Fallo de la Corte y designación de Silvia Martinez, dos errores que deslegitiman moralmente a la pena

Fallo de la Corte y designación de Silvia Martinez, dos errores que deslegitiman moralmente a la pena

Leer la nota, click abajo

x http://www.radiopasillo.wordpress.com

1.- LAS CORTES NO DEBEN PRETENDER GOBERNAR

Primero, la CSJN (Corte Suprema de Justicia de la Nación) nos desayuna con un fallo que dice lo que la ley penal no manda: Menores de 16 años punibles. Luego “recomienda” a legisladores legislar y al Ejecutivo ejecutar mejor (o algo) en la materia.

Pésima Técnica. Un máximo Tribunal no debe hacer de “maestro ciruela” y encima al divino botón (como en el caso “Mendoza” (Riachuelo) en donde se desvivió en “seguimientos” “recomendaciones” “indicaciones” y consejos que solo escuchan, leen o les importa a la cátedra o doctrina, y carecen, en sustancia, de todo efecto.

Ahora, siguiendo una línea que no es la constitucional Argentina, pretende avanzar diciéndole a los legisladores como o cuando o qué deben legislar, y al ejecutivo a actuar: Craso error, señores, caemos en la retórica estéril;

Desde el Atrio juzgue, los casos que les llegan, y dejen gobernar a la política y a la sociedad, porque sino entrarán en la política (si es que ya no están, como estuvieron todos los anteriores)

Por otra parte, valga el dato, se fue (echada) Picolotti. Un ejemplo de la esterilidad de las “recomendaciones” Cortezanas.

Y a la vez, mientras las marketinera Corte da sus recomencaciones, el Sr. Scioli, que alardea ser un luchador contra las drogas, destina solo 16 millones de pesos en prevención de la drogadicción y tratamiento de adicciones, para todo el año 2009, en 136 municipios bonaerenses.

Una verdadera hipocresía.

El anti ejemplo, o el ejemplo de la perversidad.

2.- MEJOR QUE DECIR, ES HACER:

LA SOCIEDAD ARGENTINA QUIERE SEGUIR CASTIGANDO SIN UNA ÉTICA PREVIA Y SIN RESPONSABILIDAD SOCIAL

Hace pocos dias vimos atónitos un debate hiperhipócrita entre los políticos locales respecto de la situación de la villa 31. Todos (hasta el periodismo comprado y chanta) se victimizaban por esa “pobre gente”…

Mentira, al mismo tiempo Klarín saca una encuesta online, en donde el 54% (si de esos miles que se “vicimizaban” y “lamentaban de esas pobres personas” clickeaban en opción “HAY QUE ERRADICAR LA VILLA”

¿Doble, triple moral?

Ninguna cosa nueva en esta sociedad que construye sus propios flagelos, osea, recibe lo que merece…

Ahora, el Infable Ministro del Interior “Y DERECHOS HUMANOS” Sr. Fernandez (que increíble) pretende colocar a una persona sospechada de poseer una línea acorde a los derechos humanos que tanto pregonan los Pinguinos K (demostrando su truchez)

Es el mismo que pretende “liberar” la droga y el Mismo que no la puede controlar (su tráfico ilegal) en los Institutos carcelarios que están bajo la administración de su gobierno.

Instituciones penitenciarias que según los que saben, son, como lo es el Servicio Penitenciario Federal, uno de los últimos bastiones en donde la democracia aún no llegó, y se sigue con la cultura de la dictadura militar.

Señores, seamos serios: ¿Como vamos a pedir rebajar la edad de imputabilidad y al mismo tiempo transformar el sistema penitenciario en una constante continuidad de oprobio inmoralidad y desdicha?

¿Como vamos a continuar tolerando que los niños desamparados convivan con menores desviados y/o proclives a la delicuencia? O peor aún, con delincuentes como los 56 menores de 16 años que estan en cárceles?

¿No habría que empezar desde abajo?

Si queremos que un menor de 18, 17, 16, 15 o lo que sea,  tiene que reeducarse (o educarse) porque así lo decine las sociedades, las instituciones y LOS JUECES,  no tendríamos que empezar en pensar en no tirarlo en una letrina en donde será violado, abusado, atormentado o maltratado, y encima mal alimentado y peromente educado?

Porque así, ya no somos malas personas por no decir unos hijos de puta, seremos directamente unos burros e ignorantes, y aún pero, nos faltamos el respeto a nuestra propia inteligencia…

¿Qué autoridad moral puede tener la PENA (en especial la de prisionización cualquiera sean sus formas) si los que dirigirán estos establecimientos carecen de algún elemento resocializador, moralizador y/o ético?

¿Democracia sin derechos humanos? ¿Vamos hacia eso? ¿Ni eso van a poder exhibir estos miserables cuando se vayan del poder?

Y a la sociedad civil, osea nosotros, tenemos que pensar en hacer las marchas y las “ONGS” ANTES DE QUE NOS TOQUE EL CULO A NOSOTROS, PORQUE DESPUES ES MUY FACIL VICTIMIZARSE, Y NO ME QUEDA OTRO RAZONAMIENTO DE PENSAR EN QUE SOLO LAS HACEMOS CUANDO NOS JODEN A NOSOTROS, ANTES NO PRECISAMENTE PORQUE NO VINO LA DESGRACIA A GOLPEAR LA PUERTA…

LA VERDAD ES OBJETIVA, EL DOLOR NO DA MAS VERDAD, AL REVÉS EL DOLOR TACHA LA VERDAD Y PRETENDE LA VENGANZA (LA QUE SE GUARDA AGAZAPADA), LO QUE DA MAS VERDAD ES LA RAZON.

LO LAMENTO, SIEMPRE SERÁ ASÍ.

Más abajo una interesante nota que demuestra las contradicciones e hipocresías de una sociedad que sigue poniendo la supuesta “basura” debajo de la alfombra y se victimiza sólo cuando la realidad le roza la quinta…

“Cómo y por qué una polémica mujer controlará las cárceles” -1-

x LaPoliticaOnLine

Se trata de Silvia Martínez, quien mañana podría obtener su nombramiento en la Procuración Penitenciaria Nacional, impulsada por el oficialismo. Es la elegida del titular del Servicio Penitenciario, Alejandro Marambio, hombre de Aníbal Fernández cargado de denuncias por violación de Derechos Humanos, a quien justamente deberá controlar. El rol clave de Alfonsín y los favores a “Raquelita”.

Cuando comience mañana una agitadora sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, entre los temas que quedarán eclipsados por el tratamiento de las leyes anticrisis de Cristina Kirchner o la expropiación de Aerolíneas Argentinas estará el nombramiento del nuevo titular de la Procuración Penitenciaria Nacional.

Así el oficialismo, con el impulso del ministro de Justicia Aníbal Fernández, busca darle sanción definitiva a la designación de una mujer muy polémica y estrechamente vinculada a quien justamente deberá controlar, el titular del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Alejandro Marambio.

data imagen

Aníbal Fernández y Alejandro Marambio.

Marambio es uno de esos funcionarios de tercer rango que, de haber obtenido un puesto más importante, sería tapa de diarios por sus criticados manejos y la infinidad de denuncias que caen sobre sus espaldas por violación de Derechos Humanos en las cárceles argentinas, que él maneja.

Cómo ya lo había denunciado La Política Online hace meses, entre las acusaciones en su contra aparecen cosas tales como proveer de “lujos” a ex represores detenidos y de nombrar a personajes nefastos en distintos cargos operativos. Mantenía una seria interna con quien acaba de vencer su mandato como procurador, Francisco Mugnolo. A tal punto, que la Justicia Federal de Morón citó a Marambio por el hallazgo de un arma en la cárcel de Marcos Paz que tenía como supuesta finalidad asesinar a Mugnolo.

Con la salida de Mugnolo, Marambio aprovechó sus influencias con Aníbal Fernández, su protector oficial, para promover la designación de Silvia Martínez, con quien mantiene una más que estrecha relación y quien en contadas ocasiones ha alabado sin medir límites la labor de Marambio en el Servicio Penitenciario, el mismo que acumula denuncias.

Alfonsín y Raquelita

Según pudo constatar este medio, el bloque kirchnerista intentará cerrar la designación de Martínez mañana en Diputados. La movida ya logró media sanción en el Senado gracias a una gestión más que especial del ex presidente Raúl Alfonsín, pero deberán lograr la sanción definitiva antes de fin de año, sino el proyecto perderá estado parlamentario y habrá que empezar todo de cero.

El oficialismo tenía muy difícil la cosa en la Cámara Alta, ya que faltaban una gran cantidad de votos para obtener las dos terceras partes requeridas, por la manifiesta oposición de la Coalición Cívica y el socialismo. El candidato presentado por este frente más el bloque Federal, Ernesto Moreau, plenamente calificado y sin haber recibido ninguna denuncia en la misma ocasión, fue rechazado sin argumentos dignos para tales circunstancias.

Pero en medio apareció un personaje inesperado que torció la cosa de forma definitiva. Se trata de la dirigente radical Raquel Gass, quien ocupó cargos en la Procuración Penitenciaria y quien, usando sus vínculos con Alfonsín por la amistad que éste tenía con su padre, César Gass, logró impulsar la medida.

El propio ex presidente movió su tropa en el Senado y pidió que se de vía libre a la designación de Martínez. “Es un favor personal para Raquelita”, repetía a los legisladores radicales.

Así, el oficialismo no sólo logró obtener los votos necesarios para la media sanción del nombramiento de Martínez sino que incluso logró llevar la votación sobre tablas, con lo cual la mayoría simple bastó para trasladar el proyecto a Diputados. Esto, sin embargo, aparece difícil, aún incluso con los votos de la UCR a favor.

Las impugnaciones

La Política Online accedió en exclusiva a una serie de impugnaciones de distintas ONG´s muy prestigiosas y organizaciones de Derechos Humanos contra el nombramiento de Silvia Martínez. Entre ellos, aparecen el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Adolfo Pérez Esquivel, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ).

Pérez Esquivel, la APDH y otros organismos enviaron un informe a la senadora Roxana Latorre, presidenta de la Comisión Bicameral del Defensor del Pueblo de la Nación, para emitir opinión sobre el nombramiento de Martínez. Allí, destaca entre otros ítems para su impugnación:

– “La candidata ha negado públicamente la práctica de tortura en cárceles federales. Esto sólo le impide asumir las funciones (…) quienes recorremos las cárceles corroboramos a diario la persistencia de tratos crueles e inhumanos”.
– “La candidata no posee independencia de la gestión actual. (…) Su comunicado claramente defendía la gestión del Director General del SPF (…) intentaba desacreditar una investigación y asociarla a un ataque al director Marambio”.
– “La falta de trayectoria específica en la defensa de derechos humanos que exhibe la Sra. Martínez (…)

En cuanto a la impugnación del CELS, esta destaca en consecuencia que Martínez mantiene “una posición pública explícita contra la investigación sobre maltrato carcelario que la Procuración Penitenciaria (de Mugnolo) difundió a fines del año pasado, y una defensa directa de la gestión actual del Servicio Penitenciario Federal”.

Otras organizaciones también hicieron hincapié en la seriedad de que Martínez haya minimizado el trabajo de investigación a cargo de Mugnolo sobre violencia, maltrata y violación de derechos humanos en las cárceles federales. Aparecen allí menciones de cuando Martínez remitió al diario Página/12, que había publicado los datos de una investigación sobre violencia carcelaria, una desmentida oficial desde su cargo en la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación.

El Grupo Universitario Devoto señalaba su preocupación en “que la propuesta se impulse desde la fuerza que debe ser controlada”, agregando “las manifestaciones públicas que dicha defensora ha realizado desmintiendo y minimizando los abusos y malos tratos”.

-1-

http://www.lapoliticaonline.com.ar/noticias/val/53640/el-kirchnerismo-quiere-imponer-a-una-polemica-funcionaria-para-controlar-las-carceles.html

Anuncios

Una respuesta

  1. cualquier,solucion contra la villa 31,no dara resultado .La unica y segura es nafta y fosforo o el KUKUSCLAN !!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: