“Las retenciones son para bancar la burocracia” (Néstor, que es Carlos, Kirchner – 4/11/02) El Pez por la Boca Muere…

¡IMPERDIBLE!

Nadie resiste un archivo, y Néstor, que es Carlos, tiene miles de perlitas… esta es imperdible!

Video donde hablan en contra de las retenciones, diciendo que son “para bancar la burocracia”…

VER VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=95yA_1Q3D3E&eurl=

x http://www.criticadigital.com -1-

En una conferencia de prensa realizada el 4 de noviembre de 2002 en la la ciudad santafesina de Las Parejas, el por entonces gobernador de Santa Cruz y candidato presidencial, Néstor Kirchner, se refirió al tema de las retenciones, pero para atacarlas. En ese momento, las calificó de “política equivocada” y afirmó que eran “para bancar la burocracia del Estado Nacional”.

Seis años después, el periodista Miguel Gerván, de Cañada de Gómez, rescató una grabación que contradice las actuales políticas kirchneristas. El video de la conferencia también apareció en la web con el nombre “El pez por la boca muere”.

En diálogo con Criticadigital, Gerván aseguró que el entonces gobernador “habló en contra del ex presidente Eduardo Duhalde y criticó las retenciones que en 2002 eran del 10 por ciento”.

El Kirchner de 2002 también aseguró, según relató el periodista y tal cual puede escucharse en el audio, que al no ser coparticipable a provincias y municipios, las retenciones eran “para bancar burocracia del Estado Nacional” y que, con ese dinero, podría hacerse un “fondo fiduciario” y en un año recaudar mil millones de dólares para “poner en marca a la provincia de Santa Fe”.

Además, aseguró que esas políticas perjudicaban no sólo a Santa Fe, sino también a Buenos Aires y a su provincia, Santa Cruz.

Gerván, que actualmente trabaja como periodista deportivo, sostuvo que encontró las declaraciones con un grupo de amigos y le pareció “oportuno” darlas a conocer. El audio fue publicado en el portal rosario3.com, que forma parte del grupo que tiene radio 2, y corrió como reguero de pólvora en varios blogs de internet.

El periodista también recordó que la ciudad de Las Parejas, junto con Armstrong, conforman “el principal polo productivo de la República Argentina y es el principal productor de maquinaria agrícola”.

-1-

http://200.82.82.211/index.php?secc=nota&nid=5985&pagina=6&order_by=Comentario&sentido=DESC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: