JOVENES K, MAS CERCA DE FIDEL QUE DE PERÓN

Al estilo cubano, La Campora quiere “Comités de Defensa”

X Roberto Muñoz (en LaPoliticaOnLine -1-)

La agrupación de jóvenes K que lidera Máximo Kirchner, evaluó en un plenario secreto distintas alternativas para retomar la iniciativa política luego de la derrota en el Senado. Las propuestas van desde la creación de “Comités de Defensa de la Revolución” hasta un simple festejo por el día del niño.

Unos doscientos jóvenes oficialistas, pertenecientes a distintas agrupaciones, tras la derrota del gobierno frente al campo, realizaron un plenario muy reservado, y aunque en temario se propuso debatir la creación de “Unidades Básicas con un rol similar a los “Comités de Defensa de la Revolución” que existen en Cuba, el acuerdo final sólo alcanzó para organizar una jornada por el próximo Día del Niño.

Prolijamente organizado desde la Casa de Santa Cruz porteña, mediante una minuta escrita, el plenario se desarrolló en distintas aulas de la Facultad de Ciencias Económicas el sábado 26 de julio, pero el sigilo K lo mantuvo en las sombras. Como siempre, el silencio cubre los fracasos del gobierno nacional.

Las principales fuerzas pertenecían a la agrupación La Cámpora, que conduce Máximo Kirchner. Aunque también estuvieron presentes la directora Nacional de Juventud, Mariana Grass; y la JP que conduce Juan Cabandié, que sueña el año próximo con una postulación a diputado nacional, apadrinado por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Cabadié, quien además mantiene excelentes vínculos con la agrupación Hijos, se encargó del cierre de la reunión y pronunció un enfático discurso en el Aula Magna de la facultad.

“Kirchner quiere normalizar la Juventud para octubre próximo”, anunció Cabadié, quien gracias al ex presidente integra el Consejo nacional del PJ. Luego, internándose en el pantano de la ideología, se metió en la política universitaria y luego de flagelarse por la escasa adhesión que el kirchnerismo recibe en esos ámbitos, afirmó: “Algunas facultades son verdaderos hervideros de ideas trotzkystas y antipopulares”.

Catarsis kirchnerista

El plenario se convocó para analizar “Las causas del fracaso en el conflicto con el campo; la política del gobierno nacional; la distribución de la riqueza; y el voto de Julio Cobos”. Y en una reivindicación notable del verticalismo, se enfatizó que es necesario que “todo el Movimiento sostenga el mismo discurso”.

En el desarrollo del debate los jóvenes del Movimiento Evita de Emilio Pérsico (55 años), fueron rápidos para copar las distintas comisiones donde se analizó el rsultado de las jornadas en las famosas “carpas” que se instalaron durante el conflicto. Que dicho sea de paso, los dueños de las mismas siguen reclamando por pagos atrasados. Muy enojados por la derrota sufrida, los jóvenes kirchneristas cuestionaron directamente a Pérsico por su “ligereza” a la hora de advertir la magnitud de la pelea que enfrentaban.

En el aire quedó el deseo escrito para la convocatoria: “Recuperar la lógica de militancia territorial como intermediario entre el Pueblo y el Estado”. Nada de instituciones que pueden ocasionar algún disgusto, como ser el Congreso y en particular el Senado.

Los asistentes

El cuadro de participantes lo encabezó Cabandié a quien responden Joanqui Moreyra, representante de una Juventud Sindical, a pesar de sus 45 años de edad.

También estuvo presente Gildo Onorato, seguidor de Emilio Pérsico, en su momento vinculados al grupo Quebracho. Se vio además a Carlos Pizzoni, uno de los líderes de la agrupación H.I.J.O.S.

Por el gobierno estuvo la directora Nacional de Juventud, mariana Grass, y su segundo “el gordo” Ariel Frías, quien no dejó de trajinar los pasillos de la facultad, acompañado del dirigente motoquero, Maximiliano Arranz, y los bonaerenses Carlos Pérez y Carlos Ávalos.

Dentro de este grupo, que se autodefine como “peronista ortodoxo”, algunos exaltados propusieron “romper a trompadas toda organización que no acepte Las veinte verdades peronistas”.

Muy aislado, en cambio, se lo vio al funcionario José Otavis. Su principal apoyo, Andrés Cuervo Larroque, prefirió mostrarse cerca de Cabandié. Sólo tuvo el consuelo de Caíto Pereira, hombre de Carlos Kunkel en la filial de La Plata de La Cámpora.

Fueron estos tres sectores, los que más impulsaron la creación de Unidades Básicas remixadas al estilo de los “Comités de Defensa de la Revolución” cubanos, con el apoyo de la Agrupación Continente de Quilmes y miembros de la Federación Juvenil del Partido Comunista.

La propuesta no cayó nada bien entre los sectores más peronistas, que lograron imponer un módico festejo por el día del Niño, mientras se quejaban: “Cada vez que nos manifestamos, el colorido de las banderas se parece más al de las marchas del orgullo gay, que a las del peronismo”.

-1-

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/22758/al-estilo-cubano-la-campora-quiere-%E2%80%9Ccomites-de-defensa.html

Anuncios

3 comentarios

  1. la misma Guerra que nos instalaron en los 70…….son los mismos vagos de siempre….los que el Gral Juan D PEron hecho de la Plaza…….una minoria que luego de acceder al poder se saca la mascara, como fidel chavez etc …..hay que sacarselos de encima cuanto antes…..

  2. Un trabajo que circula en medios policiales, sostiene que distintos grupos ligados a la Coordinadora Bolivariana podrían estar preparándose para la lucha armada. Ésta es la síntesis del texto:

    COORDINADORA CONTINENTAL BOLIVARIANA (CCB) está constituida estructuralmente así:

    a) Círculos Bolivarianos

    b) Bases de Apoyo en el Continente, con más de 200 campamentos diseminados en el centro y sur de América.

    Es decir, una fuerza de aproximadamente 15.000 guerrilleros de las FARC entrenándose en forma conjunta en:

    * PERU: En Iquitos se adiestran con la Organización Tupac.
    * MEXICO: Campamentos para formar “cuadros” reclutados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
    * CHILE: Adiestramiento con al MIR Chileno.
    * PARAGUAY: Funcionan campamentos en la periferia de Asunción, adiestrando al EPP, en un lugar denominado La Marquetalia.
    * La Triple Frontera: (Ciudad de Este – Puerto Iguazú – Foz de Iguazú) sigue canalizando el tráfico de armas y estupefacientes.

    EL NORESTE ARGENTINO

    A la Ruta Nº 34 que cruza el NOA, desde y hacia la Triple Frontera, los analistas de inteligencia la llaman “la nueva ruta Ho Chi Min“, por su importancia en el tráfico de armas y drogas.

    El NOA

    En esta zona el rol preponderante lo tiene “Tupac Amaru”. Su jefa, Milagro Sala, fue adoctrinada y formada ideológicamente por Palomino Flores -cuñado de Abimael Guzmán, jefe de Sendero Luminoso-.

    La base de operaciones del Hotel Bauen:

    El Círculo Bolivariano, que opera en la Capital Federal, tiene como principales referentes a:

    * Henry Castellanos
    * Jayro Alfonso Lemes Bulla (a) “Javier Calderón”
    * Manuel Cardona
    * Roberto Regalado

    Éstos coordinan con los siguientes grupos:

    * Ag. Oesterheld, dirigida por Martín García.
    * MRP Quebracho: Fernando Esteche y Gustavo Franquet.
    * Mov. Evita: Emilio Pérsico.
    * JP Descamisados: Marcelo Koenig.
    * Paco Urondo: José Cornejo y Diego Akerman.
    * MOCASE: Patricia Durand y Martín Obregón.
    * Mov. Resistir y Vencer: Gabriel Rodríguez.
    * OLP: Roberto Cirilo Perdía y Eduardo Puebla.
    * Tupac Amaru: Milagros Sala.

    LOS HECHOS DELICTIVOS MÁS SOSPECHOSOS

    Una serie de delitos cometidos en los últimos meses podrían tener conexión -directa o indirecta- con el accionar de las organizaciones señaladas.

    Estos hechos son:

    ¾ Robo al Banco Macro en Caballito (Capital Federal) con la modalidad boquetera.

    ¾ Atentado con armas de fuego a una Fiscalía que emitió un “dictamen desfavorable” a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

    ¾ Muerte dudosa del padre de la Jueza, Dra. Marta Herrera, que falló en contra de la Ley de Medios.

    El anciano se habría caído de la terraza del geriátrico donde se alojaba.

    ¾ Captura de una avioneta en el Chaco con 1500 Kg. de marihuana.

    ¾ Caída del Helicóptero de C5N y muerte de dos periodistas. Un día antes del extraño accidente, desde dos autos ametrallaron el frente de un restaurante de Pilar, donde cenaba Daniel Hadad.
    Easy AdSense by Unreal

    ¾ Patotas armadas bloquearon la salida de la Distribuidora “Diario Hoy” de La Plata.

    ¾ Atentado a las Antenas de una Planta Transmisora de “Radio El Mundo“, sobre el Camino del Buen Ayre-San Martín.

    ¾ Ataque de patotas a distintos actos partidarios del Peronismo Federal.

    ¾ Ametrallamiento del auto de José Caselli, dirigente del Peronismo Federal de Avellaneda.

    ¾ Asalto a una Financiera en el Once (Capital Federal).

    ¾ Colocación de un artefacto explosivo en un Banco de Almagro. Se adjudica el atentado la Célula denominada “Andrea Salcedo” de la Brigada Revolucionaria Anarquista). Muere una mujer.

    ¾ Robo de un auto a 100 mts de donde tenía parada fija un agente de la Policía Federal. Éste intervino y fue entonces ejecutado de un disparo en la cabeza, desde 40 metros de distancia. Ocurrió en Nogoyá 3800, Capital Federal.

    ¾ Un auto robado, con 5 delincuentes en su interior, fue avistado por un patrullero de la Policía Bonaerense en San Isidro. Al verse interceptado, el auto embistió al patrullero, girando en U en plena Avenida Libertador y efectuándole unos 15 disparos con armas largas. Luego se dio a la fuga.

    ¾ Tiroteo de la Policía Bonaerense con delincuentes en Ciudad Evita -La Matanza-. Una vez detenidos los mismos, se allanaron los domicilios, secuestrándose 9 fusiles automáticos, miras telescópicas, chalecos antibalas, municiones y granadas.

    ¾ Equipos de investigación periodística (Radial y Televisiva), que desarrollan tareas en distintos barrios de la zona sur del Conurbano Bonaerense, han comenzado a recepcionar denuncias y versiones circulantes, que dan cuenta de la existencia de fábricas de escopetas “tumberas“, ocultas en villas locales. También se menciona el robo de ambulancias, a las que dejarían abandonadas tras sustraerles el instrumental quirúrgico. En relación con este punto, existirían las “clínicas clandestinas“, con material de alta tecnología, que disponen de medicamentos y recursos quirúrgicos de avanzada.

    ¾ Atentado con explosivos caseros en la Escuela de Cadetes de Policía de Río Negro, donde se registró un muerto.

    ¾ Fue colocado otro explosivo en la puerta de una oficina de Telefónica. No habría sido por error, como informaron algunos medios de prensa. En ese lugar se juntaban firmas a favor del accionar policial y en contra de las actividades delictivas en la Provincia de Buenos Aires.

    Una especial observación merece la seguidilla de los siguientes delitos y sus modus operandi:

    * Robos a Countries: de cada 10, asaltos en 4 se utilizaron armas largas, logística importante y no hubo detenciones.
    * Tentativas de Robos de Autos: En muchos de los supuestos robos de autos, sólo asesinaron a las víctimas sin llevarse el vehículo, pudiendo hacerlo.
    * El delito resonante que llama la atención fue el asalto a un Banco en San Martín -oeste del conurbano bonaerense- en el que una chica de 19 años -la jefa de la banda- portando una escopeta junto a 9 delincuentes en tres autos, monitoreaba el robo con equipos.

    . El camión con cientos de Fusiles AK 47 que Gendarmería inteceptó en Tres Arroyos provenientes de un puerto patagónico (se supone Bahía Blanca).

    . Ataque con Fusiles FAL al Blindado en la Av. Panamericana del 24/11/10 donde fusilan a policías bonaerenses de custodia, cuando llevaba $ 20 millones al Banco Provincia de San Nicolás, donde queda demostrado que los terroristas ya tienen armamento con mayor poder de fuego que la Policía.

    Por Alexis Di Capo

    CONSIDERCIONES DE CONTEXTO:

    La gran ola del efecto luto que acompañó a CFK y que la llevó a una intención de voto de más del 40% se estaría disipando de acuerdo con los trabajos de varios de los principales encuestadores referidos al mes de noviembre. La intención de voto a la presidente tendría ahora una tendencia a ubicarse en alrededor del 30% pero le lleva una considerable ventaja a Ricardo Alfonsín, Mauricio Macri y Eduardo Duhalde, que apunta a ascender en los números a partir del relanzamiento de su candidatura el próximo 20 en Costa Salguero. La presidente muestra no sólo cambios de estilo sino de rumbo en la política económica y exterior de acercamiento al FMI y los EEUU. Pero también juegan los efectos nocivos de las mails de Manuel Vazquez y Ricardo Jaime y las indiscreciones del sitio Wikileaks sobre la falta de combate al narcotráfico. Coincidentemente, grupos narcos se instalaron en el Parque Indoamericano en Villa Soldati, lo que motivó una represión que causó dos muertes y que hizo que el Estado nacional se replegara de ese lugar dejándolo en manos de los narcos y partidos de ultraizquierda. No sólo esta segunda ocupación con mucha más gente, produjo la deserción del Estado. En Salta ocurrió lo mismo: en una nueva intrusión, el coronel boliviano Walter Gareca ocupó 40 hectáreas de la zona fronteriza de Salta, alegando que las mismas pertenecen a Bolivia. Todo mientras la ministro de Defensa está ocupada en pasar a retiro a los oficiales con portación de apellido del Ejército. Es inédito en la historia argentina que haya un incidente fronterizo de esta magnitud sin que haya inmediatamente ni siquiera una protesta diplomática. Estas señales de inseguridad y desgobierno muestran a un gobierno solo, concentrado en retener el poder. Mientras tanto, según el estudio sobre el nivel educativo de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) la Argentina se ubica en el puesto 58 entre 65 países.

    Reorganización de la caja

    Ayer informamos acerca de un cónclave para reorganizar la caja política del oficialismo con vistas a las elecciones. En Olivos se habría designado un comité de seis empresarios a cargo de la recaudación para la campaña. El grupo estaría integrado por el dueño del banco Macro y presidente de ADEBA, Jorge Brito, uno de los impulsores del Pacto Social que ahora está en duda. Es que Hugo Moyano, acosado por la justicia federal, replica diciendo que el aumento de salarios no tiene techo, en tanto que la UIA no quiere reducir las conversaciones a una negociación entre precios y salarios.

    Con respecto a la instrucción impartida por CFK en el sentido de terminar con la negociación de coimas con las empresas que pueden deteriorar la imagen del gobierno hubo una novedad. Una gran empresa nacional con múltiples ramificaciones habría consultado en el más alto nivel de gobierno acerca de una contribución que le habría solicitado el Secretario Legal y Técnico Carlos Zannini. Se ignora qué actitud seguirá CFK y si recibirá a estos empresarios.

    Guillermo Cherasny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: