“¿Yo me pregunto, porqué en esta sociedad la vida de un chico pobre vale menos que la de un chico de clase media?”

En medio de la polémica por la mano dura y la pena de muerte, desde la Coalición Cívica presentaron este lunes (16/03) sus medidas contra la inseguridad. Arrojando un poco de cordura en medio de tanto mediático y oportunista que opina al respecto, Elisa Carrió se preguntó “por qué nos pasó los que nos pasó” y finalizó su exposición con lágrimas en los ojos.

Leer más click abajo

x Urgente24.com -1-

Con lágrimas en los ojos, Carrió se sumó al debate: “Deseemos que nadie muera, que todos estemos seguros”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En momentos en que Susana Giménez pedía, al regresar de una viaje a Punta del Este, “mano re dura“, Elisa Carrió arrojó un poco de cordura al debate sobre la pena de muerte y la inseguridad, ahondando en una problemática que compete a toda la sociedad.

En una conferencia de prensa en la que la Coalición Cívica presentó sus “medidas contra la inseguridad“, Carrió se preguntó “por qué nos pasó los que nos pasó” y dijo que “la respuesta la tenemos que asumir todos como sociedad”.

Siempre me asombró algo de la clase media: si moría un pobre no pasaba nada pero si moría alguien de nuestra condición todo el mundo se escandalizaba y movilizaba“, cuestionó.

“Nunca entendí por qué un chico pobre valía menos que uno de clase media“, lanzó, en un discurso que podría sonar demagógico pero que en boca de Carrió sonó realmente sincero. Quizás sus palabras puedan resultar una obviedad para algunos, pero no está de más escucharlas, sobre todo cuando abundan los mediáticos y oportunistas opinando tan ligeramente sobre temas tan serios y preocupantes.

Carrió continuó asegurando que “como sociedad tenemos que aprender el valor de la vida humana” y dijo que “el culpable de lo que nos pasa es una política entroncada con las mafias y el narcotráfico”.

La mejor política de seguridad es que los chicos tengan casa, comida y salud”, resumió, y se preguntó “¿qué piden los argentinos cuando piden la pena de muerte?”, asegurando que se trata de un “deseo de venganza

“Deseemos que nadie muera, deseemos que todos estemos seguro, deseemos que ningún chico pobre muera por droga, por maltrato…”, pidió.

Y finalizó, con la voz quebrada y lágrimas en los ojos: “los que tuvimos todo, y nuestros hijos también tuvieron todo, no podemos hablar tan fácilmente de que se mueran los jóvenes por la droga”.

-1-

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=119632&cHash=0e09a2801a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: