OTRA GRAN MEDIDA PARA PROFUNDIZAR EL “MODELO”: PRESTAN PLATA DEL ANSES (CREDITO BLANDO) PARA SUBSIDIAR A GENERAL MOTORS (Los jubilados, contentoscon “el modelo”)

Con plata de la ANSES, GM sigue operando en el país

La automotriz garantizó que seguirá en Argentina. El jueves, Cristina visita la planta y anunciaría un préstamo de unos 200 millones de pesos.

x critica de la argentina

Tras la quiebra de General Motors en Estados Unidos, el gerente de Comunicaciones de la emprea en Argentina, Bernardo García, afirmó este martes que la subsidiaria local recibirá en los próximos días “un préstamo” del Gobierno para reforzar su plan de inversiones, con vistas a producir un nuevo modelo en su fábrica de Rosario.

Según trascendidos, está previsto que el jueves próximo, en las afueras de Rosario, la presidente Cristina Fernández anuncie un crédito de la ANSeS de entre 200 y 300 millones de pesos, que garantizaría el tramo final de la inversión de GM en su nuevo modelo BIBA. Asimismo, también trascendió que la ANSeS tomaría como garantía del préstamo la propia planta.

Asimismo, García aseguró a radio El Mundo que “la red de concesionarias, proveedores y clientes deben mantener absoluta confianza y seguridad que el servicio que se brinda en el país seguirá igual”.

El ejecutivo explicó que GM Argentina “es una subsidiaria” de la compañía estadounidense que el lunes de declaró en quiebra, pero subrayó que “es una entidad legal distinta”.

De esta manera, García puntualizó que “el procedimiento que la casa matriz está utilizando en los Estados Unidos se aplica solo a las operaciones locales en ese país”.

Asimismo, el ejecutivo indicó que “cada subsidiaria decide qué modelo es el mejor para su mercado, cuál hay que importar o producir localmente”. En ese sentido, remarcó que “GM no está recibiendo ninguna asistencia gubernamental, sino que solicitó un préstamo que va a ser pagado de acuerdo a una tasa comercial y a un convenio que se va a firmar próximamente”.

El representante de GM explicó que tal préstamo “tiene por objetivo fomentar la inversión, y apoyar el proyecto BIBA de Rosario, que será un modelo Chevrolet”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: