RESTRICCIONES “K” PARA CAMBIAR DE OBRA SOCIAL… OTRA TORCIDA DE BRAZO A FAVOR DE MOYANO Y LOS INEFICIENTES (y CORRUPTOS) SINDICALISTAS

LaPoliticaOnLine

x LaPoliticaOnLine -1-

La CC, el PRO y la UCR vuelven a unirse para repudiar cambios en obras sociales

Fue un adelanto LPO. En un comunicado conjunto, Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Oscar Aguad manifestaron su “preocupación” ante la inminente firma de un decreto para limitar la posibilidad de los trabajadores de elegir libremente la obra social. “Quieren eliminar la libertad de elección para el beneficio de algunos sindicalistas en una nueva medida del gobierno en contra de los trabajadores”, expresaron.

La oposición sigue trabajando junta en el Congreso. A pesar de que se vienen las elecciones de 2009, en algunos temas considerados políticas de estado, la confluencia de la CC, la UCR y el PRO continúa.

En un comunicado conjunto firmado por los diputados Federico Pinedo (PRO), Oscar Aguad y Juan Acuña Kunz (UCR), y Patricia Bullrich (CC), expresaron su “preocupación ante los trascendidos periodísticos que manifiestan que el Gobierno Nacional estaría evaluando cambios en el sistema de elección de las Obras Sociales”.

La reforma, que se concretaría a través de un decreto presidencial, buscaría limitar la posibilidad de los trabajadores de elegir libremente la obra social que mejor servicios le ofrezca.

En caso de firmarse el decreto, los empleados sólo podrán disponer de un aporte equivalente al salario promedio de su actividad para destinar a la obra social de su elección y, en caso de que ganasen más, la diferencia del aporte iría a la obra social de origen. “Quieren provocar un doble aporte de los trabajadores para mantener el sistema burocrático de algunos sindicatos. Una nueva medida del gobierno en contra de los trabajadores”, manifestaron los firmantes.

El decreto establecería que en cualquier momento el empleado podría volver a la obra social de origen, mientras que sólo tendrán un mes en el año para optar por el traspaso hacia otra obra social. “Entorpecer el pase entre obras sociales significa perjudicar seriamente a los trabajadores y premiar la ineficiencia en la prestación de servicios”.

“Tener que esperar 6 meses para poder realizar el traspaso atenta contra la libertad de elección y perjudica algo tan importante como es la cobertura en materia de salud tanto para el trabajador como para su familia” sostuvieron en relación al requisito de antigüedad que se establecería para efectuar el traspaso.

“La gente eligió cambiarse de obra social en la búsqueda de un mejor servicio de salud y ahora quieren eliminar la libertad de elección para el beneficio de algunos sindicalistas”, concluyeron.

-1-

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/54849/la-cc-el-pro-y-la-ucr-vuelven-a-unirse-para-repudiar-cambios-en-obras-sociales.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: