PODER, ¿Ciudadano?

PODER, ¿Ciudadano?

x Eduardo Valdéz para NoticiasUrbanas -1-

Con motivo de la postulación de Laura Alonso, Directora Ejecutiva de Poder Ciudadano, como candidata a diputada nacional por el PRO de Capital Federal, la ONG aclara en un comunicado que “ven positivo que sus referentes asuman candidaturas en la disputa electoral”.

Sería aconsejable que la organización cambiara su código de Ética que en su página web establece: “Como norma general, es conveniente que ningún miembro se desempeñe en cargos públicos ni partidarios ni se postule a cargos electivos”. O una cosa o la otra. No se puede ser juez y parte.

Advierten que si Laura Alonso llegara a presentarse en la lista debería renunciar a la ONG. Si por una de esas casualidades el sábado 9 de Mayo, día de cierre de las candidaturas, llega a caerse del 4º lugar al que está nominada, conservaría su cargo de directora ejecutiva.

Está claro que Poder Ciudadano ha renunciado al objetivo que tuvo al escribir su Código de Ética, velar por la transparencia de las instituciones democráticas, para transformarse en una plataforma de lanzamiento político de sus integrantes.

Tiene el antecedente de su último presidente, Mario Rejtman Farah, quien tuviera que renunciar en el año 2003 cuando al ser descubierto por la periodista María Fernanda Villosio que cobraba una jubilación de privilegio de US$ 3900 desde el año 1990 (gobierno de Menem) hasta el año 2001. Ese año suspendió ese privilegio (sin renunciar) al lograr que Fernando De la Rúa lo nombrara el 18 de Diciembre del 2001 auditor de SADAIC, gremio que acababa de intervenir el Estado, con un sueldo que llegaba a la suma de $39.000. Sólo falta añadir dos hechos: que hasta hoy, por ratificación del Secretario de Cultura, José Nun, el ex presidente de la Fundación conserva este trabajo, pero sus ingresos ya ascienden a $ 51.000 y que la ONG que vela por la transparencia nada ha denunciado sobre las remuneraciones que se pagan en estas intervenciones del Estado.

Sin integrar Poder Ciudadano ni Mario Rejtman Farah sería auditor en SADAIC ni Laura Alonso hubiese sido tenida en cuenta para ser candidata del PRO. Bueno sería admitirlo.

-1-

http://www.noticiasurbanas.com.ar/opinion.shtml?sh_itm=b32f6a30ddf9167c7d5decc9e55538bf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: