio de Desarrollo Social -9 de Julio entre Belgrano y Moreno- y, a pesar de que en un principio sólo ocupaban tres carriles, desde las 14 restringen por completo la circulación en la mano que va hacia el Puente Pueyrredón. El tránsito está colapsado en esa dirección.

La manifestación reúne a unas 1.500 personas (aunque los organizadores dicen que hay 3.000). Los dirigentes de Octubres aseguran que no es una respuesta a la protesta piquetera que se extendió desde el mediodía del lunes hasta anoche, que no tienen problemas con esas organizaciones y que no recibieron ninguna directiva de funcionarios del Gobierno.

Por el contrario, afirman que la marcha estaba prevista desde hace 15 días y que incluso apoyan que los planes de Argentina Trabaja orientados a las cooperativas deben ser para los trabajadores y “no para punteros políticos”. Sobre la convocatoria de hoy, remarcaron igual que es en apoyo al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y, en particular, a la ampliación de las asignaciones familiares por hijo a los desocupados y trabajadores en negro.

La manifestación transcurría sin incidentes custodiada por apenas unos 15 policías. Como los otros grupos piqueteros, piensan elevar un petitorio a Desarrollo Social. Algunos manifestantes ya empezaron a retirarse y los dirigentes piensan desconcentrar el lugar alrededor de las 16, con lo cual la avenida estará liberada para la hora pico.

Mientras, en la sede de Desarrollo Social, a partir de las 14, las autoridades reciben a representantes de de las organizaciones sociales que anoche decidieron levantar el bloqueo que paralizó durante 33 horas la 9 de Julio. Reclaman una mayor participación en la distribución de los planes.

(1)

http://www.clarin.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: