El “ARI-MACALUSE” PARECE QUE CENSURA EN TIERRA DEL FUEGO… (MAS CERCA DEL AUTORITARISMO K, QUE DE CARRIÓ)

Lenin hablaba de los “idiotas útiles”…

Por algo un presidente patilludo que tuvimos decía, y cierto que es bíblico, que “A  los tibios los vomita Dios”

Ahora parece que el Gobierno de Ríos censura a la oposición

El Gobierno no autorizó la puesta en el aire de un mensaje televisivo la diputada electa Liliana “Chispita” Fadul, donde manifiesta su rechazo a la posible autorización legislativa al nuevo plazo que se le pretende dar a la empresa china TDFEyQ SA, ante la presunción de que el mismo podría ser agraviante a la gobernadora Fabiana Ríos y hacia alguien de Gobierno.

x http://www.magnamedia.com.ar -1-

“Pedí verlo y una vez que lo vi, di la autorización para que siga estado”, admitió el secretario de Comunicación González Dorfman, quien aclaró que “si el contenido” le hubiese parecido “agresivo hacia la institución pública” o si “se aseveraba infundadamente cuestiones que agravan a la figura de la Gobernación”, no abría permitido su emisión.

El secretario de Comunicación Institucional de la Provincia, Ricardo González Dorfman, confirmó ayer a la mañana en una entrevista realizada por colegas de Radio Nacional Ushuaia, que el Gobierno fueguino del ARI no autorizó la puesta en el aire de un mensaje televisivo pautado comercialmente por la agencia Noia Publicidad, donde la diputada electa Liliana “Chispita” Fadul manifiesta su rechazo a la posible autorización legislativa a que se le conceda el nuevo plazo que el Poder Ejecutivo pretende otorgarle a la empresa china Tierra del Fuego Energía y Química SA, para que depositen los casi 28 millones de dólares en concepto de compra anticipada de gas de regalías, para la puesta en marcha de una planta de metanol en la zona norte de la Provincia.
Los argumentos dados por el Secretario abogado fueron que primero pidió verlo, ante la presunción de que el mismo podría ser agraviante a la gobernadora Fabiana Ríos y hacia alguien de Gobierno. “Pedí verlo y una vez que lo vi, di la autorización para que siga estado”, dijo el funcionario.
La pregunta del periodista fue tan clara como la respuesta del Secretario. Cuando el primero lo interrogó si “en el caso de que a su entender, el mensaje hubiera resultado agraviante a la figura de la Gobernadora o del Gobierno, ¿se hubiera prohibido la difusión pública del mensaje?”, Dorfman no titubeó en expresar un “sí”, al que reforzó con un “por supuesto”.
¿En base a qué criterio?, repreguntó el periodista, “en atención al criterio que nosotros íbamos a tener”, razonó sin más argumentos el Secretario de Comunicación.
El abogado desembarcó en la Provincia en diciembre de 2006, días antes de la asunción de María Fabiana Ríos como gobernadora electa de Tierra del Fuego, y hasta abril de 2009 ocupó la Secretaría de Gobierno secundando al actual Ministro de Gobierno, Coordinación General y Justicia Guillermo Aramburu. Tras la forzada renuncia en el cargo del periodista Gabriel Ramonet y en un enroque interno, Ricardo “Richard” González Dorfman, pasó a Comunicación Institucional, realizando desde entonces, una pobre y desordenada gestión, que da cuenta de la falta de idoneidad en la materia.
Sin embargo, en el cambio de función, el profesional parece que olvidó “que todos los habitantes de la Nación gozan”, entre otros derechos, “el de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa”, conforme lo establece el artículo 14 de la Constitución y el 13 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos.
“Fue un aviso totalmente light, nada raro”, expresó el titular de Noia Publicidad, quien indicó que el mensaje había sido pautado con 3 salidas para el martes y cinco para el miércoles, tanto en Canal 11 de Ushuaia como en Canal 13 de Río Grande. Y pese a que el mismo había sido abonado anticipadamente, en Canal 13 “no lo quisieron admitir, porque tenía que aprobarlo alguien de Gobierno”, por lo que el martes el aviso fue quitado de la grilla publicitaria.
Distinta fue la actitud de las autoridades de Canal 11 de Ushuaia, las que sin ver agravios, dieron emisión al aviso el día martes, aunque al día siguiente recibieron la orden de no emitirlo, hecho que coincide con las poco felices declaraciones de González Dorfman
“A las 10 de la mañana (del miércoles) me llama el director del canal 11 para decirme que le habían dicho de gobierno que no lo podían emitir. A partir de ahí empezó toda una cuestión de idas y venidas, de llamados telefónicos, hasta que a las dos de la tarde me llamaron para decirme que al final lo iban a emitir”, le relató Federico Noia, a un medio gráfico de la ciudad de Río Grande.
Los argumentos del abogado funcionario, para ejercer un acto contrario a la libertad de expresión, fueron “porque era la propaganda de un partido político y fijaba una posición en contra de una decisión del gobierno” y además porque “quería ver en qué términos lo hacía”. Por lo tanto, como el considera o sostiene (porque no había visto el aviso) que la postura de Fadul “es abruptamente distinta a lo que en particular yo pienso”, hizo un uso arbitrario de sus atribuciones, y decidió frenar la difusión de la que él mismo posteriormente admitió que no “es agraviante ni a la gobernadora, ni a nadie del gobierno”.

Un gobierno con criterio muy particular
Encaramado en una actividad que le queda varios números grande, Dorfman no tuvo empacho en preguntar y preguntarse ¿en qué lugar, en qué provincia, en que ámbito de señal pública se permite (…) se pasa un mensaje como éste que acá se pasa? La respuesta la dio él mismo: “Es un criterio tan particular el que lleva adelante este Gobierno, que acá se permiten (cosas u hechos que) en otra época, en esta Provincia no se permitían y en otras Provincias, actualmente y antes, tampoco”.
Y contextualizando la no difusión temporal del aviso, una vez más dijo que “si el contenido me parecería que era agresivo hacia la institución pública sí. Si se aseveraba infundadamente cuestiones que agravan a la figura de la Gobernación sí”, no abría autorizado su emisión.
Los datos posteriores del funcionario no dejan de ser por demás llamativos, dato que sostiene que en Radio Nacional “avisos contrarios al Gobierno nacional no se pasan”, adjudicándole a la gestión arista ser “el único gobierno de gestión pública, ya sea provincial o nacional, en donde en sus canales” tiene un noticiero con la ecuanimidad “que no tiene ningún otro medio público, ya sea nacional o provincial”.

Diario del Fin del Mundo

-1-

http://www.magnamedia.com.ar/dblog/stampa.asp?articolo=15948

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: