Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde, los de peor imagen

KIRCHNER IMPRESENTABLE

Una encuesta de la empresa Management & Fit revela que el santacruceño y el bonaerense son los de peor imagen a nivel nacional. En el otro extremo: Julio Cobos, Francisco De Narváez, Carlos Reutemann y Elisa Carrió, los mejor vistos por la gente.

X LaPoliticaOnLine -1-

La consulta fue realizada a nivel nacional, e incluye la opinión de 1700 personas de ambos sexos, de entre 18 y 74 años. Los datos de septiembre revelarían que el 54,70% de los encuestados consideran como “mala” la imagen de Néstor Kirchner.

Actualmente, el ex presidente también tiene el mayor valor de imagen negativa y es el de menor imagen positiva con un 15,3%. Eduardo Duhalde alcanzó su pico de imagen negativa en abril, con un 53,10%, y los datos de septiembre revelan que se ubica en el cómodo segundo lugar con el 50,70% de imagen desfavorable. El tercer puesto es para el actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con el 35,60% de la muestra.

La imagen positiva de Daniel Scioli fue la que más disminuyó desde la medición de Noviembre de 2008 hasta Octubre de 2009, con una caída de 22,9 puntos porcentuales. A su vez su imagen negativa fue la que más aumentó, con un incremento de 17,2 puntos porcentuales.

Julio Cobos es el dirigente con mayor imagen positiva, con 43,1%, siguiendo Francisco De Narváez con 42,3%. Cobos es el dirigente que obtuvo la imagen positiva más elevada, de 56,20% en Julio del 2009, posterior a las elecciones legislativas. Elisa Carrio tiene un  32,80% de buena imagen, junto con Carlos Reutemann que ostenta un 31,10%.

Según los datos obtenidos, a lo largo del año Cobos supo mantener su “buena” imagen, que osciló entre el 49 y el 56,20% de los encuestados: de diciembre a febrero cayó en un 5%, pero fue en julio cuando alcanzó su pico máximo.

Hermes Binner es el dirigente de menor imagen negativa, con un 8,8%. A la vez es el candidato con mayor nivel de desconocimiento (36,40%). La imagen positiva de Binner también evolucionó, incrementándose en 11,2 puntos porcentuales, pero fue De Narváez quien tuvo el mayor incremento en su imagen positiva desde su primer medición en Marzo hasta Octubre del corriente año, de 15,9 puntos porcentuales, y una disminución en su desconocimiento de 25,4 puntos porcentuales.

-1-

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/60639/nestor-kirchner-y-eduardo-duhalde-los-de-peor-imagen.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: