EL GOBIERNO DE LAS APARIENCIAS II: Acerca de la lista de “peronistas” y… ¿Alguien conoce a Clotilde Acosta? Nacha, menos peronista cualquier cosa

nacha_guevara_kirchner

¿Alguien conoce a Clotilde Acosta?

Nos han hecho llegar un muy buen artículo que sintetiza un poco historia y pensamiento de Nacha (o Clotilde Acosta)

Ello, sumado a que el Sr. Banquero Comunista Heller es el primer candidato (primero, leyó bien) del PJ Capital, y la entrada de Nacha en la lista, nos ha hecho reflexionar respecto de como se va completando  este gran sainete implosivo en el cual ha colocado Néstor (que es Carlos) al PJ

Lametablemente, en la era de las simulaciones, el titiritero de la gran chequera ha inventado una simbología inexistente, un “Peronismo nostálgico” que rememora, selectivamente, hechos y no hechos; esto porque en algunos (muchos) casos de nostalgia apela a rememorar realidades inexistentes en pos de proponer un peronismo “montonero” (así como se propulsaba la imagen de la “evita montonera” anacrónica en los ´70)

Así como dice un amigo, si “Evita viviera, no sería montonera, sería Eva Duarte viuda de Perón, de 90 años recien cumplidos” hoy Kirchner proponen un movimiento “monto-trucho” tratando de recrear en el plano de lo ficcional una ensalada ideológica compuesta mayormente por vidrio, que los “militontos” degluten diariamente.


x http://www.radiopasillo.wordpress.com

EL GRAN ZAFARRANCHO KIRCHNERISTA

En la ensalada IDEOLOGICA K, y a vuelo de pájaro, notamos estas “perlas”…


1.- Nacha es Eva (trucha);

2.- Hay una sobrina nieta 2da nieta (política) en 6º luchar en la lista;

3.- Los Banqueros se hicieron peronistas;

4.– Moyano es el miembro informante sobre los 40 años del cordobazo (habra sido cana o colimbra reprimiendo? porque yo al lado de Tosco y Salamanco no lo veo al negro moyano ex CNU…)

5.- La UIA y CAME no son mas la oligarquía, son los que nos mandan los retornos con cada devaluación (igual que los pooles de siembra “K”, y los monopolios del juego, los productos básicos y los supermercados multinacional) No hay mas “capitalistas explotadores, sino “amigos”· empresarios a quienes darles licitaciones. ¿Para que estatizar canales? Comprémolos para que sirvan siempre para nosotros, no sea cosa que nos tengamos que ir pronto del “Estado”…

6.- El gobierno y las listas, estan llenas de “compañeros” como Boudou, Massa y Echegaray y Redrado (todos compañeros de la ex UDEDE)

7.- La estructura territorial (en la revolución ficcional montotrucha) está bien cubierta con los compañeros intendentes revolucionarios OTACEHE, GRANADOS, HUGUITO CURTO, EL BINGUERO ROSSI, AMEIRO, ISHII, CARIGLINO (en ejercicio de la libertad condicional) tambien: PEREIRA,  MARIANO WEST, BALDOMERO ALVAREZ DE OLIVEIRA…  (sigue las lista de defensores de la causa revolucionaria);

8.- En el interior, sigue el Kirchnerismo la línea revolucionaria de los Obregon Cano, por citar un ejemplo, ahí lo tiene:

A) a SCHIARETTI (un stalinista de la soja), B) en la Provincia de Buenos Aires está el Trotskysta Scioli,  C) En Mendoza CELSO JAQUE (un maoísta realmente) D) En Tucumán a ALPEROVICH (Guardia de Hierro) E) En el Chaco el “Koki” (el esposo de  Mrs. Dengue) Jorgito  Capitanich, un gran refinanciador de bancos, F) En Formosa a Gildo Isfran (un “compañero” que sabe juntar los indios el dia de la elección) G) En Misiones a Maurice Closs (otro ejemplo de revolución) … sin palabras…

¿ESTA ES LA REVOLUCIÓN DE KIRCHNER?

x Carlos Marcelo Shäferstein (no recibida del Dr. J.P.Olombrada)

¿Alguien conoce a Clotilde Acosta? -1-

Su militancia

Conviene recordar que “Nacha Guerava” no se privó tampoco de un pasado revolucionario y aventurero. Junto a quien fuera uno de sus tantos maridos, en este caso Norman Briski, formó parte activa en la Junta Coordinadora Revolucionaria (JCR) en el año 1974. Esta Organización terrorista estaba auspiciada, coordinada y amparada por los servicios de inteligencia cubanos (DGI) y aglutinaba a los más importantes grupos terroristas en América Latina.

Nacha tuvo tres maridos, y un hijo de cada uno de ellos. El primero fue el fotógrafo y periodista Anteo del Mastro, padre de Ariel (47); el segundo marido, Norman Briski, padre de Gastón (43), y el tercero fue Favero, relación que se perpetuó en Juan Pablo (38).

Aquella JCR —donde militó activamente Clotilde Acosta (a) “Nacha”— estaba plenamente integrada al MLN, Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros) de Uruguay, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Bolivia y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) de Argentina.

Así, esta canalla que entonces adhería al ERP, festejó y vitoreó los asaltos a los Cuarteles militares, los secuestros y asesinatos de intelectuales católicos, como Jordán Bruno Genta o Carlos Sacheri, o uniformados como el asesinato del Teniente Coronel Argentino del Valle Larrabure, o de los Coronel Carpani Costa, Ibarzábal y tantos otros, secuestrados o masacrados por los terroristas.

También conformaban la Junta Coordinadora Revolucionaria, que se gestó desde 1968 con intelectuales y folcloristas como Horacio Guaraní, Jorge Cafrune o Mercedes Sosa, así como también los actores Luis Brandoni, Eduardo “Tato” Pavlovsky y Héctor Alterio, entre muchos otros. Por aquel entonces, Nacha se destacaba por sus recitales en “La Fusa”, un café bar de Punta del Este, que frecuentaban Jorge Schussheim, Carlos Perciavalle, y Susana Rinaldi. Pero después de 1983, intentando su inserción comprometida, estos roedores de la izquierda intelectual confluyeron en la Junta Coordinadora del Radicalismo.

En efecto, bajo el ala de Raúl Alfonsín (a quien los viejos de la UCR, como Ricardo Balbín despreciaban), se asentó esta mutación virósica que experimentó nuestro país bajo el liderazgo de su ministro del Interior, Enrique Nosiglia un amigo de Gorriarán Merlo, e inspirador de las “Brigadas del Café” que entrenaron en Cuba, y combatieron como “voluntarios” en Nicaragua en defensa de la revolución sandinista; …pero fueron derrotados por el Ejército Argentino y las Fuerzas de Seguridad cuando nuevamente evolucionaron, esta vez con la denominación de “Movimiento Todos por la Patria” (MTP), que terminó en el inexplicable y sangriento asalto del cuartel del Regimiento de Infantería 3 “General Belgrano”, el 23 de enero de 1989. (Datos extraídos del libro de Darío Gallo y Gonzalo Álvarez Guerrero: “El Coti”. Editorial Sudamericana).

Pero, como toda zoonosis, la Junta Coordinadora es un tóxico social que todavía no se diluyó. Se desenvuelve activamente bajo la protección del régimen actual, con la denominación de Coordinadora Multisectorial de los Trabajadores de la Cultura. Si tiene alguna duda, visite sus páginas lucharte.com.ar y cta.org.ar, donde obran variadas apariciones de “Nacha” en diversas diligencias extracurriculares.

El 1º de mayo de 2004, Norman Briski, en nombre de Celia Guevara —la hermana del Che— y mancomunadamente con el historiador y escritor Osvaldo Bayer —por ejemplo—cambiaron el nombre a la Plazoleta “Coronel Ramón L. Falcón” por el del anarquista ruso que lo asesinó. “Simón Radowitzky” se llama el paseo del barrio de Floresta hoy en día. “Que el pueblo elija cómo deben llamarse sus plazas y no aceptar ese nombre que fue impuesto por una Argentina que todavía no conocía la democracia”, dijo el actor. El denostado Coronel Falcón era jefe de la Policía de la Capital en 1909. Fue el primer militar egresado del Colegio Militar de la Nación creado por Sarmiento y era un Veterano Expedicionario al Desierto bajo el comando del Teniente General Julio A. Roca. Clotilde aplaudía emocionada hasta las lágrimas por el acto de reivindicación. Después de todo Falcón era un genocida de los indígenas y Radowitzky un pobre jovencito judío expatriado por el Zar.

Conclusiones testimoniales

Durante el año 1996 la veterana militante anarquista fue preguntada, durante un reportaje que le realizara LA NACIÓN, si actuaría alguna vez en política, momento en la cual, la vieja “cazadora de utopías” se manifestó con una rotunda negativa: “No. Este sistema no da más. En realidad, ningún sistema político da para más. La utopía de ahora es tener una computadora, tener un auto.” http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=211346. En otro reportaje más reciente, la diva dogmatizó: “En el ’68 lo que queríamos era luchar de otra manera, desde otra postura, pero la esencia es la misma. Hoy lo hago desde lo artístico, pero lo básico no cambia. Es por eso que nunca, pero nunca, formé ni formaré parte de un partido político… Siempre fui independiente y lo seguiré siendo… Si algo he aprendido a lo largo de los años es que el artista no debe ser oficialista, porque pierde su esencia”.

Diario Perfil, Buenos Aires, Argentina Sábado 27 de septiembre de 2008. Año III Nº 0298: www.diarioperfil.com.ar

Vale decir que, aquella revolucionaria, que jamás fue peronista ni mucho menos, de pronto mutó en sus utopías y también en su esencia. Convengamos que el arte está de luto porque pierde a una estrella del espectáculo… Pero la República no queda mejor parada, ya que la política se torna en comedia, en un momento ciertamente peligroso para la Nación, amenazada por la tiranía.

Para incorporarla a la lista de “testimoniales”, Kirchner le pagó un palo y medio verde para aceptar la «candidatura» (ella siempre odió al Justicialismo porque durante el gobierno de Isabel Perón se tuvo que exilar) y Néstor tuvo que acatar la exigencia de que le «saque los juicios de encima». Esta vieja defraudadora dejó el idealismo hace tiempo y se volvió intrínsecamente materialista. Cuando le ofrecieron un cargo en el Fondo Nacional de las Artes aceptó asumir la función, pero al día siguiente renunció porque le informaron que la distinción era “ad honorem”.

En definitiva, la incorporación formal al kirchnerismo de Clotilde, que se insertó como tercera en la lista para diputados como una invocación a María Eva Duarte de Perón (su último papel en las tablas de la comedia musical), relegará al sexto lugar a una sobrina nieta de la dilecta esposa del General Perón, Cristina Álvarez Rodríguez, según informó el diario Ámbito Financiero.

Créase o no, mucha gente va a sufragar irracionalmente a este engendro subliminal, en el convencimiento interior que está eligiendo a Eva Perón. Creo que éste era el objetivo buscado por Kirchner al sumar a esta señora impresentable a la fórmula bonaerense. Pero es otra integrante más del Caballo de Troya del resentimiento que intenta infiltrarse en el Congreso para proseguir el débil sendero inconducente que profundizará el enfrentamiento y la división de los argentinos hasta límites insospechados.

Néstor Kirchner, durante actos de campaña esta semana dijo que “…los comicios del 28 de junio son una elección entre el orden y la anarquía”. Posiblemente tenga razón, porque, descartado el orden para siempre, la Nación se desbanda hacia esta última opción.

-1- http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2009/04/30/%C2%BFalguien-conoce-a-clotilde-acosta/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: