EDUARDO LINARES LE CONTESTA A ALICIA PIERINI (respecto de caso Rucci s/libro de Ceferino Reato)

Nos ha llegado este interesante comentario que es de mayor interes para reflexionar sobre el asesinato de José I. Rucci

Es bueno escuchar todas las voces

x Eduardo Linares (http://www.demodirecta.blogspot.com)

Muy interesante el análisis. Pregunto, si Roqué era el responsable del operativo “free”, porqué lo hizo…? Para ganar puntos en una interna de cara a qué…? O era un demente…un psicópata que mataba por gusto…? Montoneros no sólo silenció el repudio a la autoría sino que especuló siempre con la “hazaña”; de hecho, los 33 agujeritos de la galletita de agua era coreados en todas las movilizaciones de la Regional I de JP. Propio de la falsa identidad montonera es reivindicar crímenes ajenos, Aramburu y Ruccí, las dos joyas truchas de su corona, como negar lo propio, el fusilamiento de Mugica. El único beneficiario directo del asesinato de Rucci es José López Rega, quien a partir de ahí tiene allanado el camino a la toma inminente del Poder ante un Líder que  ya estaba al límite de su vida. El libro de Reato es un panfleto financiado por Hugo Mayano para tirárselo en su momento en la cara a Néstor Kirchner. Ni falta que le hará. De todas formas, muy bueno lo de
Alicia Pierni, eso de andar recorriendo la Juan B. Justo, charlando con los vecinos. Buena costumbre que  no hay que perder de vista. El drama de la teoría de los dos demonios, como especula A.Pierini, o del silencio de Galileo, topa con un impedimento mayor, a esta altura metafísico, no poder arrepentirse de lo que uno no ha hecho. José Mugica, próximo Presidente de los hermanos uruguayos, se arrepiente de su paso por Tupamaros, en tanto y en cuanto propiciante de la dictadura de su tierra; el arrepentimiento de Firmenich es imposible porque ha vivido para impostar lo que no fue. Desde el vamos condujo una organización que había sido creada por un laboratorio de la inteligencia militar del lanussismo; no es casualidad que a la semana del asesinato del general gorila las fotos de toda la célula del Operativo Pindapoy empapelaban la ciudad y los medios, y que a los 120 días estuvieran todos muertos menos Firmenich, agente de la SIE y Arrostito, la agente cubana binorma. La
teoría de los dos demonios repugna porque tiene el título bruloteado por otro agente de la inteligencia norteamicana infiltrado en la organización Monotoneros; lo real es que hubo una guerra: por un lado, un ejército regular de 100 mil hombres bien entrenados y mejor armados, por el otro, uno irregular de menos de 10 mi hombres mal entrenados y armados sólo con armamento liviano automático y explosivos plásticos. Porqué ese pequeño, infiltrado y desorganizado ejército irregular tiene la peregrina idea de desafiar a un ejército regular que conservaba aún la moral intacta es una pregunta que no puede responder con certeza ni Alicia Pierini ni nadie mínimamente serio. La segunda pregunta es quién es el beneficiario de semejante aberración histórica, error táctico y estratégico en lo militar y en lo político que no tiene antecedentes en la historia moderna. Richard Gillespie, un extraño historiador inglés que viene a por estas pampas a hacer una especie de postgrado
que no es tal, no ha dejado de trabajar para dejarlos bien parados, incluso los pormociona como la organización político militar que estuvo a punto de tomar el poder (sic). Ahora cumple tareas en el mediterráneo español, becado por su excelente labor. A la fecha, la neo historia que se dibuja desde la sede gremial y cultural del sindicato de encargados de edificios (sic), sede de alachuetes profesionales caros, Caras y Caretas y los embelecos del historiador mitrista, aquél que aprueba el método de la manipulación de los hechos con el fin de obtener rédito político, se ha instalado una nueva versión en donde ERP y Montoneros son dos organizaciones armadas que accionan a partir de la dictadura, resistiéndola, con boinas, acento, tabaco y cine francés, son los maquis de La Paz. Hasta esas hemos llegado. Y lo peor de todo es que los menores de 35 compran, con la pormo de una pizza mixta y dos papelitos de falopa. Lo real es que la Argentina es hoy un país sin Fuerzas
Armadas, sin Defensa, sin hipótesis de conflicto, con sus reservas naturales entregadas al saqueo, ya en los 90 han sido mal vendidas sus empresas estatales, incluso una emblemática como YPF; mientras la caza de brujas contra los oficiales de las tres fuerzas, incluso en rangos de cero responsabilidad político, continúa, ante un festival de sedientos de venganza que continúa reivindicando la lucha armada. Nunca, eso sí, en lo 26 años de democracia formal que son una vida, ningún gobierno de la social democracia osó cuestionar el orígen fraudulento de la Deuda Externa adquirida de forma maliciosa por la dictadura engrillada, es más, a la fecha, el Ejecutivo gobierna y administra poderes extraordinarios delegados por el Congreso -como un gobierno de facto- para ejecutar riquezas conforme una ley de la misma dictadura, el Código Aduanero votado por la CAL en marzo de 1981, inventor de las más que famosos retenciones.

ver:

https://radiopasillo.wordpress.com/2009/08/12/caso-rucci-alicia-pierini-le-contesta-a-ceferino-reato/#comments

Anuncios

2 comentarios

  1. Según la publicidad de aquellas épocas,era la galletita de los 23 AGUJERITOS,no 33…
    Obviando los errores ortográficos,gramaticales y de puntuación(que me parecen deplorables en un texto de cierta calidad),es desde todo punto de vista altamente cuestionable hablar de una GUERRA CONTRA LA SUBVERSIÓN: sin lugar a dudas,fue una MASACRE que perpetró el Estado contra sus ciudadanos,un atropello,un genocidio sin precedentes(solamente puede hablarse de GUERRA cuando las fuerzas son parejas y creo que aquí las comparaciones,más que odiosas,resultan inútiles…).
    A Rucci y a Mugica es obvio que los asesinó la TRIPLE A: Rucci era como un hijo para Perón,un hijo que acataba sin chistar sus directivas y se encargaba de que se cumplieran,lo cual despertó los celos de López Rega,que veía amenazada su posición privilegiada dentro del gobierno; Mugica,denunciando la creciente miseria que se apoderaba de los sectores más pobres,era también una espina en su talón,que socavaba sus más preciadas ambiciones…
    En cuanto a la famosa TEORÍA DE LOS DOS DEMONIOS,es inadmisible que se siga sosteniendo: la sociedad no estaba dividida en GUERRILLEROS y APARATO ESTATAL(¿en qué lugar se posiciona al Pueblo Argentino,a quienes no tomaban parte en ninguno de los dos “bandos”?¿es lícito hablar de una “tercera posición”?).
    En fin,un lego comienza a leer esta “respuesta” y se maravilla desde el principio con la seguridad y veracidad de sus “fundamentos históricos”…eso sí,si no empieza a hilar medianamente fino…de lo contrario,hace agua por los cuatro costados…
    Saludos cordiales.

  2. Eduardo Linares, apellido militar ilustre!!!! usted tiene que leer menos historietas de espionaje, pero fundamentalmente no se debe olvidar de las pastillas matinales, y recuerde…..la rojita primero antes del desayuno, la verde durante y las otras a media mañana, en ese orden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: