LOS GASTOS ESCANDALOSOS DE LA CIUDAD: JUECES DEL “TRIBUNAL SUPERIOR” PODRÍAN NOMBRAR HASTA 20 PERSONAS CON SUELDOS DE 30 MIL PESOS… MENSUALES!

“Siete millones, entre 15 personas… ponele 20, son sueldos de 30 mil pesos por mes. Es mucha plata” (PRO DIXIT)

AUTORIZARÍAN GASTOS MILLONARIOS A LA “JUSTICIA” PORTEÑA…

x http://www.radiopasillo.wordpress.com

“JUSTICIA” PORTEÑA: OTRA DEMOSTRACIÓN DE “LA MAQUINA DE NO HACER NADA…”

Aún sin saber bien para que sirve (salvo para resolver algunos entuertos de los empleados de la Ciudad y cobrar el ABL a los que se atrasan) Continúa el despilfarro masivo de recursos.

Mauricio (que es Macri) arrasó las elecciones en su momento denunciando el “negociado” de la consrtucción del edificio de Peidras.

Blah Blah Blah… No hizo nada. No investigó, ni denunció ni rescató los dineros supuestamente mal gastados.No hizo nada.

Dijo que iba a readecuar los recursos de la “Justicia”. No hizo nada.

Dijo que iba a asumir las competencias. No hizo nada.

Macri, nunca hace nada, salvo hacerle gastar a los ciudadanos cada vez mas por un servicio que antes (sin la supuesta “autonomia) eran cubiertos GRATIS por la Justicia Nacional

EL FUERO O JUSTICIA DE LA CIUDAD

¿Resuleve los problemas laborales de los porteños? NO

¿los de Familia? NO

¿Los Comerciales? NO

¿Los de Consumo? NO

¿Los Penales? NO, salvo 13 figuras “descartadas” en donde nunca se condena (ni se condenó) nunca a nadie

¿Sirve para algo la “Justicia” Porteña? Realmente para los vecinos no. Es mayormente, una oficina de cobro fiscal de impuestos, y lugar de acobachamiento de acomodados.

Hoy, lamentablemente, la “Justicia” Porteña es la Municipalidad con forma de Juzgado, la capacitación es nula, el respeto a los profesionales, nulo (ante la pasividad mas que cómplice” del CPACF (ó “gente que no ejerce el derecho”)

AUTOMONIA DE CARTULINA

Hoy, no hay autonomía, pero el presupueso 2010, que será el mas del doble que el del 2007, de paso les comentamos, autoriza sueldos de hasta $30.000.- que con aportes redundaría en un gastos de mas de $400.000 pesos mensuales para los privilegiados (no encontramos realmento otro calificativo) que sean nombrados por el nuevo integrante del Tribunal Supremo.

Estas son las paradojas de esta autonomía eunuca:

* Pagar por lo que antes recibía gratis de la Nación

* Crear Fueros, como el Contencioso Administrativo y Tributario, de casi nula incidencia en la ciudadanía (salvo apurar los cobros de la ineficiente estructura administrativa de la Ciudad, cada día mas paquidérmica, y para negocio de los lobbystas, gestores y vivos varios que siempre merodearon el Edificio del Plata “arreando” clientes para este engendro Judicial)

* Haber creado un fuero como el Contravencional que no sirve para nada, es la Municipalidad con forma (grotesca) de Juzgado, miles de pesos en causas INUTILES, en donde se gastan toneladas de papel para “dilucidar” si alguien cruzó o no un semáforo en rojo, o puso una silla la vereda o estupideces varias

Eso nos sale MILLONES.

Claro, no nos olvidemos que entre 1995 y 1999 se nombraron cientos de Jueces, fiscales, amigos y entenados de un solo color político… algo nunca visto en el mundo…

Asi estamos.

Lean como se está por autorizar gastos y sueldops escandalosos de este Fuero de la Ciudad, casi si competencias, y que aún es una pormesa

x NoticiasUrbanas

PRESUPUESTO JUDICIAL

El Tribunal Superior, el único mimado La propuesta presupuestaria presentada por el Tribunal Superior de Justicia para el año 2010 no recibió modificaciones por parte del Ejecutivo local. Destacando la independencia judicial y la planta profesional, el administrador del TSJ, Alberto Giménez pidió 33 millones de pesos, 29 millones para salarios. Por Angie Carnevali Tal vez por respeto a la máxima instancia judicial de la Ciudad Autónoma, o tal vez para no generar molestias entre los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el Ejecutivo porteño no planteó recortes presupuestarios y elevó a la Legislatura los números diseñados por el máximo tribunal de la Ciudad. Ante esta situación, el director general administrativo del TSJ, Alberto Giménez, explicó el destino de los 33.685.021 pesos proyectados para su ejecución en el 2011. “El punto central del TSJ es su área jurisdiccional; el presupuesto está diseñado para su independencia y su misión, que es dictar justicia. El inciso 1 (salarios) contempla 29 millones; 3 millones para bienes personales; 1.194.000 pesos para bienes de uso, y 415 mil pesos para bienes de consumo. Al TSJ lo conforman 130 personas, 76 destinadas al área judicial y 34 a la administrativa. Del total de empleados, 76 son profesionales con cargos de funcionarios”, describió Giménez. En el año 2009, la Legislatura aprobó un presupuesto de 26.666.400 pesos. De sancionarse la propuesta para el 2010, el TSJ recibiría un incremento presupuestario del 26.32 por ciento (el porcentaje más alto de las tres áreas de la Justicia). Los casi 7 millones de pesos en que ascendería el presupuesto del Máximo Tribunal porteño tendrían como destinos los salarios de los nuevos cargos que podría ocupar quien reemplace al juez Julio Maier y la contratación de “10 a 15 personas”. “Maier tenía ocupados sólo 2 cargos de su vocalía, 5 no los ocupaba. No sabemos si el nuevo magistrado será tan austero”, concluyó Giménez. Entre los legisladores presentes en la reunión, los dedos no alcanzaban para hacer cálculos. “Siete millones, entre 15 personas… ponele 20, son sueldos de 30 mil pesos por mes. Es mucha plata”, comentaron algunos en los pasillos.

-1-

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=9a85197969b49a736a253529eae1c834

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: