LA NUEVAS COMUNAS VS. “CGP´S DESINFLADOS” DE MAURICIO (hundidos, a propósito)

Nos ha llegado esta nota del grupo “Vecinos Alerta Núñez”

x radiopasillo.wordpress.com

Si bien no coincidimos con alguna línea de pensamiento, es el momento de dar el lugar a lo cada vez menos frecuente: la participación focal de los problemas y demás gestionales, que serán (o no, a este paso) el Alma Mater de las Comunas Capitalinas

Recordemos siempre que la micropolítica  y el micropoder es la base, el gérmen, de una verdadera democracia; algo que el marxismo gramsciano logró comprender especialmente en los ´70 como un proceso mas gremial pero que hace a lo político y que se desarrolla sin culpas dentro de los intereses egoístas del grupo chico, no por ello menos legítimo, y que no es necesario recitar la “3era. o cuarta internacional” para brindarse a la participación y a la gestión.

Una buena lección para la clase media que “elogia” a Lula y/o a Obama sin entender que, de no haber existido miles y miles de grupos que confluyeron y asumieron sus contradicciones, jamás se podrían haber desarrollado los liderazgos en términos de conducción política nacional.

Llevar el bastón de mariscal, bah

Hoy mientras los “moderados” como Reutemann habla de que se “recontrametan 3 veces en el culo la candidatura” los vecinos se preocupan y reagrupan

Aqui reproducimos una interesante carta que, desde los vecinos (no desde el “iluminati” de moda) pone de relieve como Macri destrozó los CGP, y trata de retardar las comunas a mas no poder,.

Respecto del CGP 13, en particular, a cargo supuestamente del Dr. Bassi  (Belgrano + Núñez + Colegiales —¿¡Colegiales que tiene que ver con los anteriores, Mauri!?—) cabe aclara que desde el comienzo el poder de este CGP fue entregado a personajes relacionados al otrora oscuro Raúl Padró, un ex-Concejal de Ultraderecha muy conocido en el barrio (-1- y -2-), quien alguna vez le supo decir al que escribe, que los principales problemas de la Argentina eran: Los Judíos y los homosexuales (-3-), las películas norteamericanas y los pantalones Jeens…

El Dr. Bassi, si mal no recordamos, fue candidato VARIAS VECES de la mano de Padró en el PJ, y ahora “revista” en el PRO (tomar nota, amigos votantes “PRO”).

Para los vecinos, las autoridades del CGP 13 están “ausentes” -4-

Saquen Udes. sus propias conclusiones…

x Vecinos de Nuñez

Al Secretario de Seguridad

Dr. Matías Molinero

A efectos de que intervengan, le informamos los problemas que estamos sufriendo en nuestro barrio. El primero es nuevo, los siguientes son reiteración de reclamos anteriores. No estamos haciendo un resumen de todos los planteos que tenemos, sólo nos referimos a los que en este momento y rápidamente parecen los principales.

  1. En la Avda. Comodoro Rivadavia, entre Libertador y la Autopista han instalado una zona en la que se reúnen los cartoneros y al que vienen los camiones que los llevan para cargar. NOS PREOCUPA QUE ULTIMAMENTE UN GRUPO DE CARTONEROS SE QUEDAN EN EL LUGAR A DORMIR DURANTE LA NOCHE. En la medida que no se trate de evitar que se instalen en el lugar se formará un nuevo asentamiento. Les solicitamos que intervengan en forma urgente y permanente para que ello no ocurra. (Hacemos la salvedad que la política del Gobierno de la Ciudad que permite que personas deban hacer el trabajo de cartoneros en las condiciones que se hace en la actualidad no la compartimos. Este es un asunto más profundo y complejo al que no nos referimos en este mensaje).
  2. Próximamente se harán en los clubes de nuestra zona una serie de recitales (Pepsi Miusic, etc.). Le reiteramos los pedidos para que:  tomen la intervención necesaria para evitar (a) que los “trapitos” operen y nos pretendan cobrar para estacionar frente a nuestras casas con más los conflictos de inseguridad que originan; (b) la venta de alcohol en esos momentos no permitida por las normas vigentes; (c) el mal estacionamiento; (d) que las veredas y portales de nuestras viviendas se conviertan en una gran letrina a cielo abierto; (e) que los ruidos excedan los decibeles permitidos; y (f) que haya vibraciones que dañan los edificios. Estos últimos aspectos han sido objeto de reclamos de vecinos originando actuaciones especiales las que fueron tratadas en las reuniones que se hicieron recientemente con la Fiscalía General de la Ciudad a las que no vinieron representantes de su área.
  3. Las cámaras de seguridad con que contamos en la zona, en especial en las estaciones del tren de Núñez y Rivadavia son significativamente menos de las colocadas inicialmente. No sólo no agregaron más, como manifestaron que iban a hacer al asumir el gobierno, sino que las colocadas no fueron mantenidas y muchas de ellas están fuera de servicio. Estimamos que sólo quedan alrededor del 30% de las originales.

Por último, destacamos que la comunicación con las autoridades de la Ciudad se encuentra dificultada ya que han cerrado el CGP13 desde inicio de año, sus funcionarios atendieron momentáneamente en otro lugar, pero hace un tiempo no tenemos director de CGP que se ocupe del barrio.

Atentamente

Vecinos Alerta Núñez

-1- http://www.seprin.com/portal2/notas/moreno.pdf

-2- http://www.clarin.com/diario/2005/09/03/elpais/p-00801.htm

-3- http://www.marchadelorgullo.org.ar/02-cronologia.php

(…Enero de 1992: El concejal metropolitano Raul Padró (PJ) declara según la prensa, al asumir la titularidad de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante que se “debía respetar los valores occidentales y cristianos” y que quedaba desterrada la “cultura homosexual del Concejo”…)

-4- http://blogs.clarin.com/testigourbano/2009/7/21/barrancas-belgrano-denuncian-abandono-una-plazoleta

-5- http://www.fundacionprotejer.com/boletin/noticia.php?id=6330

Anuncios

18 comentarios

  1. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Nos ha llegado esta nota del grupo Vecinos Alerta Núñez x radiopasillo.wordpress.com Si bien no coincidimos con alguna línea de pensamiento, es el momento de dar el lugar a lo cada vez menos frecuente: la participación fo Nos ha llegado esta nota d .. […]

  2. Estimados: de acuerdo a la nota recibida por casualidad en relación al CGPC 13, deseo hacerles algunos comentarios al respecto, no obstante la alegría que me produce que haya vecinas/os que se preocupen por el barrio y tener una mejor calidad de vida que nos merecemos:

    1) El actual Director General es el Sr. Gustavo Acevedo, (asumió hace 1 mes) hermano del Subsecretario de Fortalecimiento Familiar dependiente del Ministerio de Desarrrollo Social, Sr. José Luis Acevedo, y su esposa es una de las secretarias del CGPC Sra. María Marta, como verá queda todo en familia.
    2) Las refacciones del CGPC han costado millones de pesos y aún continúa cerrado, no obstante la empresa constructora siempre pertenece a los amigos del ing. Macri,
    3) Se ha gastado miles de pesos (se habla de $900.000.-) para arreglar la plazoleta ubicada al final de la calle Comodoro Rivadavia y la vía, cuando en realidad allí habría que construir el viaducto que comunique avda. Libertador con avda. Cabildo, no perjudicando a los vecinos de la calles Crisólogo Larralde y también a los de Manuela Pedraza, permitiendo la descongestión de vehículos en forma rápida.

    Por último, les informo que ante la ineficiencia de la gestión del ing. Macri, nosotros desde la Unión Cívica Radical comuna 13, comenzamos con una política de difusión hacia los afiliados y vecinas/os acerca de los problemas que nos afecta en nuestro barrio.
    Para vuestra información, adjunto volante que se encuentra en proceso de distribución.
    Agradeceré su difusión y estoy a su disposición

    Lic. Carlos Sacchi
    Pte. Ateneo Dr. Arturo Illia

  3. ese tal acevedo presidente del cgp 13 an anda votando alos pobres pìbes q duermen en la calle q se cree todo el dia para en la camioneta de la municipalidad entonces en q labura este señor si para todo el dia en la camioneta y encima su moto la estaciona afuera del cgp como si fuera un estacionamiento de motos

  4. como puedo denunciar este director cgp soy un vendedor de la calle cabildo me para discriminando y quitandome mi mercaderia bueno ……………………………. encima me entere q este gustavo tiene ya denuncias en ezeiza por mal desempeño

    • Hola, gracias por tu comentario.
      Respecto del tema de la venta, y de paso de todo el tem habilitaciones, creemos que el problema esta en los grandes capitalistas que ponen “ejercitos” de vendedores a los que explotan miserablemente. Lamentablemente las prohibiciones y regulaciones BENEFICIAN a esta gente (toda prohibición es en beneficio del mercado negro)
      Osea, el tipo que por motu propio decide ser vendedor callejero, independiente, debería tener un encuadre que le permita, dentro de algunos límites, laburar.
      Otra cosa son los que fabrican ropa trucha y te desplegan un ejercito de peruanos o bolitas en retiro once y constitución, con handy en camion, estos son una mafia asquerosa, porque evaden los impuestos y joden al comerciante particular que paga alquiler, etc.
      Respecto de la denuncia que Ud. desea hacer, mejor le aconsejo ver un abogado que le garantice, via un recurso judicial, su derecho a vender, si es que no lo tiene, y si este hombre le confiscó la mercadería ilegitimamente, mas todavía
      Saludos, gracias por comentar
      RP

      • bolita??? no me parece… ojo con el lenguaje y más respeto a nuestros queridos hermanos bolivianos. Saludos.
        me gustaría recibir más información de este nuevo director del CGP. Gustavo Acevedo

      • Gracias por tu comentario
        no, no hay discriminacion, bolita con cariño, Gran Pais al que vamos a menudo porque nos gusta y en definitiva ¿No somos todos del mismo pais en el cono sur? Son constumbrismos como decir paragua o yorugua, o menduco, tucu.. un poco de sal y pica localista…

  5. El Sr, Acevedo ha hecho muy mala gestión, el personal no esta conforme los acosa en la parte laboral no se vive un buen clima dije ha hecho porque con casi todo el mundo tuvo problemas asique no creo que nadie lo vuelva a votar

  6. Hay muchas quejas en la comuna que depende del c.g.p no solo no resuelve los problemas de los contribuyentes, malas lenguas hablan de malversaciones dentro del c.g.p y siempre a la hora del mediodia usa las camionestas del gob, de la ciudad, delante de todos los empleados con compañia femenina, perdon pero nuñez es muy chico y todo se hace a la vista de todos, jamas un director anterios tuvo tan malgestión

  7. Hay muchas quejas en la comuna que circunda el c.g.p no solo no resuelve los problemas de los constituyentes, no deja salir a almorzar a sus empleados y delante de ellos y todos los vecinos y comerciantes en ese horario del mediodia usa la camioneta del gobierno de la ciudad para su propios fines
    el barrio de nuñez es pequeño y todos comentan

  8. condolencias para el barrio y vecinos de belgrano, ya que el sr. GUSTAVO ACEVEDO ocupara el primer lugar en las comuna 13, que poco criterio politico,hay en este pais.

    • Gracias por Vs. Comentario. Es cierto, Acevedo es la persona elegida por el PRo en la comuna 13; No nos parece buen candidato, su primo logró la ratificación al ser colocado como candidato a legislador;
      Supieron ser gente de Raúl Padró, un personaje nefasto del PJ. Nada bueno se puede esperar en el futuro, porque creemos que el barrio de referencia tiende a ser PRO
      Saludos RP

  9. Gracias por Vs. Comentario. Es cierto, Acevedo es la persona elegida por el PRo en la comuna 13; No nos parece buen candidato, su primo logró la ratificación al ser colocado como candidato a legislador;
    Supieron ser gente de Raúl Padró, un personaje nefasto del PJ. Nada bueno se puede esperar en el futuro, porque creemos que el barrio de referencia tiende a ser PRO…
    Saludos RP

  10. Sin palabras basta de favoritismos familiares deberia ser por mérito propio en nombre de los vecinos del barrio de nuñez

  11. por suerte en la 13 el pro les callo la boca a todos esos vecinitos que se la tiran de progres y son enfermos por la guita. los acevedos son personas de bien, hombres de familia y militantes de toda la vida. ninguno es iprovisado y en el cgp es queirod mas alla de tres o cuatro como siempre ne todos lados. afortunadamente va a estar jose luis acevedo como legislador ya que es un excelente tecnico con destacadisima gestion en el ejecutivo (vidal le debe su candidatura) y parte un hombre d ebuenos valores, algo que carece la politica hoy en dia. muchpos d elos que escribven son una manga de infelices, resentidos y sobre todo minoria ruidosa! ganen elecciones!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: