OJO: LA PRIMAVERA VIENE CON “REBOTE” DE DENGUE DE SEROTIPO MAS AGRESIVO

LABORATORIO SANTAFESINO YA PREPARA NUEVO REPELENTE

La Municipalidad de Rosario elaborará a partir de agosto un repelente contra el mosquito. La provincia ya encargó 35 mil frascos.

x Critica -1-

A pocos meses de las estaciones templadas y con la reciente advertencia de que podría surgir un serotipo más agresivo del dengue para el cual no hay vacunas, un laboratorio de Rosario elaborará desde agosto un repelente dedicado especialmente al mosquito transmisor del virus.

Según informaron autoridades locales, el encargado de la elaboración será el Laboratorio de Especialidades Médicas (LEM) de la Municipalidad de Rosario. Allí, a partir del 3 agosto y en las primeras tres semanas prevén producir unos 35 mil frascos de repelente de 150 mililitros que ya fueron encargados por Santa Fe.

De esta manera la provincia se prepararía para un esperado rebrote del dengue que en los próximos meses podría “mostrar otra faceta de su impredecible circulación”, según anticipó días atrás el director de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Masana Wilson.

El laboratorio municipal rosarino se dedica en la actualidad a la elaboración de una variada gama de productos medicinales entre los que se encuentran sueros, antitérmicos, antibióticos, cremas, pomadas y corticoides.

-1-

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=26759

-2-

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=26407

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: