PIQUETEROS SE VAN DEL GOBIERNO: “KIRCHNERISMO SE PEJOTIZÓ”

Piqueteros kirchneristas se van del Gobierno

Es en rechazo a las últimas decisiones
x LaNacion Juan Pablo Morales -1-

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recibirá el texto con la “renuncia indeclinable” a primera hora de la mañana: el subsecretario de Organización y Capacitación Popular, Jorge Ceballos, anunciará que deja su cargo. A la misma hora, en la Secretaría de Derechos Humanos, Humberto Tumini comunicará oficialmente que ya no quiere ser secretario del Consejo Federal.

Los máximos líderes de Libres del Sur y Barrios de Pie dejarán así el Gobierno, según anticiparon anoche sus allegados. La amenaza constante del éxodo, que comenzó cuando el ex presidente Néstor Kirchner decidió encabezar el PJ, terminó. Hoy se hará realidad. Por primera vez desde 2003, dos organizaciones sociales de peso romperán filas con el kirchnerismo.

“Las razones son más que evidentes -argumentó una alta fuente de Libres del Sur-. El Gobierno se pejotizó .” Mañana, a las 11.30, ambos referentes harán una conferencia de prensa en el hotel Bauen para hacer el anuncio público.

Se escucharán allí algunas reivindicaciones y muchas críticas. Sobre todo al PJ. Tumini y Ceballos se oponen desde hace tiempo a la decisión de Kirchner de ponerse a la cabeza del partido. Sostienen que “estrecha la representatividad del proyecto nacional y popular” que había construido con su “alianza con diversos sectores progresistas”. Ayer, las dos organizaciones decidieron que la diferencia es “tan profunda” que “no pueden seguir”.

El anuncio parecía previsible. Desde hace varios meses, Tumini y Ceballos maldicen a los intendentes del conurbano, cuestionan la decisión del pago al Club de París, no aceptan el veto oficial a la ley de glaciares, critican la política de precios del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y hasta hacen marchas en contra del gobierno de Daniel Scioli por su política de seguridad.

La crisis alcanzará hoy su pico de máxima tensión. Desde hoy, Ceballos se recostará de lleno en su campaña electoral para diputado en 2009. Y Tumini peleará por un lugar propio en la política porteña.

-1- http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1077177

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: