KIRCHNERISMO VUELVEN A CONVOCAR A EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL (LOS “PIUMATO BOYS”, A $700 PER CÁPITA) TULLIO YA DEBERÍA RENUNCIAR…

EL MODUS OPERANDI CAPITAL: “EL CURRO DE QUE VOTEN POCOS”

ESTE DOMINGO 28 DE JUNIO PODRÍAN INTENTAR NUEVAMENTE EJECUTAR MANIOBRAS DE EVITACIÓN DE VOTANTES, PRACTICA YA REALIZADA EN 2007, en la ocasión de los comicios generales a Presidente y Legisladores Nacionales.

LA MANIOBRA ALUDIDA CONSISTE EN “DEMORAR”, de manera exasperante, el comicio en el Distrito, dado que se volverán a designar empleados judiciales, los que se encuentran afiliados y/o guardan afinidad manifiesta y/o sus salarios dependen de paritarios y/o negociaciones paritarias encabezas por el actual candidato a Diputado Nacional Sr. Dr. Julio Piumato (Secretrio General de dicho Gremio) y ya existen trascendidos y lo ha reflejado la prensa que una buena cantidad de “soldados” judiciales se “ocupará de la cosa”.

El estado (todos nosotros) vamos a pagar $700.- (pesos setecientos) a cada empleado Judicial (cuidadosamente seleccionados por los punteros del Sindicato) al igual que lo hizo en 2007

A un ciudadano común se le pagan $ 100.- lo que resulta un despropósito, una injusticia, y una grave e irritante inequidad dado que existe igual tarea y la misma obligatoriedad de carga entre un “Ciudadano” supuestamente sorteado y un judicial “elegido” sin que conozcamos los métodos para dicha selección

MI TESTIMONIO PERSONAL: ASÍ ES LA MANIOBRA

La maniobra ya se observó en 2007, y es del siguiente modo:

Se realiza mediante dos factores decisivos:

a) Falta de boletas;

b) Demora, y tardanza injustificada, en el control “excesivo” del documento generado alguna discusión (cada votante tendría que tardar 2 minutos, y se “estiraba”, a propósito, el tiempo de cada votante)

Este mecanismo lo comprobamos en 4 escuelas donde puntualmente había JUDICIALES:

a.- “Pueblo Blanco” de Montañeses y Blanco Encalada;

b.- “Normal 10” de O´Higgins y Monroe;

c.- “José C Paz” de Sucre y Miñones, y,

d.- Otro primario en Roosvelt 1500 (y Libertador)

También, en el primario de Echeverría y Arcos (el famoso colegio Casto Munita) se vió por Cronica TV como la Policía reprimía a votantes que a las 18:00no podía entrar y los habían obligado a hacer cola FUERA del colegio…

EN TODAS LAS ESCUELAS GANABA CARRIÓ con por lo menos el 45% de los votos, seguida por CRISTINA, que  QUEDABA 2da. ó 3ra. , en algunas mesas, atrás de Lavagna (con un 20 o 22%)

COMO RESULTÓ EN LA PRÁCTICA, en números:

El cálculo es simple.

Todo comicio siempre se demora en iniciar el comicio y, también, existe un “bache” de afluencia a la hora del almuerzo.

La mayoría de las mesas abren aproximadamente a las 8:30 hs ó 9:00 hs, cerrando a las 18:00, con lo cual el “Tiempo Útil” es de entre 8 y 9 hs, aproximadamente, o, en minutos de entre 480 a 540 minutos.

De este tiempo hay que restar los parates de  los fiscales generales que entran a revisar los cuartos oscuros (no menos de 10 veces en todo el día con lo cual se pierde, en ese lapso

A dos minutos por votante el trabajo es extenuante, dado que  votan entre 330 y 350 personas

En esos 2 (dos) escasos minutos se debe firmar los sobres, controlar los padrones (autoridades y fiscales, no siempre bien atentos y por lo general distraídos que demoran mas el control, luego la espera de los que se “demoran” de más en el cuarto, impidiendo entrar al que sigue (por indefinición, porque no hay boleta o no la encuentra o corta la boleta o siplemnte porque hay gente LERDA) Luego sale y vota.

En la práctica el tiempo NUNCA ES INFERIOR A MINUTO Y MEDIO y normalmente es de 2 a 3 minutos

CONSECUENTEMENTE, comienzan las largas colas, la gente que se fastidia, se vá y dice que “vuelve después” (y no vuelve nunca más)

PONIENDO BUENA VOLUNTAD SE LLEGA JUSTO…

Doy este testimonio dado que fui presidente de mesa en las elecciones a Jefe de Gobierno de 2007 y no se registró ninguno de estos problemas.

Sí  ocurrió a los pocos meses del mismo año, cuando hubo de realizarse la elección para Presidente de la Nación (nda menos)

Padecí al tardar 1 hora y media en votar (entre a las 14:00 y salía 15:30) cosa que al principio me parecía inexplicable, dada mi muy reciente experienicia como presidente de mesa.

La mayoría de los que llegaban se quedaban un rato y al ver que cada votante demoraba por los motivos antedichos entre 10 a 15 minutos SE IBAN.

Algunos increpábamos pidiendo claridad y celeridad advirtiendo lo deliberado de la demora, o el hecho sistemático de la falta de boletas con el consecuente PARATE del comicio, hecho que culminaba con la queja, aunque algunos vociferaban ¡VOTA CON LO QUE ENCUENTRES EN EL CUARTO OSCURO!

Sentí una verguenza y una impotencia indecible, viendo como la gente se iba furiosa, y mirando si le había firmado correctamente el DNI, después del calvario

Luego, espantado, recorrí a las otras escuelas, dos por votación de parientes/amigos del barrio (una antes, a la mañana, con el mismo panorama), y otra, por curiosidad, al enterarme telefónicamente del fraude, a eso de las 17:00

En todas se demoraba, por lo menos 45 a 50 minutos para votar

Hoy, Todas las encuestas indican que la respuesta electoral será anti K, con lo cual no es extraño que traten de evitar el voto masivo en este distrito que representa el 11% del padrón, Nacional, amén de la repercusión mediática con la que cuenta

Existe mucho miedo y comentarios de que esto se pueda volver a repetir…

DIOS SALVE NUESTRA MALTRECHA REPÚBLICA

Dr. José Luis Terenzio

DNI 17.605.085

Más info:

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=124742&cHash=2d699b96f4

Anuncios

Una respuesta

  1. y COMO SE SOLUCIONA ESTO ????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: