ES UNA INTERNA DEL “PJ” NOMÁS: Los rebeldes del PRO bonaerense se acercan a Balestrini (PJ Bonaerense)

macri-jorge

Tras el quiebre en malos términos con Jorge Macri y la intervención de Mauricio Macri en el macrismo provincial, la senadora Viviana Arcidiácono anunció al nacimiento del PRO “disidente”. Las versiones la ubican en diálogo con gente del vicegobernador y titular del Senado. Jugaría con el oficialismo y no descartan un salto al bloque.

Leer, click abajo

LaPoliticaOnLine -1-

La pelea entre Mauricio Macri y su primo Jorge que termino con su salida del control del PRO bonaerense terminó en un escándalo. Hoy, gente que responde al ex compañero de fórmula y hoy enemigo de Francisco de Narváez anunció la creación del PRO disidente. Pero la cosa no queda ahí, sino que hablan de contactos con el kirchnerismo para pegar el salto al oficialismo.

La protagonista es la senadora bonaerense Viviana Arcidiácono, mano derecha, ojos y oídos de Jorge Macri en el Senado bonaerense. Hoy, articuló una conferencia de prensa donde advirtió también que pedirán “explicaciones” sobre el “pedido de licencia” del primo del jefe de Gobierno quien, como explicó en detalle La Política Online, fue desbancado del liderazgo del macrismo bonaerense por cuestiones políticas y personales por el propio Mauricio Macri.

Según fuentes de PRO, aunque la marcha incluye al operador macrista, concejal de Lomas de Zamora y marido de Arcidiácono, Carlos Fiorentino, y al presidente de PRO Vicente López, Cristian Raff, “Arcidiácono, fue la de la idea de quebrar”. Ahí, lógicamente, estaría la mano de Jorge Macri. “Es la gente del riñón de Jorge”, explican.

Lo extraño, es que se generó mucho revuelo por apenas una senadora provincial, ya que el resto de los “disidentes” no tiene cargos de peso. Pero la bronca viene por otras cuestiones. Si hay algo que Macri detesta son los escándalos y las internas en su partido.

“Esta gente, antes de debatir hacia el interior y ver cómo se reestructuraban sin Jorge Macri, salieron a hablar públicamente”, cuestionó un hombre del macrismo bonaerense. Y peor: cuestionaron la designación del ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, como nuevo líder del PRO bonarense. Lo que, en traducción, significa nada menos que una desautorización a una orden directa del jefe de Gobierno.

“Grindetti, (Cristian) Gribaudo y (Ramiro) Tagliaferro son los encargados de armar la provincia. El mensaje que les dieron para imponerse, el caballito de batalla, es que se trata de una orden directa de Mauricio, que es que ellos tres tomen la conducción”, aseguró un legislador de PRO a La Política Online.

Viveza criolla

“A río revuelto, ganancia de pescadores”. Esta es la premisa que parecen haber puesto a funcionar desde el kirchnerismo bonaerense ante la ruptura en PRO. El encargado de salir a meter la cuña es un hombre de experiencia. Se trata del vicegobernador y titular de la Cámara de Senadores bonaerense, Alberto Balestrini.

Arcidiácono ya está hablando con intermediarios de Balestrini –también hubo reuniones de los dos en privado-, buscando tal vez un sitio desde donde trabajar tras confirmar su marcha del macrismo. “Hay charlas directas con Balestrini y eso iría abrochado de una negociación”, confirmaron desde el Parlamento provincial.

Pero el dato grueso lo aportó sin cubrirse en el off the record el propio Gribaudo, quien dijo que “están buscando otro camino político por el lado del oficialismo” en la provincia de Buenos Aires. Subrayando la información de La Política Online, el diputado nacional confió que los disidentes “sé que han hablado con el oficialismo, con la gente de (Alberto) Balestrini”.

Sus contactos con el kirchnerismo, sin embargo, no quedan ahí. La une una excelente relación con su compañero de cámara, Osvaldo Goicoechea, quien tributa directamente al ministro del Interior Florencio Randazzo. “No descarten que no sea Randazzo quien está metiendo la cuchara”, soltaron sugestivos desde la provincia.

Asimismo, Gribaudo también confirmó otra información exclusiva de este medio en la interna que dejó a Jorge Macri sin poder. Es respecto del alejamiento de la conducción del PRO bonaerense de Jorge Macri. Gribaudo aseguró que “él decidió la licencia, correrse de la presidencia del partido por motivos personales” que sucedieron a una charla -admitió el diputado nacional- que mantuvo con Mauricio Macri, “que uno no conoce”

-1-

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/55508/rebeldes-del-pro-bonaerense-se-acercan-a-balestrini.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: