“MI ÚNICO HEREDERO, ES EL PUEBLO” (J. D. Perón) de yapa: ¿Que dijeron Perón, Menem y los K en sus gobiernos? –desopilante–

peron

“Mi único heredero es el Pueblo Argentino”

Algunos dicen que era del 93, cuando todavía era “Juancito Sosa” el bebé de doña Juana.

Según la historia oficial, en Lobos, tierra gaucha y Bonaerense, un 8 de octubre de 1895 nacía Juan Domingo Perón, quizá el Argentino mas destacado del siglo XX

Como homenaje, que todavía habemos bien nacidos Peronistas, permitirán este recordatorio de las frases mas famosas del “viejo”

Sería bueno que, los que “entraron”, ayer en los ´70 por la izquierda terrorista, y, en los ´90 por Menem y UCEDE de Alzogaray, le peguen una miradita a la doctrina…

Para que sepan por lo menos ya que no tuvieron cuna, o aprendan mínimamente, de lo que hablan o dicen que saben

Sin soberbia, pero con la autoridad de ser 4ta. generación de Peronistas verdaderos, nosotros nos permitimos ESTO, porque somos ESOS que nacieron un 17/10/45 y crearon AÚN ANTES DESDE LOS TALLERES Y LA JUVENTUD DE DELEGADOS DE FÁBRICA el peronismo desde el 4/6/43

MUCHA TRISTEZA DA, SIN EMBARGO, FRASES DEL CALIFA MENEM O DE NÉSTOR “CARLOS” KIRCHNER.

SE PUEDEN LEER AL PIE

FRASES FAMOSAS DEL GENERAL

* “La única verdad es la realidad.”

* “Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar.”

* “Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista.”

* “El hombre es bueno, pero si se lo vigila es mejor.”

* “Cada uno dentro del movimento tiene una misión. La mía es la más ingrata de todas: me tengo que tragar el sapo todos los días. Otros se lo tragan de cuando en cuando. En política, todos tienen que tragar un poco el sapo.”

* Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar, con el voto popular, los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos

*

* “Pero yo hago aquí de padre eterno, bendigo ‘urbi et orbi’. ¿Por qué? Porque mi misión es esa. La misión mía es la de aglutinar al mayor número posible. Porque la política tiene esa técnica: acumular la mayor cantidad de gente proclive o pensante, hacia los objetivos que se persiguen. Todo el que piensa o sienta así debe estar.”

* Ahora, dentro de eso hay distintas posiciones. A mí se me presentan todos los días y me dicen: ‘Estos son los traidores’ y vienen otros y me dicen ‘Los traidores son los otros’. Y yo siempre les digo lo mismo, porque todos lo que vienen me dicen ‘¡Pero nosotros tenemos razón!’ y yo les digo ‘Tal vez, pero yo no soy juez, no estoy para darles la razón. Yo estoy para llevarlos a todos, buenos y malos’. Porque si quiero llevar sólo a los buenos me voy a quedar con muy poquitos.” (Fragmentos de un diálogo con las agrupaciones juveniles del Movimiento Nacional Justicialista en la residencia de Gaspar Campos, el 8 de septiembre de 1973. La política, “el arte de hacer lo posible”)

* “Es evidente que en todos los movimientos revolucionarios existen tres clases de enfoques: el de los apresurados, que creen que todo anda despacio, que no se hace nada porque no se rompen cosas ni se mata gente. El otro sector está formado por los retardados, esos que quieren que no se haga nada… Entre esos dos extremos perniciosos existe uno que es el equilibrio y que conforma la acción de una política, que es el arte de hacer lo posible…” (1973, Ddiscurso en la CGT, 2 de julio de 1973. Justicia social y progreso intergeneracional)

* “La Patria no consiste en el tiempo limitado de nuestras vidas. Nos prolongamos en nuestros hijos como en nuestras obras. En consecuencia, aspiramos a proporcionar a las generaciones de mañana una vida más plena. Más fuerte en el respeto de sus derechos. Más feliz en el cumplimiento de sus deberes”.

* “Queremos que las futuras generaciones argentinas sepan sonreír desde la infancia… Bajo los gloriosos pliegues de nuestra bandera, no puede ni debe haber niños argentinos que no puedan ir a la escuela, o que tengan que ir a ella mal alimentados. Tampoco los debe haber que vivan desnutridos, en hogares sin luz y sin calor. Luchamos, los hombres de este gobierno, porque vosotros, los niños, podáis vivir despreocupados del presente, entregados a vuestros juegos y a vuestros estudios, amparados en una familia cristianamente constituida, seguros del porvenir”. Múltiples ideologías, un sólo movimiento

* “Todas las fuerzas son utilizables en nuestro movimiento si son nobles y leales y todos los hombres serán bienvenidos si vienen con lealtad y con sinceridad a servir bajo nuestra bandera”.

El líder y la identificación con su pueblo

* “Para conducir un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Ni capitalismo ni comunismo: la tercera posición

* “Algunos dirán que somos nazis, que somos fascistas; yo les pregunto en qué país del mundo la economía es libre. Cuando no la orienta el gobierno, la orientan los grandes consorcios financieros, con esta diferencia: el gobierno la orienta en beneficio de todos los habitantes del país y los consorcios capitalistas hacia sus cajas registradoras.”

* “Yo sé que hay muchos que quieren desviarnos en una o en otra dirección; pero nosotros conocemos perfectamente bien nuestros objetivos y marcharemos directamente a ellos, sin dejarnos influir por los que tiran desde la derecha ni por los que tiran desde la izquierda.”

Perón, duro contra la oposición

* “Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes.” * “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores.” (1947)

* “Al enemigo, ni justicia.” (1952)

* “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden […] puede ser muerto por cualquier argentino […]. Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de los de ellos […]. Y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no, a palos.”

* “Ya que me la piden, ¿por qué no la dan ustedes?”. [Pregunta de Perón ante una multitud enfervorizada que gritaba “¡leña, leña!”]

Los brutos y los malos

* “El mal de este tiempo y especialmente de este país son los brutos, y tú sabes que es peor un bruto que un malo”. Carta de Perón a Evita, escrita desde la cárcel el 14 de octubre de 1945.

Sin sucesores

“Mi único heredero es el Pueblo Argentino”

ANEXO DE FRASES “DE TERROR”: Abajo, las mas tremendas frases de los auto titulados “herederos” del PJ:

menem ferrariFRASES DEL “CARLO´”  MENEM:

“En el siglo 2000, viajaremos al Japón en cohete”.

“Si deciden acompañarme, no los voy a defraudar, como lo hice en diez años de oro que vivió la Argentina”

“Se nos fue la mano con el déficit fiscal”

“Yo estoy adelantado 30 años”

“Sigo pensando que no va a haber segunda vuelta”

“Ramal que para, Ramal que cierra”

“Acá no se trata de sacarle a los ricos para darle a los pobres, como hacía Robinson Crusoe”

“En 1995 vamos a ir al Riachuelo a pasear en barco, a tomar mate, a bañarnos y a pescar”

“Somos el primer mundo”

“Pende sobre nuestras cabezas la espada de Penélope”

“Leo mucho a Sócrates. En mi biblioteca tengo la colección completa de sus obras”

“Dentro de poco llegaremos de Argentina a Japón en una hora volando en cohete por la estratosfera”

“No es nesario”

“No soy ni multimillonario ni tengo casas”

“Declaro a la corrupción delito de traición a la patria”

“Vamos a recuperar las Malvinas a sangre y fuego”

“No, esto no es nada… io creo que me picó una avispa”

“Como dijo Yupanqui, se hace camino al andar”

“Estoy a años luz del resto… y no es soberbia…”

“La Ferrari es mía, mía, mía. ¿Por qué voy a donarla?”

K comunistaFRASES DE NÉSTOR (QUE ES CARLOS, NO OLVIDAR NUNCA)

“No son aumentos, son reacomodamientos de precios”

“Quiero una victoria digna, no quiero aplastar a nadie”

“En un año habrá casas para 300.000 argentinos”

“Hay que igualar ingresos. Para arriba o para abajo, pero hay que igualar”

“Señor Coto, yo lo conozco”

“Hay vida después del Fondo”

“Clarín miente”

“¿Que te pasa Clarín estas nerviosho?”

“No nos tiren más humo a las ciudades”

“Minga les vamos a aumentar las tarifas”

“Me voy a ir a un café literario”

“Soy un soldado de Cristina”

“Perdimos por poquito, dos puntitos…”clarin K

(Acá está la TAPA DE CLARÍN, cuando no “Tapaba”, sino TRANZABA, porque aún era K, NO ESTABA “NERVISHO”…)

kriti cartelFRASES DE KRISTINITA, PRESIDENTA NOMINAL ARGENTINA (Kristine frases -1-)

“Voy a hacer uso de los anteojos, que odio hacerlo pero no me queda más remedio porque son muchas las marcas. Las mujeres somos todas muy coquetas y no nos gusta usar anteojos pero me voy a tener que operar en algún momento, juro que lo voy a hacer.” (Kristine)

“Para ser buena política no me tengo que disfrazar de pobre” (Kristine)

“Estos son los piquetes de la abundancia” (Kristine)

“Recuerdo el Plan Quinquenal porque me gustaban los dibujitos en los libros, con barquitos y obreros en fabriquitas…”


“Porque si no, es como que si quisiera relatar a la sociedad argentina que estamos en una suerte de “pelea” quién sabe por qué cosas: o porque nos cae antipático fulanito o yo le caigo antipática a otra”


“Esto se está planteando como si fuera un maniqueísmo, de un sí o un no. La cuestión está en el quántum” (Kritine)


“Somos un país, que pese a profecías o, tal vez agoreros, que nunca faltan pareciera que se va a derrumbar” (Kristine)
“La Soja es como un yuyo” (Kristine)


“Que bueno sería que los diputados legislen para los demás y no para su interés” (Kristine)

“…y que si alguien golpea la puerta a las seis de la mañana, que sea el lechero”(Kristine)


“Siempre cada uno de nosotros piensa que tal vez está en el lugar que no debiera o que tal vez sería otro el lugar que le correspondería o que tal vez hubiera merecido otras cuestiones” (Kristine)


“Quiero decirles, finalmente, que no es fácil, son muchos los intereses, son muchos y poderosos, también cuesta un poco más cuando uno tiene el pelo largo y se pinta” (Kristine)


“Esto no es un desastre natural. Es obra de algunos aspectos de la naturaleza humana” (Kristine)


“¡Dios mío! Siempre digo: si uno hubiera creído todo lo que se publicó, todo lo que se dijo, pero no solamente sobre el Banco Hipotecario, sino sobre todo, creo que, bueno, aquí no habría nadie, estaríamos solos porque el resto ya se habría suicidado en la República Argentina” (Kristine)


“Me tocó ser minoría en un país donde decían que la política de los ´90 era el gran objetivo y que desde allí íbamos a llegar al primer mundo y nos quedamos en este mundo, que es el nuestro, en el cual estoy muy contenta de estar” (Kristine)


“No quiero extenderme más porque me están esperando en la Casa Rosada, tengo audiencias y el Gobernador habló un montón, ¿cuánto hablaste, Luis? Hablaste un montón. Reitero, tengo audiencias en la Casa Rosada, me tengo que ir pero, en serio, les quiero dejar un cariño y un afecto muy grande y que se los transmitan a todos y cada uno de los riojanos que quedaron en su querida Provincia” (Kristine)


“En esta tierra de Belgrano, donde empezó a construirse la Patria y donde los jujeños, que vivían allá, en la época de la guerra por la liberación nacional
contra el yugo colonial, no dudaron, no dudaron en desprenderse lo de lo poco o mucho que tenían, no dudaron en quemar sus casas y sus derechos (?)
con tal de que la Patria viva”. (Kristine)

“Esta obra, junto con toda la renovación del sistema ferroviario, es un salto a la modernidad, que tiende a mejorar la calidad de vida de los trabajadores” (porque) “si algo transporta el ex ferrocarril Roca son trabajadores de la zona Sur, de toda la zona Sur, que vuelve a prestar servicio a la Capital, esencialmente” (Kristine)

“Fue recién a fines del siglo XX y comienzos del XXI donde por primera vez un hombre es el más rico del mundo no porque acumuló oro, tierras o dinero sino porque tuvo conocimientos y con Microsoft impuso la industria de la nanotecnología, por así decirlo” (Kristine)


“Cuando algunos loros de la economía, los llaman garúes, yo los llamo loros porque repiten, los garúes adivinan y yo no creo en los adivinos, los loros peor, repiten, ni siquiera tienen la creación de la adivinanza, pero a todos los argentinos, con los ojos bien abiertos, con la cabeza bien abierta, advertir estas cosas para entender lo que estamos haciendo y el país que estamos construyendo” (Kristine)


“Quiero agradecerles a todos la presencia y esta ampliación y flexibilización en materia de ventas en los planes de autos, desde un camión, desde un utilitario hasta una bicicleta, que en definitiva contempla a todos los sectores de la actividad económica, los canillitas que necesitan su bicicleta, el transportista que necesita su camión, el distribuidor que necesita su partner; luego, como decía Débora, aquellos que tienen un auto abollado porque tuvieron un accidente y quieren repararlo, rectificaciones” (Kristine)


“Estamos viendo al primer mundo derrumbarse como una burbuja. Nosotros, modestos con nuestro proyecto nacional, con la acumulación
de nuestras reservas, con la construcción de un modelo industrial, estamos firmes en medio de la marejada” (Kristine)

-1-

Gracias, http://www.todosgronchos.blogspot.com







Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: