Zaffaroni: “Lo que nos interesa es agarrar a los que trafican”

El ministro de la Corte Suprema dijo que “no hay distribución de tóxicos sin connivencia oficial” y que “la tenencia para consumo propio está fuera del poder del Estado”

x LaPoliticaOnLine

El Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, fue entrevistado esta tarde por estudiantes de colegios secundarios de Moreno, La Plata y Avellaneda destinado a proporcionar herramientas para la acción preventiva sobre el consumo abusivo de alcohol en jóvenes.

Consultado sobre la despenalización del consumo de tóxicos, Zaffaroni diferenció advertencia de prohibición y explicó que ‘despenalizar o no despenalizar es una cuestión mundial’. ‘La tenencia para propio consumo es una cuestión moral; es un agredirse a sí mismo. La tenencia para consumo propio está fuera del poder del Estado’, añadió.

Luego, reconoció que ‘no hay distribución de tóxicos sin connivencia oficial’ y aseguró que ‘lo que nos interesa es agarrar a los que trafican. Reorientemos los cañones del poder punitivo sobre los traficantes’.

La actividad fue organizada por la asociación civil Las otras voces y coordinada por la ex diputada nacional Irma Parentella. Se llevó a cabo esta tarde en el Galpón de la Reforma del Ministerio de Educación de la Nación.

-1-

http://www.lapoliticaonline.com.ar/noticias/val/53451/zaffaroni-%E2%80%9Clo-que-nos-interesa-es-agarrar-a-los-que-trafican.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: