GANAR LA GUERRA DE LA PAZ

caius julius caesar octavianus augustus

A CERCA DE LAS DIATRIBAS GUERRERISTAS DE HUGO CHAVEZ

Quizá Chavez y Kirchner (Néstor, que es Cárlos, no olvidar nunca) tengan mucho en común.

Chavez ahora nos habla de potenciales “guerras” y de “Geopolítica” y otras zandeces anacrónicas en un todo, pero que nos genera mucho, mucho miedo

Si “raspamos” un poquito la pintura, Kirchner y Chavez son, casi, iguales (a preocuparse)

Se dirá que son personalidades diferentes, uno es abogado y el otro militar, uno caribeño otro del cono sur, uno explícito el otro tapujero…

Pero lo que más caracteriza su parecido son dos elementos que hemos resaltado varias veces, con mayor o menor ironía en estos tiempos, y desde este Blog: Una es MATERIAL, su atemporalidad; al otra es SUBJETIVA (y será comprobada por la magistratura de la historia, que a nadie perdona) su INAUTENTICIDAD

Nadie debería gobernar para llevar SU PROYECTO, sino, para hacer triunfar del proyecto colectivo, conforme el paradigma del tiempo que a cada uno le toca.

En definitiva, un proyecto personal, sin la existencia de la realidad del pueblo, es solo el proyecto de un tirano. Esto quizo explicar Perón, hace ya 35, y pocos le entendieron

Leer más, click abajo:

x http://www.radiopasillo.wordpress.com

HUME, ESE SEÑOR DE LOS PARADIGMAS

Los liderazgos son solo INSTRUMENTOS, vehículos, para las realizaciones espirituales y materiales de los pueblos. La amalgama para que los pueblos se realicen.

Tanto la inautenticidad de Néstor (que es Carlos, y es un MILLONARIO TRUCHO) como la de Chávez los han lleva a ocupar el papel de tristes papel de tiranuelos del 3er. mundo

Para comprender este fenómeno, primero, hay que comprender el mundo globalizado que se vive en el siglo XXI y reconocer, en principio, el fin de la era industrial, la decadencia de las doctrinas de izquierda marxista-leninista (QUE NO SE HAN REMOZADO) y la necesidad de actualizar y aggiornar los principios doctrinarios rectores de los movimiento populares: La doctrina, no puede ir en contra de la realidad de la cultura del pueblo, no hay “forceps” doctrinarias.

El principal dato de la inautenticidad de estos personajes, truchos, está dado por el ROL QUE SE RECONOCEN EN SI MISMOS, que dista una enormidad del ROL REAL QUE REALMENTE OCUPAN.

Son de un patetismo tal que se los podría comparar con el Quijotede La Mancha, ese Hidalgo Caballero de Cervantes -1-, con la ventaja para el querible Quijote que Él no participó –temporalmente– de las andanzas que fabulaba.

Lamentablemente nuestros “héroes trasnochados” del populismo sesentista/setentista son unos señores viejos, pelados y gordos (gordos de billetera, por sobre todo) y muy poco románticos, no nos “hacen volar el pensamiento del recuerdo” respecto de aquella (supuesta) “juventud maravillosa”

En concreto, ni son una “Juventud Maravillosa” ni son “idealistas” . Y esto, tomándolo bien con pinzas, dado que estos “supuestos ejemplos” del pasado son de AÚN una de muy dudosa comprobación…

Creen que son liberadores, pero en realidad hambrean a sus pueblos, no luchan “por la liberación”

Y no luchan por la liberación porque no entienden DE QUE ES LO QUE HAY QUE LIBERARSE EN EL SIGLO XXI…


LOS LIBROS, NO MUERDEN MUCHACHOS…

El brillante autor de “Imperio”, Tony Negri, un marxista moderno, nos explica que en la sociedad pos-americana (o sea pos hejemonía americana) las distribuciones de los poderes globales no funcionan más como los mecanismos de colonización del discurso sesentista de Fanón y el 3er. mundo de Belgrado, sino que mas bien existe un cierto contractualismo primer-mundista global, al estilo del esquema teorético Montesquiano, que no guarda reparos en excluir al resto, veamos:

1.- El proceso de descolonización estaba condenado a fracasar, y FRACASÓ;

2.- Los Estados Nacionales SE DILUYEN PROGRESIVAMENTE;

3.- Entonces, primero hay un nuevo orden CONSENSUAL EJECUTIVO, UN ORDEN GLOBAL, conducido por las grandes potencias (EEUU, UK, UE, etc.) en donde existe un órgano colegido que distribuye el trabajo y gendarmeriza la seguridad central e interior;

4.- Luego, en un escalón segundo una nueva ARISTOCRACIA, autofagocitaria, que funciona como BURGUESÍA GLOBAL, ergo, son las Multinacionales del capital y las finanzas, que trasciende las fronteras como quien pasa alambre caído;

5.- POR ÚLTIMO, EL RESTO, LA PERIFERIA, ESTA REGIDA POR REGENTES QUE GENDARMERIZAN, EN MAYOR O MENOR MEDIDA, los “espacios” (aunque este término es anacrónico) periféricos

El “resto”, osea, a ese “poder municipalista derivativo global” — que representa el 75% de la humanidad pero solo consume un 15% de los bienes y servicios que se crean — se le manda un REGENTE, local por supuesto, más díscolo o menos díscolo, (un Uribe, un “Hugo”)

Un Poncio Pilatos, Bah

Los pretendidos discursos de “guerra” “invasión” y la sarta de imbecilidades con que nos suele azolar el Presidente Bolivariano, son como el canto de las cacatúas para los madamaces del mundo. DEL MUNDO DE LA REALIDAD, NO ESE QUE EXISTE – UNICAMENTE – EN LAS TRISTES Y AFIEBRADAS MENTES de los grupúsculos de sus seguidores.

El autor que citamos, el italiano ex Brigadas Rojas Tony Negri, estuvo en 2005 en Argentina, reunido con varios conspicuos seguidores K, a los que les preguntó solo una cosa (luego de hartarse de 2 horas con el “tachin tachin” peronista, quizá mas cansadoras que los años de carcel en Italia -2-)

“¿Que significa el Movimiento Peronista HOY?”

Ensayaron varias respuestas, repreguntó el visitante 5 veces… No se fue muy covencido de los intentos de explicación…

LA HISTORIA NUNCA DEFRAUDA: EL LEGADO IDEOLÓGICO DE OCTAVIO

Cabe una comparación de “este” Imperio con aquel, el Romano.

Vencido Marco Antonio en Actium (31 AC) Octavio (se rebautiza “Augusto César” en honor a su adoptante) devolvió Éste los poderes eextraordinarios al Senado (potestas omnium rerum) concedidos innumerables veces durante casi un siglo en pos de “pacificar” el imperio sn lograrlo. No solo eso, se declaró“primus interpares” (un igual y “primero de los iguales” ó “Primer Ciudadano”) perdonó de sus delitos a 19 legiones completas (unos 120.000 hombres escapados con Pompeyo en su momento en Oriente) y disolvió sus ejercitos personales

Octavio declaró que la “Potestae” del “Princeps” deriva de su Ejemplaridad y Dignidad (Dignitas) y proclamó la RESTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA

“La audacia de Augusto le llevó al poder y su gobierno se caracterizó por la prudencia con la que gobernó. A cambio del poder absoluto y la confianza que el pueblo había depositado en él, Augusto dio a Roma 40 años de paz cívica y de prosperidad constante, el período conocido históricamente como la Pax Augusta, o paz augusta. Creó el primer ejército permanente y la marina de guerra de Roma y colocó a las legiones a lo largo de las fronteras del imperio, donde no podrían involucrarse en la política. También reformó las finanzas de Roma y los sistemas fiscales” -3-

AUGUSTO, ganó la PAZ, no la guerra. Gobernó el Imperio por los más prosperos 40 años.

No vemos ninguno de estos VALORES NI EN CHAVEZ NI EN KIRCHNER.

SI VEMOS UNOS GENDARMES MENTIROSOS Y REPRESORES CON LOS LOCALES, SÓLO HÁBIDOS DE RIQUEZAS Y BUENOS PASARES PERSONALES, Y ENVIDIA POR LOS VERDADEROS LIDERAZGOS DE LOS QUE SÍ MANDAN EN EL MUNDO (EN SERIO)

Nuestros gendarmes circunstanciales, como diría Tony Negri, son más parecidos a Poncio Pilatos, que al gran estadista Augusto César.

Lamentablemente.

-1-

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Cervantes

-2-

Antonio Nagri estuvo preso por participar del asesinato del premier Italiano Aldo Moro, más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Negri

-3-

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Augusto

Anuncios

2 comentarios

  1. Excelente la nota. Lo único que no comparto es que Perón tuviera que explicar algo distinto hace 35 años…Con relación a Toni Negri, aporto el dato de una excelente película, “La plaza de las cinco lunas”, italiana, en donde se plantea la tesis de las brigadas rojas como una creación de la CIA. Vale la pena, al menos para el debate. Sobre la simulación de NK y su supuesto pasado “revolucionario”, recomiendo el libro fotocopiado que circula clandestinamente, “El señor del feudo”, del periodista Daniel Gatti. Todo un tema es demitificar el carácter revolucionario de Montoneros, organización infiltrada desde su nacimiento, dedicada a radicalizar al peronismo y evitar la unidad del Ejército tras un proyecto nacional como atinó a ser con todos sus errores el peronismo.

  2. Gracias por los comentarios, Eduardo.

    El libro digital se puede leer on line y consigue en el diario del amigo Christian Sanz:

    http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2923

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: