EL PARECIDO DE LAS PRESIDENTAS: CRISTINA, MÁS QUE A EVITA, SE PARECE A ISABEL

CRISTINA_ISABELITA

No cabe ninguna duda de que Evita fue, es, y seguirá siendo el icono de la mujer política en la Argentina.

No por casualidad el Frente para La Victoria reclutó, para las próximas elecciones, a la actriz Nacha Guevara, tratando de recolectar los votos de, por lo menos, aquellos y aquellas que guardan en su memoria los logros de la mujer más sobresaliente de la historia argentina, aprovechando que la actriz, evidentemente, en algún rincón de su intimidad, se debe creer que tiene algo en común con Evita.

x Tribuna de Periodistas -1-

No en vano, tampoco, Cristina Fernández, trata de emular en sus discursos los mismos tonos, cadencias y gestos que Eva, imitaciones que, dicho sea de paso, llegan hasta el hartazgo.
Esto no hace más que demostrar que, luego de haber ignorado categóricamente, en los primeros años de gestión kirchnerista todo aquello que tenga que ver con el peronismo tradicional, hoy, no tengan más remedio que volver a las fuentes.
No tenemos más que recordar la total ausencia de los símbolos justicialistas en los actos del Frente para la Victoria, y ni hablar de algo realmente insólito, no entonar la marcha peronista, a tal punto que el mismo Aníbal Fernández les dijo a quienes le hacían notar semejante sacrilegio, sin ruborizase: “Que se metan la marchita en el c…”.
Sin embargo, la supuesta abogada, Cristina Fernández de Kirchner, logró lo único que no pudo lograr Evita, llegar a la presidencia, e incluso, superó a la única mujer que había sido Presidente de los argentinos, Isabelita, quien, como sabemos, ocupó la Primera Magistratura tras el fallecimiento de Juan D. Perón.
Es obvio que cualquier mujer que se dedique a la política quisiera llegar atener la popularidad que tuvo Evita, ¿será por eso que Cristina se esmera tanto en imitarla? Seguramente sí.
Pero lo triste de todo esto, es que lo único que está logrando Cristina, que es Kirchner, es parecerse cada vez más a Isabel que a Evita. Cristina, tiene varios puntos en común con Isabel, a saber:

Cristina, al igual que Isabel, es presidenta por obra y gracia de su marido.

Cristina, al igual que Isabel, sola no hubiera llegado a nada.

Cristina, al igual que Isabel, no sabe qué hacer con el gobierno.

Cristina, al igual que Isabel, nos miente y nos quiere hacer ver que vivimos en el país de las maravillas.

Cristina, al igual que Isabel, está rodeada por aduladores y serviles que les deforman la realidad., el famoso “entorno”.

Cristina, al igual que Isabel, vive en una burbuja y no en el país real.

Isabel tenía a López Rega, y Cristina a Néstor, Guillermo Moreno y anida más.

El descontrol y la desorientación del gobierno de Cristina es la misma que la del gobierno de Isabel.
La diferencia es que, como salta a la vista, intelectualmente Cristina está mucho más preparada que Isabel, se nota que leyó algunos libros más que Isabelita, esto dicho con el mayor de los respetos, pero es evidente, que por más que Cristina se esmere en imitar a Evita, sus similitudes cada vez son más notorias con Isabel.

Pablo Dócimo

-1-

http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5368

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: