MACRI NO ESCARMIENTA MAS: LEGISLATURA APRUEBA VENTA DE TERRENOS DE CATALINAS POR “SUBASTA PÚBLICA”… HUMM… ESTO NO PASABA EN LA ERA DE GROSSO??

Sí a la venta de Catalinas Norte

Tras 14 días de cuarto intermedio los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires aprobaron en primera lectura el proyecto que propone que los inmuebles se declaren innecesarios y se disponga su enajenación y venta en subasta pública. Los fondos obtenidos serán para infraestructura en educación.

x NoticiasUrbanas, María José Pérez Insúa

Pasadas las 18 horas de este jueves 14 de mayo, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires retomaron, tras el cuarto intermedio impuesto hace 14 días, el tratamiento del proyecto presentado por el Jefe de Gobierno para desafectar del dominio público de la Ciudad de Buenos Aires, los tres edificios conocidos como Catalinas Norte construidos en la década del 50.

Pasadas las 19 horas, con la ley fue aprobada con 42 votos a favor y13 negativos. Zanjadas las discusiones de la última sesión, el despacho que propone que los inmuebles sitos en avenida Eduardo Madero 1014/20, 1180 y avenida Leandro N. Alem 815, se declaren innecesarios y se disponga su enajenación y venta en subasta pública.

Durante el debate, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña, Álvaro González, miembro informante del proyecto en el recinto parlamentario, expresó que “el monto obtenido por la subasta pública de estos inmuebles será destinado en su totalidad a fortalecer el presupuesto del Ministerio de Educación”.

“De esta manera, el dinero resultante de dicha subasta será utilizado para corregir o ampliar la infraestructura escolar porteña. A partir de ahora, estos fondos serán invertidos en obras y adquisiciones que ayudarán a mejorar ostensiblemente la situación edilicia de las escuelas de la ciudad”, agregó

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, la legisladora K Silvina Pedreira, expresó que “sería peligroso que Buenos Aires, que es el centro de negocios del país, dejara de aceptar oficinas y permita que la nueva demanda se traslade al otro centro de negocios del MERCOSUR como San Pablo, o al partido de Vicente López o Pilar, con su consecuente despilfarro en traslados, gastos de energía, perdida de oportunidad y pérdida de calidad simbólica de la ciudad central”.

“El proyecto no presenta perjuicio urbanístico para la ciudad”, concluyó.

Manifestando su punto opuesto, el vicepresidente del Bloque de la Coalición cívica, Sergio Abrevaya manifestó que su voto negativo se debía a que “no hay estudios serios que justifiquen la urgencia de esta venta, en condiciones tan leoninas para la Ciudad”.

“Claramente, afirmó Abrevaya, quieren duplicar la cantidad de pisos para venderlos en tiempos en que el mercado está retraído, con una clara pérdida patrimonial para la ciudad y dejan abierta la posibilidad que los fondos se vayan todos en obras, sin que se restituyan los inmuebles vendidos”.

Ahora, el proyecto será sometido a consideración en Audiencia Pública y, posteriormente, volverá al recinto para su sanción definitiva.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=7d97d06e7887cbde7085b32cf7aac596

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: