DEMISTIFICANDO A ALFONSIN: “¿Padre de la democracia?” ya parece un abuso y exceso de la típica hipocresía argentina

menem-y-alfonsin

RECORDAR, SÍ, MITIFICAR, NO

MURIÓ ALFONSÍN, EL ÚLTIMO GRAN CAUDILLO CONSERVADOR DE LA CLASE MEDIA ARGENTINA

Nadie va negar que vivió y gobernó en tiempos difíciles y quizá no se le pueda achacar (A Él) todas las barbaridades que estamos oyendo desde hace casi dos días. En la foto se lo vé con Menem, a quien le dió la reelección gracias a un pacto previo entre Nosiglia y Barrionuevo

Aquí hacemos un descarnado relato de algunos hechos trascendentales, aunque no sea “políticamente correcto”:

x http://www.radiopasillo.wordpress.com

ODIAMOS LA HIPOCRÉCIA ARGENTINA:

El principal problema Argentino, es a esta altura, la hipocrésia y miseria argentina.

¿Cómo pueden muchos de estos caraduras, que hoy desfilaban por los medios alabando a Alfonsín, si cuando las elecciones de 1983 lo insultaron y muchos ejercieron las peores practicas de la política en su contra?

Por otra parte, ¿Como pueden, hoy, sus adictos, hacer girones de partidismo con su mortaja, si fueron partícipes de los desastres y equivocaciones por lo menos culposas del período 1983/1999, quizá la peor administración del país que se tenga recuerdo?

No nos corresponde hacer una crítica actual, porque alfonsín ya no está, y porque ese hecho no cambiará en nada su historia (y la de todos nosotros, en cuanto fue un actor fundamental)

Trascribiremos más abajo algunos comentarios demistificadores de quien creemos aporto bastante poco y se equivocó bastante mucho, y del cual no rescatamos mayormente nada, salvo su habilidad para aparentar determiandas cualidades (y saber ocultar determinada realidades) y tener excelente prensa.

Alfonsín fue un gran simulador de la política. Inauguró la “era mediática” en la política,

Luego trascribimos cable de la agencia Paco Urondo que, si bien no compartimos en un todo, por lo menos tuvo la valentía de hacerlo.

ALFONSÍN INAUGURÓ LA ERA DEL “PARECER”, MAS QUE LA DEL “SER”

Recordemos algunos apuntes hechos y conceptos de su calamitoso  gobierno:

1.- Denunció un pacto “sindical-militar”.  Haya existido o no, fue en concreto (en lo real) mas importante la denunicia que sus efectos. La denuncia le redituó, lo catapultó y anuló a los sindicalistas.  Nunca hubieron “efectos” del pacto; Si Alfonsín, en su mediocridad política, quizo imponer la ley Mucci, y, derrotado (como casi siempre) terminó entregándole el Ministerio de Trabajo a un hombre de los “gordos” de la CGT;

2.- LA ERA MEDIÁTICA Y EL CAJÓN DE HERMINIO:

Alfonsín instauró un visión “mediática” de la política; sabido que no contaba con el apoyo popular (su concepto ideológico de la democracia consistía en que a los pobres había que pedirles, religiosamente cada dos años, el voto: eso sí, a cambio de nada: el gobienro radical fue, mayormente, un grupo de “Illuminati” de clase media-alta, gorilas, antiperonistas y que odiaban -casi todos- a los “negros peronistas”)

Sabido que ya no se podía gobernar bajo el paraguas de las minorías y los militares (como lo hizo el señor Illia, con el 22,5% de los votos) concebía un sistema de cuadros políticos verdaderamente moderno para lo que fue la época: “La Coordinadora”, un grupo que concebía la política bastate alejado de lo popular, y que siempre se manejó como una empresa. Los Coordinadores siempre fueron los principales socios de Alfonsín, quedando desplazados los “Línea Nacional” /Balbinistas) a los que llamaban dinosaurios.

Alfonsín nunca conto con el apoyo de los pobres, salvo el 30/10/83, en donde los peronistas castigaron a su propio movimiento;

3.- ALFONSÍN NUNCA FUE UN POLÍTICO POPULAR:

Lejos de proponer un programa popular (solo lo “aparentaba” su principal virtud, parecer y no ser) Alfonsín se rodeó, además de los “Coordinadores” de personajes como Tróccoli, Coti Nosiglia, Roque Carranza (acusado de comando civil y de colocar bombas en Plaza de Mayo en 1955)

Alfonsín nació en 1927. Se afilió a la UCR en 1946 (¿le suena ese año?) Otros radicales (Scalabrini, FORJA, se pusieron a gobernar y a emancipar la Argentina) Alfonsín, hijo de un estanciero, se afilió a la UNION DEMOCRÄTICA. Todo un síntoma de arranque.

En su primer año de gobierno, salvo la figura de Bernardo Grinspun, el gabinete era marcadamente CONSERVADOR, muy adecuado para un pueblo que había sido convenientemente AMANSADO por la cruel dictadura militar;

Alfonsín no tenía a la liberación como proyecto, fue, solamente, un liberal o un demócrata. Nunca se propuso reivindicar a los humildes ni distribuir el ingreso, cosa que tampoco supo generar (no existía, por de pronto, “riqueza” que repartir)

Tampoco logró aumentar el consumo popular, ni logró despegue tecnológico ni industrial, ni de ningún tipo.  Su gestión dejó un país mas ineficiente y menos productivo que el recibido, sin crédito duplicó la deuda externa. Las empresa extrajeras eran más y más ricas, y la economía local estaba quebrada y definanciada.

Esa propición, y fue la fresca tierra, para la instalación del ideario reaccionario de Menem, Cavallo, Neustad y toda la cría de criminales que los acompañaron.

El País estaba de rodillas cuando se fue Alfonsín, y el pueblo puso su ultima ficha en la mesa de los taures que eran sus verdugos…

LA UCR: UNA GRAN HACEDORA DE CAMPAÑAS…

“Somos la vida” le cantaban los muchachos y muchachas radicales a esa gente votante. Era lógico, los radicales no pusieron muertos en el proceso; Sí pusieron muchos intendentes y funcionarios a la dictadura (con la que sintieron siempre cómodos. Ellos “eran la vida”, los muertos habían sido otros;

Ese pueblo amansado, post Videla, era el mismo que cuando desaparecía un delegado en un taller o un militante, decían “…y, algo habrá hecho”

Ese fue el mayor mérito de Alfonsín: Haber logrado votos, haber hecho la campaña correcta, y por supuesto los errores del rival que no estaba para gobernar.

Alfonsín fue un presidente “POR DESCARTE”, GANÓ EL QUE TENÍA QUE SER SEGUNDO

A tal punto es así que los guarismos finales del escrutinio de 1983 demuestran una POLARIZACIÓN INÉDITA, en la cual la “fuerza perdedora” obtuvo el 41,50%, cifra que hoy haría enloquecer a más de un político, no les parece?

Ganó el voto contra: el pueblo le dijo al PJ: esta no es para Udes.

No fue un voto masivo A FAVOR DE ALFONSÍN, INDUDABLEMENTE

4.- UN GOBIERNO EN 3 ETAPAS: LA INGENUIDAD INICIAL:

Los primeros 2 años de gobierno de Alfonsín fueron realmente caóticos.  Solo fueron posibles por la desorganización y también caos del aparato del PJ, dominado por los impresentables sindicalistas, La inflación rondaba entre 20% y 30%, el PBI caía estrepitosamente.

De manera insólita, o mostrándo su verdadero rostro, quizá, e ese juego de las apariencias, Alfonsín decide desmovilizar el “nuevo” aparato partidario que se había trasformado por miles de jóvenes que se autoconvocaron con el mensaje de Alfonsín entre 1982 y 1983; Según dice el prestigioso politicólogo Carlos Acuña “Alfonsín “cerro” la UCR para gobernar desde su personalidad. Nacen los “Azules”

Estas nuevas huestes de la UCR, que habían surgido mayormente de las clases medias acomodadas y universitarias urbanas eran inexpertas y conducidas por los jóvenes radicales; su inexperiencia y los gestos de inmobilidad o desarme antes indicado hicieron perder muy rápidamente el capital político acummulado, lo que se va a ver despues de 1985 cuando el peronismo se empieza a desembarazar de la conducción gremial y transa con…. ¡Alfonsín! (este compra lo que no tiene, vía Manzano, de la Sota, Cafiero, Grosso, Menem, etc.)

5.- Ya en las elecciones de 1985, a pesar de haber ganado a nivel nacional, se produce el éxito de la lista paralela de Cafiero, desplazando a Herminio Iglesias (un monstruo de barro, inexistente, que inventó Alfonsín para su propio beneficio de campaña, y que en realidad no tenía poder ni existía)

De allí en adelante, todo fue declive.

UN GESTION CAÓTICA:  La situación económica era insostenible. Recordemos que Alfonsín llegó a tener retenciones del 40%. El PBI era 5 veces menor al actual y la cosecha global no superaba los 30.000 millones de toneladas. Los sueldos eran de los mas bajos de la historia y la inflación, ahora con recesión, generaba una situación social INSOSTENIBLE

Había miseria, había cajas PAN (convenientemente administradas por gobernadores amigos o punteros de renovación y cambio) Proliferaron las villas por todas partes y se volvía a levantar la villa 31 (como muchas otras que habían sido erradicadas con métodos hitleristas entre 1976-1983)

No existían planes universales y los únicos subsidios por desempleo eran administrados por CASFEC y CASPI

6.-LA ERA DE LA “DESINVERSIÓN”:  Durante el período de Alfonsín casi no se invirtío en infraestructura. Existió una operación de simulacro (patético) de cambio de la Capital Federal. Durante el gobienro de Alfonsín se inauguró (en 5,5 años) solo 1 (una) estación de subtes, previo aumento del impuesto de ABL  a los vecinos. Hubo años que se duplicaron el ABL y se llegó a pagar hasta 12 cuotas.

NO exitió, prácticamente obra vial. NO existió inversión ferroviaria. La red de cloacas era la mitad que la actual… en los barrios pobres se vivía, realmente, muy mal.

Pero, los militantes radicales, universitarios, no conocían “esa” realidad; más allá de la buena voluntad que nadie les niega, pero que no vivían

El estado administraba a mayoría de los servicios públicos pero carecía de fondos para reconvertirlos y/o mejorarlos. No se “levantaron los persinas de las fábricas” como argumentaba el gran discursista… y la desocupación rozaba el 10%, los salarios eran lamentables y las jubilaciones no se podían pagar.

No existía equilibrio fiscal, las provincias estaban definanciadas, la balanza comercial estaba negativa por culpa de los precios internacionales de los commodities bajísimos.

Alfonsín no encaró la reforma financiera, ni fiscal. Los impuestos siguen hoy tan injustos como en 1977 ¿¿(Martínez de Hoz, se acuerdan??) Y los inversionistas “gozaban” de los mismos beneficios que en la dictadura

Alfonsín, luego de 2 años no había podido hacer casi nada de lo que se había, en los papeles, propuesto.

Si hubo bravuconadas bananeras y tercermundistas, como criticarlo a Reagan en EEUU (luego firmó el plan houston, volvemos al juego “SER VS. PARECER”)

7.- TIRAR LAS “UTOPIAS” POR LA VENTANA

Así, en 1985 llega el “plan austral” mientras la gilada se comía el verso del juicio a las juntas (en donde se negoció el perdon a miles de represores a cambio de aceptar dicho juicio que no fue trasmitido por TV, como hoy cree la juventud que no vivió esa época —otra concesión a los milicos—)

Con Juan Vital Sourrouille, el gobierno, mansamente, vuelve a un plan de ajuste. Monetarista. Ortodoxo. Monitoreado por el FMI.

Todo el gobierno dependía del éxito del plan de ajuste y estabilización, porque la economía no soportaba aquellos índices tremendos de inflación, lo que deprimía el consumo y anulaba la inversión (del estado, los privados nunca pusieron nada, como era lógico)

Alfonsín convalido más de U$S 36.000 millones de deuda externa (ver libro de Olmos) y dejó de herencia al nuevo gobierno $0 de reservas y el doble de deuda, 6.000% de inflación y un estado de, casi, disolución naciona, reconocido por Alfonsín cuando hablo de “libanización”

Los índice de fuga de capitales, antes del austral, eran pavorosos;

Todo este panorama, sumado a lógicas huelgas, las generales fueron 13 en 5,5 años, no fueron muchas, pero sí para un gobierno debilísimo.

Los principales apoyos del Alfonsín del 1985/1986 serían los “renovadores”, quienes en las elecciones de 1987 lo aplastarían electoralmente. Esos mismos renovadores fueron gobierno con Menem. Entre ellos estaba Cavallo (diputado, 5 lugar, en la lista de de la Sota en Córdoba)

Los renovadores, Cafiero, Manzano, Menem Grosso, Guelar y los Coordinadores pasaron a manejar la agenda del presidente Alfonsín. Su gobierno, a fines de 1997 estaba terminado en el órden político.

Sin ese apoyo ante los alzamientos militares, y la interna fogoneada por Cafiero y Alfonsín entre “Cafiero-Menem”, el gobierno hubiera caído a fines de 1988

8.- LA TABLADA Y LAS TOMAS DE SUPERMERCADOS:

En la antesala del desastre, existieron las primeras “tomas de supermercados”. Existieron punteros peronistas (de la peor ralea, esos que hoy transan el paco y llevan los micros a k) que ayudaron, pero las necesidades existían…

Alfonsín mando a no reprimir. Fue un buen hombre, incapaz, pero no mando a reprimir con la saña que no mucho tiempo después mandó a reprimir Menem

Respecto de los Hechos de la Tablada, aún algunos ex funcionarios de Alfonsin todavía deben explicar la intervención de la SIDE en dichos hechos y deslindar responsabilidades por ellos.

9.- EL DESASTRE:

La hiperinflación del ´89, el descontrol, el fin…

Los argentinos, muchos de estos que hoy se compungen con la muerte, fueron IMPIADOSOS no solo con VOTAR A MENEM EN 1989, sino apoyando (en la realidad, no con el simple voto como fue en 1983) todas sus políticas de desguace nacional…

Alfonsín terminó creando su propio monstruo, en 5 años hundió a la argentina de tal modo que sus mismos votantes se “abrazaban” al grotesco Menem, a la ferrari, al 1 x 1, a las privatizaciones de regalo… a todo lo que representó Menem

SU FRACASO, ES UNA CONTRIBUCIÓN A LA ADHESIÓN A MENEM

10.- EL PACTO DE OLIVOS Y LA DESTRUCCION DE LA UCR:

Ya en franca alianza con los sectores de poder, dejaremos para otro momento su “post-gobierno”

Dejamos en tintero el Pacto de Olivos

También, la candidatura de Massachessi (que comenzó con la destrucción de la UCR)

En otro momento analizaremos su influencia en la candidatura del INEPTO DE LA RUA

Por más dolor que produzca, en 1991, se voto una lista del PJ que se intitulaba “Frente de la estabilidad”…

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio

La hipocresía me subleva: fui, y sigo siendo, enemigo de Alfonsín, por Feliciano Fernández

x agenciapacourondo. blogspot. com

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Hay dos sentimientos que me invaden: la bronca, y el temor de ofender el dolor de los compatriotas que estiman a Raúl Alfonsín.

Cuando escucho en los canales de TV., hablar del padre de la democracia, la bronca me invade, siento que me desgarran el alma, los radicales el 16 de diciembre del 82, cuando matan a Dalmiro Flores a escasos 30 metros de donde yo estaba, eran apenas 300 tipos; que corrieron despavoridos ante le primer gas que lanzaron los milicos; mientras nuestros compañeros intentaban ingresar a la Casa Rosada, la multipartidaria saltaba en pedazos y no había posibilidades de transición ordenada con la dictadura, la movida de Balbín, Bittel, Alende etc; no les sirvió de nada.

Muchachos esto es igual al 2001; si los medios masivos dicen “que llueve, es porque nos están meando”.

No se recuperó la democracia en el acto de Ferro, ni pronunciando el preámbulo berreta de la constitución de 1853; la recuperaron las madres de la plaza, los gremios y militantes que nucleados en los 25; la recuperó el Carlón Pereyra Rossi con Yaguer, ofrendando su vida.

No jodan más con la boludez de colocar en el Olimpo a las figuras públicas que desaparecen; este hombre que hoy muere, fue el que arrugó con los milicos, y les promulgó la ley de obediencia debida y punto final, después de decirnos que la casa estaba en orden; esa era su convicción democrática.

Fue el que se bajo los pantalones ante los grupos económicos que había promovido Martínez de Hoz y les dijo que ellos eran los Capitanes de la Industria, y para sostenerlos como tales, invento contratos multimillonarios con el Estado, y un plan Austral, para mantener a los trabajadores cagados de hambre y posibilitar una fuga inescrupulosa de capitales hacia el extranjero.

Quien no recuerda a Trocoli o Nosiglia?, los negociados y las valijas que hacían correr Jarolawski y Manzano?

La democracia la sostuvieron los compañeros que desde la Municipalidad de Moreno, le pusieron las maquinas viales enfrente de Campo de Mayo, con miles de personas, los convencidos que concurrieron a Plaza de Mayo.

Dejaron el Banco Central sin un dólar, con tal de sostener su modelo, Designo con su sabio dedo a un liberal corrupto como Angeloz, candidato a presidente; permitió una espiral inflacionaria en beneficio de la banca externa y sus gloriosos capitanes de la Industria, que condujo al saqúeo y la olla popular, antecedente inmediato del piquete, humillaron a miles de compatriotas, plato en mano, a esperar el turno para que el puntero vuelque del cucharón.

A las juntas no tenían más remedio que juzgarlas, ya que nadie se comió la farsa de la justicia militar; y los movimientos de izquierda se lo comáin crudo.

El MERCOSUR, es y fuer apenas un pequeño negocio comercial, de las multinacionales, que toman como plataforma exportadora el continente; sin importarles un carajo nuestros pueblos.

Ocultan lo que hizo cuando los pueblos latinoamericanos proponían la formación de un Club de deudores para enfrenta al FMI, los dejó en banda a todos Brasil incluido..

Equiparó la conducta de los compañeros que lucharon por la igualdad, por la libertad, la dignidad del hombre, y la liberación de la patria, con la de los militares que los masacraron desde el Estado.

Mantuvo vigente el “algo habrán hecho”, durante todo su periodo presidencial; si este es el padre de la democracia, Drácula es dador de sangre.

Yo fuí testigo de como los servicios destrozaban Modart, o como desarmamos un servicio infiltrado entre la gente; lo recordamos Sr. Alfonsín.

Recordamos todas las cacatúas mañaneras, que nos silenciaban las verdades, y mantenemos la más profunda sospecha de que su Ministro Nosiglia, algo tuvo que ver en la Tablada.

Acaso piensan que vamos a olvidar a su hermanito manejando las compras de la Caja PAM, y los tanques de agua pedorros, que levantaron en los barrios más humildes. O al muchacho que tenía en el hipotecario construyendo negocios de conjuntos habitacionales en el medio de la nada, sin el más mínimo equipamiento social, pregunten en Marcos Paz, o Moereno cuanto tiempo estuvieron sin habitar las viviendas.

Yo no puedo olvidar que Ud. mediante las comunicaciones A-695; A696; A697, del 1º de Julio de 1985, terminó de consumar el tramite de estatización de la deuda externa privada, que había comenzado la dictadura, la deuda externa del sector público que era del 53% para el año 1983 pasó al 82% para 1985.

El compañero Olmos denuncia la estafa que se cometió durante este período, claro está que ningún puto diario de Argentina ni del mundo le va a rendir homenaje, ni considerarlo un consecuente defensor de los derechos de nuestro pueblo.

Quieren que les recuerde el decreto 1003/88, por el cual el estado aceptaba que las empresas constructoras, cancelen avales caídos, con titulos de la deuda externa que compraban al 25%. Pregúntenle al viejo Macri, Roggio o Petersen cuanto ganaron en esa época. Se les condonó 80% de la deuda con el estado; luego serán las que aparecen como compradoras de los bienes del estado.

Espero que haya dejado un listado de sus capitanes de la industria, beneficiados con el On-lending, entre el 86 y 88; porque hasta la fecha no sabemos quienes recibieron los 1000 millones de dolares emitidos en australes, para que la banca extranjera financie a tasas subsidiadas a estos amigos.

Yo jamás olvidaré que de los 63 mil millones de deuda que nos dejaron 25 mil eran y lo son indocumentados.

De manera absoluta obscena, propia de los contubernios que atesora la UCR, firmó el pacto de Olivos, no hay excusa que pueda eximirlo; sabía perfectamente, que se estaba vendiendo y entregando el patrimonio de los Argentinos, y condenado a millones; a la más absoluta miseria.

Toda la habilidad que tuvo para mostrarse como estadista, de vida espartana, lo evidencia como aristocrata de la Roma decadente, cuando le filmaron el pase del papelito en el Senado.

Cuantas veces acordó con Duhalde, primero para derrocar a Delarruina, luego para la pesificación asimétrica y la devaluación que pagaron los trabajadores.

Si alguno tiene duda sobre el pensamiento más profundo de Alfonsín les recomiendo leer a Lintz, polítilogo sesudo, que trabajó muchísimo sobre el concepto de gobernabilidad, pero no le interesa en absoluto construir un mundo mejor..

Pueden dejar hasta fin de año la bandera a media asta, a mi solamente me recordará una infinidad de argentinos a los cuales, esta clase política a la que perteneció Alfonsín, condenó al hambre y la muerte en su propia patria.

Seguramente la presente tiene desprolijidad e incongurencias cronológicas, lo que no podrán decir es que no contiene verdades; pasión y amor por mi pueblo. Por ello a quienes honestamente están acongojados; les pido con profundo amor, que me sepan disculpar, y con serena calma investiguen lo que expreso.

No es por agravio que escribo la presente sino por aquello que nos recomendará Walsh:

“Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas. “Rodolfo Walsh”

El gallego Fernandez

Desde una trinchera del conurbano

Orgulloso de pertenecer a este pueblo

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola, la verdad es que no me explico bien como llego a este blog pero al leer el titulo del articulo me interese en que argumentos podian existir en contra del flamante nuevo procer argentino. Sintiendome ya un tanto molesto por el trato de algunos periodistas menospreciando a la impactante manifestacion popular en la despedida al Dr Alfonsin me senti obligado a dejar mi opinion. Bien aprovechada fue esta muerte por los medios de comunicacion para lucrar, pero no fue reconocida por muchos como un acto totalmente espontaneo, sincero y, sobretodo, como homenaje a un hombre que trabajo para el futuro… que el tiempo le dio la razon, y que el pueblo tuvo ayer su ultima oportunidad de manifestarlo. Muchos periodistas no le dieron, al igual que ustedes en este articulo, ese rotulo de epico o de historico lo logrado por el ex presidente. En primer lugar, creo que debemos reconocer que si hoy podemos estar expresando nuestras ideas en este blog libremente, sin censuras, sin miedo a ser perseguidos o intimidados es gracias a criticadas decisiones de Alfonsin en tiempos mucho mas duros que los que hoy nos toca vivir y renunciando a su propio interes y beneficio personal que claramente afectaron en el corto plarzo su gobierno y su carrera politica. Acaso quien puede imaginar que no hubiera habido una intervencion al gobierno democratico si no se dictaban las leyes de obediencia debida y punto final?. Hoy el tiempo pone las cosas en su lugar. De la hiperinflacion y los desaciertos politicos y economicos podemos decir que muchos de ellos fueron inducidos, como el tiempo supo explicar, por los empresarios y bancos argentinos que escuchaban a Cavallo “hijo prodigo” de la escuela de Harvard pidiendo la cabeza de Alfonsin para poder aplicar sus nefastos planes de desculturalizacion, analfabetizacion, vaciamiento de empresas, borramiento de memoria, dependencia, hambre que junto con Menem finalmente aplicarian. Seguramente estaba rodeado de ladrones, obsecuentes, ineptos, seguramente no supo, no pudo o no lo dejaron deshacerse de ellos, construir algo mejor. No olvidemos que inicio un juicio sin precedentes conta la junta militar y con todos los asesinos que participaban de los grupos montoneros, indulgentes o como quieran llamarlos, un democrata en todo el sentido de la palabra, jugandose la vida y arriesgando la de su familia. Hoy es reconocido no solo por “hipocritas” argentinos sino por toda la comunidad latinoamericana e internacional. Lo unico que se es que no se enriquecio a costa del ciudadano argentino, que fue un ejemplo civico, que tuvo el coraje de gobernar, de equivocarse y de reconocer sus errores, que intento hacer un pais mejor, que intento consolidar una democracia de la cual aun hoy esta en panales y que… el tiempo lo puso en su lugar, hoy podemos decir que todo seria distinto si en aquellos primeros anos de gobierno se hubiese ocultado. Supo pelear y defender la democracia de la mejor manera, sin levantar un arma. Hoy quien puede decir que no tiene que se recordado? Ojala aquel que hable tenga encima tanto o mas coraje y compromiso que Raul Alfonsin. Esa seria la unica forma poder detener las paginas de la historia grande que se escribe y graba no en los libros de historia, sino en el inconsiente colectivo de la sociedad argentina. Espero simplemente que respeten mi comentario y lo publiquen, y si tienen tiempo leean, opinen y disientan. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: