CULTURA DEL DEPORTE Vs. CULTURA “DEL ESPECTÁCULO”

Que el argentino es un “HOMO VIDENS” un “VIDEOTA” (mezcla de mirador de videos con  idiota) no nos extraña. La charla de café que cuenta el tango en donde un chanta habla pavadas y todos los parroquianos escuchan la supuesta sabiduría del pícaro, mientras el pibe mira “con la ñata contra el vidrio” es solo el semblante de una sociedad construida mayormente por los inmigrantes que nunca tuvieron parte y vivieron en el aninimato soportando, desde su ajenidad, las macanas de una clase patricia que campeó, impune, hasta la llegada de los caudillos populares del siglo XX;

“El Hombre de Corrientes y Esmeralda” que estaba solo y esperando, vuelve desde la literatura una y otra vez, solo espectador del espectáculo grosero de los actores políticos y culturales argentinos, asmerreir del mundo, por otra parte.

Un científico, un actor, un deportista, le salvan la ropa a un país que parece condenado a ser gobernado por una oligarquía político-social perversa, y que no quiere reconocer que su falta de participación y organización (resultado de su particular origen) es el verdadero génesis de todos sus males:  Nos quejamos de los “mostruos “que criamos y alimentamos…

Y por algo muchísimas (miles millones) de personas en nuestro  país padecen (gustan) de mirar el insufrible baile-patín-gaterío del Sr. Tinelli o como otros “espectáculos” insoportablemente grotescos, cortan una manzana, mirar al último travesti, como si no hubiera cosas por hacer en nuestra vida particular y/o en nuestra cultura.

Aquí un interesantísimo articulo del Diputado (MC) Milcíades Peña sobre el tema, nos cuenta como el Sr. Macri, siempre aprovechador y negociador con la debilidad argenta, hacia la pasividad de la observación, engorda su imagen con el mecanismo patentado como nacional: Ver a Menem “jugando” al Basket con los Blobe Trotters, hoy a Macri (un  “idem”) jugando al tenis es PATETICO en sí, y nos muestra una sociedad enferma de pasividad, perversidad e indolencia

Click abajo para leer:

“MACRI, UN EMPRESARIO EN EL DEPORTE”


MACRI, UN EMPRESARIO EN EL DEPORTE


Como siempre, Macri prioriza la “cultura del espectáculo” en lugar de gestionar para quienes más lo  necesitan. Verlo al jefe de Gobierno jugando al tenis en la 9 de Julio resulta, no solo patético, sino ofensivo para el deporte. Macri, evidencia en cada una de sus medidas poco afecto por los deportistas y el deporte, salvo cuando se hable de estrellas consagradas de la alta competencia y disciplinas rentables. Muestra de ello ha sido su decisión de incorporar la Subsecretaría de Deporte en el Ministerio de Desarrollo económico, sin que exista una sola estadística oficial que lo explique ni una planificación estratégica que lo justifique. Sólo el concepto de deporte asociado a negocio.
A un año del inicio de su gestión, aún nos preguntamos por qué no cumple con la Ley de Deporte de la Ciudad (1.624), de mi autoría, sancionada en el año 2004 y reglamentada durante la gestión del Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, la cual, entre otras cosas, fija la creación del Fondo del Deporte en el cual se establece una suma fija actualizable de 3.000.000 $  (tres millones de pesos), para ser asignados a deportistas y asociaciones, de manera democrática, a partir de las decisiones del Consejo Asesor del Deporte, que la misma norma crea. Por la cual este año este fondo se perderá y los clubes de barrio siguen con sus penurias.
Al cabo de un año de gestión, me surgen algunos interrogantes. ¿Pudo Macri realizar el censo de clubes tan anunciado?, ¿pudo Macri poner en condiciones el  Parque Sarmiento?, ¿pensó Macri en incluir al deporte en su objetivo de mejora del espacio público?, ¿por qué cerró el polideportivo de California y Pedro de Mendoza en “su barrio” de La Boca?, ¿pudo Macri entregar subsidios a clubes y federaciones de acuerdo al presupuesto 2008?, ¿pudo Macri mantener en condiciones dignas el Estadio Mary Terán de Weiss?, ¿sabe Macri si los parques donde se desarrollarán las colonias de vacaciones están en condiciones?, ¿por qué Macri destina en el presupuesto la misma cantidad de dinero para eventos deportivos, que para la promoción y desarrollo deportivo?, ¿por qué el Macri deportista bajó la previsión presupuestaria del área para 2009 con respecto al presente año?, ¿el evento del día del deporte fue organizado por el Gobierno o fue tercerizado, como en varias actividades en este año?.
Varias más podrían ser las preguntas a realizarse con sólo observar la diferencia entre las palabras y los hechos.
Tiene razón el Jefe de Gobierno al decir que “el deporte es una herramienta que nos enseña el respeto por el otro y  abre las puertas a la salud física y mental”, por eso es imprescindible, como máxima expresión de respeto, que cumpla con la Ley, invierta más y gestione mejor.

Milciades Peña
Diputado M/C. de la CABA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: