HIPOTESIS DE MÍNIMA: DEFAULT PARCIAL Y DEVALUACIÓN; HIPÓTESIS DE MÁXIMA: DEFAULT TOTAL, GRAN DEVALUACIÓN, PERDIDA DE RESERVAS Y RENUNCIA

Lo veníamos anunciado.  En lo que va del año se han malgastado U$S 7.400.- millones de dolares en “no-sostener” al dólar. No es de sorprender que personas como Martín Redrado esten pensando en pegar un portazo.

Las reservas reales (líquidas) y, en el mejor de los casos, habrían descendido de 25.000 a los 18.500 millones, sin créditos a la vista, salvo el “escuerzo” de agosto, cuando vuelva el fondo y lkos K se tengan que devorar tremendo batracio: No les costará mucho, por haber sido los QUE MAS DEUDA ODIOSA HAN PAGADO, SOLO MENTIRAN UN POCO MAS;

Lejos de ser una gran noticia (hay cosas necesarias que no son por ello “buenas”) este regreso del FMI  no significaría un inminente crédito y si retornara el mismo sería con un riesgo país de de 2000  puntos básicos, y vaya a saber a cuento llegaría con menos reservas, cuasimonedas inminentes en puerta (PATACONES – LECOPS) y la andanada de  “leyes sin legalidad” con las que los K nos desayunarán cada mañana, todas votadas entre el 29/6 y el 10/12 (¿o para qué se creen que se adelantaron las elecciones?)

Para colmo de males, uno de los detonantes del mal humor de los  mercado es  el plan de “defaultear” parcialmente los boden 2012. (ver Clarín del 29/03/09,  suplemento “I eco”, pág 18)

Recordemos que es uno de los papeles con los que se salió del corralito + corralon (osea, gente a la cual ya la rejodieron dandole ese papel de mierda en vez de su plata), originariamente 30.000 millones y, aunque hayan capitalizado también se emitieron más, en su momento, y también los 2013 y 2015. El defaulteo parcial se LLEVARÍA PUESTO A TODOS LOS DEMÁS… y así se “evitaría” tener que pagar los vencimientos del 2do. semestre.

Todo ello en el marco de una devaluación a medida de los ineficientes empresarios argentinos, de 1 cen tavo diario, que a este ritmo en marzo del año que viene estaremos con un dolar de 7 u 8 pesos, salvo que, antes, pase esto:

helicoptero

+ info:

http://www.elojodigital.com/politica/2009/03/24/1600.html

http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5117

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: