HUMOR POLÍTICO: IMPERDIBLE, “TODOSGRONCHOS” UN BLOG QUE SE LAS TRAE

Néstor toma nota: Sobreseimiento para una
mujer maltratada que asesinó a su marido.

Jurasic Park

Cambió la estrategia. Los actos de Gobierno ya ni siquiera son en el Salón Dorado de la Casa Rosada. Ahora el escenario son los jardines de la Residencia de Olivos. A pasitos nomás de su dormitorio. En cualquier momento se nos aparece en camisón y pantuflas. Si seguimos así, después de las elecciones de octubre los actos serán desde un Bunker ubicado 15 metros bajo tierra.

Para recaudar fondos, podrían avivarse y hacer un parque de atracciones en Olivos para que los argentinos vayan a tirarles galletitas y licitaciones a Cris y al Néstor. Podría haber un sector para los movimientos sociales donde los veríamos trabajar en proyectos comunitarios al pedo, y otro de las Madres de Plaza de Mayo con casitas y parquecitos sobrevaluados. También habría un área dedicada a funcionarios de la democracia: Pondrían la jaula de Kunkel y la Garré con boinita negra y uniforme tirándoles bombitas a los visitantes que pasaran por allí.

Los anfitriones del Parque Jurásico llevarán casco amarillo y no podrán
ser despedidos mientras quieran sacarse fotos con la perra

Obviamente la atracción será The Bitch, quién promete cambiarse cuatro o cinco veces al día sus trajecitos y joyas al tono. En horario central daría un discurso sobre la nada y nos cagaría a pedos mientras le tiramos carteras y zapatos. Habría un doble de Fidel Castro como el que usan para las fotos, y un actor haciendo de Hugo Chávez cantando a dúo con Kim il Jong II canciones folkclóricas de Corea del Norte y joropos venezolanos. En el patio de comidas “Paraísos Socialistas” se podrán degustar platos típicos servidos por el propio Evo Morales.

Tragedias con suerte

Cristina es una mujer con suerte, no solamente por haber llegado, por acción y omisión de los argentinos, a dónde llegó. Tiene suerte porque ya en este país no la escucha ni le presta atención nadie. Si no fuera así ya estaría internada en el Borda.

Pobrecita. Pasó de la Mocloa y el Escorial a la húmeda Tartagal en menos de 24 horas. Tenía una oportunidad de oro para mostrar a su “gobierno en acción”. Luego de un año de discursos huecos y berretas, podía poner en escena el más impresionante operativo de rescate humanitario que hubiera conocido la Argentina desde el Terremoto de Caucete, en los años 70 (Andrés el Viejo, que es más viejo que yo me aclaró que el de San Juan fue en los 40).

Abducida por los marcianos o intoxicada con la comida del Tango 01.
¡Exigimos Carpeta Médica YA!

Pero no. Se puso zapatillas y visitó un barrio fuertemente vigilado por la Policía provincial y los militantes del MTD Evita. Al finalizar su recorrida las cámaras (que lamentablemente no la habían podido acompañar) la mostraron cansada, empapada, con barro en los pies y transpirada. El escenario era ideal, pero no pasó nada. Alicia prometiendo colchones y entregando cheques. Randazzo organizando un operativo de DNI, y nada más.

Conmovida. Sí, Cris, está lleno de pobres el país.
Confirmado: No da para poner un Hotel.

Como a un mago al que se le conocen los trucos, atendió a las apuradas a la Cámara de Comercio local, les dijo que primero estaban los pobres y habló de redistribución del ingreso, y ahí la cagó de nuevo. Como si el desmote indiscriminado fuera obra de la Federación Agraria, y la miseria responsabilidad de los egoístas en las ciudades. Como no podía ser de otra manera la culpa la teníamos nosotros.

Copada mal. “Esto no me lo contó nadie, lo ví yo” dijo renunciado a su cosmovisión
hegeliana que impone que a la realidad no es necesaria percibirla por los sentidos.

Pero a nadie de los que la rodeaban le sorprendieron sus declaraciones porque entre que estaban cagados de calor, los mosquitos, la angustia del desastre y el hecho de haber perdido todo los tenía paralizados. Dijo sin ruborizarse que “no sólo hay considerar la tragedia de la naturaleza, sino la tragedia de la pobreza”. Genial. Después dio cátedra de ingeniería hidráulica.

Todo muy oportuno. Por lo menos no se va a hablar de que la joda de Aerolíneas nos va a costar 2.000 millones de dólares. Los progres son encantadores, se hacen los gallitos con nosotros y después entregan hasta la abuela. ¿Cómo harán los que aun los apoyan (y tienen un gramo de neuronas en la cabeza) para no asociar la “tragedia de la pobreza” y las dos lucas gringas que le vamos a pagar a Marsans y AirBus?

Privilegiados de la Patria: por haberse llenado de barro la presi anunció que tendrán
un 5% adicional de descuento en la adquisición de su primer 0 Kilómetro.

Se mostró indignada. Habló de que allí se producen 23 millones de metros cúblicos de gas natural y que los vecinos tienen que comprar garrafas porque no hay redes. Se le notó también que no le gusta interactuar ni siquiera con gentes quebradas anímica y físicamente. Al pobrerío que no podía controlar las ganas de sacarle fotos con el celular lo saludó desde atrás de un alambrado. Se subió a la camioneta y se fue. Tiene suerte.

Pobradores de Tartagal siguen atentamente las explicaciones del Plan Canje de Calefones
y las teorías que sostienen que John Keynes y luego Franklin Roosevelt copiaron a Perón
.

En el conurbano están juntando agua para producir un alud ellos también, a ver si la reina se digna en atenderlos. Es preocupante que Cris ahora se le de por ir a donde hay problemas, puede que la tengamos rompiéndonos las pelotas todos los días con sus visitas y opiniones. Octubre está muy lejos todavía.


Microemprendimiento productivo: Para generar recursos genuinos,
Alicia Kirchner propuso a los pobladores de Tartagal que embotellen el
agua con barro y la vendan como recuerdo en las rutas.


Me contó un amigo que en enero pasado, camino al norte paró en la Posta de Yastasto para mostrarle a sus hijos el lugar donde el General San Martín tomó de mano del General Belgrano el mando el Ejército Grande. En los montes que circundaban el rancherío acampó la primer tropa patria y allí escucharon la arenga del Libertador en la que juró venganza por los muertos, los campos quemados, las violaciones y otras humillaciones que habían causado los españoles.

Esos montes no existen más. Fueron barridos por las topadoras y ahora florecen arándanos de compañías japonesas y soja de políticos argentinos a quienes conocen con nombre y apellido los pobladores. El éjido de la Posta de Yatasto tiene ahora, máximo, una hectárea.

Posta de Yatasto. El gobernador Urtubey evaluaría convertirla
en un Bar temático de los Exitosos Pells

Por su parte, los wichis están arrinconados en villlas miseria del Gran Salta, corridos por los desmontes sojeros que impulsa su gobernador. Los mismos desmontes que no frenan la formación de lagunas endicadas que una vez saturadas producen deslaves como el que se llevó hace unos días a medio Tartagal.

El que está triste en serio es Carlos Castagneto, el vice ministro y amiguito de Alicia K. Las mercaderías que estaba acopiando para largar un mes antes de la general de octubre deberá mandarlas a Salta. La democracia en peligro.


Se juntaron finalmente Felipe Solá, Mauricio Macri y Francisco De Narváez. En principio supone una alianza que debe meter miedo al kircherismo. Me parece que Lilita se durmió. La discusión respecto si hay que ir unidos o separados suena trivial. Lo importante es que los K pierdan en octubre y después se ve. Yo por mi parte voy a esperar a ver que opinan mis conductores naturales, los hermanos Rodríguez Saá, machos, argentinos y peronistas.

Bolufrases en el recuerdo:



Se avecina un triste fin de semana para los fumancheros platenses o tendrán que ir a comprar faso a la Comisaría de Los Hornos. Confiscaron dos toneladas y media de Marihuana en un barrio de La Plata. Cuando arrancó el operativo el Jefe Distrital dijo que habían contado 168 bultos que totalizaban 2746 kilos de yerba. Cuando terminó quedaban poco más de 2400.

Que apropiado para Scioli y su imagen de paladín de lucha contra la droga. Si a Dani lo amenaza el narcotráfico yo soy Acero Cali en tanga con brillitos, bailando y cantando la Marcha Peronista arriba de los escritorios del INDEC.


El problema nos somos los argentinos, sino que el voto sea universal.

Anuncios

Una respuesta

  1. Gracias por el chivo!!!

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: