¿ARGENTINA SERÁ UN PAIS DE BISEXUALES?

marcus_antonius1

El marco de presión, inequidad y fascismo que se baja desde la realidad y el poder hacia la sociedad es amortizado con “aguante” y pastillas por las generaciones ya adultas; pero resulta indecifrable para los adolecentes carecientes de una personalidad (la estan definiendo) por adolecer de carácter.

x http://www.radiopasillo.wordpress.com

REFLEXIÓN PREVIA:

La ideología de no formar el carácter de los jóvenes parace haber cundido entre los adultos frustrados que, estando frustrados, quieren vivir la “ilusión” de un mundo inexistente a través de sus hijos y/o educandos: vale todo (yo no pude, mi papa me reprimía, etc.) todo está a la mano, vos podes lograr todo porque sí (no existe ni es necesaria la virtud, ni el merecimiento)

Los griegos creían que vivir en una La Républica no resultaba un simple “derecho” de los ciudadanos libres, todo lo contrario, era una CONQUISTA (con o sin armas, conforme tocaran los tiempos) a travez de la virtud ciudadana: SE TENÍA DERECHO A SER CIUDADANO EN UNA REPUBLICA PRECISAMENTE POR HABER CONSTRUIDO UNA CONDUCTA VIRTUOSA Y HONORABLE, y estas conductas honorablemente cívicas eran el humus, la base, en la construcción de una República.

Los horrores de la época victoriana, el capitalismo moderno y el despresigio de las burocracias de izquierda han generado una reacción que derivó en una especie de indolencia de las clases pequeñoburguesas (las verdaderas formadores de las sociedades modernas, lo lamentamos por Marx) y su consecuente decadencia, que 40 años después han dado un primer mundo sin hijos ni futuro (encerrándose en territorios de ancianos) y un tercer mundo desesperanzado que ha perdido el tren de la historia en términos teóricos, ya que jamás lograrán alcanzar el nivel de desarrollo capitalista (salvo aplastando a buena parte de la población, como lo hacen China India y Brasil lograrán un semi-desarrollo para una parte de la sociedad)

En consecuencia, luego de la generación X y la generación Y (x por indefinida e Y solo porque fueron los que siguieron) nacería una generación B (bisexual)

UN POCO DE HISTORIA

Cuando Marco Antonio se refugia de su derrota política en los brazos de  Cleopatra VII (propinada convenientemente por Octavio, hijo adoptivo del César, primero en los pasos perdidos del poder, luego en el foro, y por ultimo a través de las armas) SE HABÍA DESENTENDIDO ABSOLUTAMENTE DE SUS DEBERES EN ROMA, PARA ENTREGARSE A LOS PLACERES DE LA ORGIA Y EL OPIO

Conseceuntemente, fué pisoteado por el poder de Roma, y pasó a la historia como un traidor. Cuando Cleopatra VII le pidió lo enfrentara, este le contestó “¿Con que efecto? ¿Con que ejército? con esta calamidad de invertidos y drogados que solo fornican y desprecian el trabajo y las armas? esto no es un ejército…

Algunas comparaciones con nuestra realidad?

Y ahí está el Pinguino, enfermo obsesivo del poder absoluto, solo motivado por la sangre del poder y el sometimiento ante un montón de quejosos.

Y sus hijos, que se pelean en la puerta del Shopping Abasto

LA NOTA -1-:

En las nuevas tribus urbanas la sexualidad se vive sin tabúes

x clarin.com

Son la “Generación B”, que expresan su bisexualidad abiertamente. Las chicas tienen aspecto de chicos y ellos de chicas. Para algunos expertos es más una moda que una actitud definitiva frente al sexo. Y que en el futuro puede cambiar -1-

Pá, tengo un problema: me gustan las chicas y los chicos”, dice que le confesó. David C. (18 años), recién llegaba a su casa en Caballito. Había estado en “la Plop”, una fiesta que organizan en el Teatro Fénix en Flores, al que las nuevas tribus urbanas suelen ir los viernes y sábados. Es la última “onda”.

Cuenta que esa noche se “chapó” a tres mujeres y a dos varones. “No fue la primera vez, pero fue récord”, bromea. Y vuelve: “¿Qué me dijo mi papá? Se quedó callado. Se lo fue a contar a mi mamá y no me hablaron por una semana. Después, me dijeron que si a mí me hacía feliz, estaba todo bien”. David es uno de los tantos adolescentes de las nuevas tribus urbanas de entre 14 y 18 de años de la “Generación B”, que se define como bisexual o que admite que “le da lo mismo, que besa o ‘curte’ con la persona que le atrae sin importar su sexo”. Clarín lo comprobó charlando con chicos floggers y recorriendo los boliches gay friendly y otros igualmente permisivos, donde -dicen- experimentan esa curiosidad que sienten por tener relaciones sexuales con una persona del mismo sexo y del opuesto.

Los expertos coinciden en que está más de moda expresar la bisexualidad que el ser bisexual. Tanto, que el 18 de noviembre la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentó una guía de consejos para “salir del closet” en el Colegio Nacional Buenos Aires. Lo organizó la comisión de diversidad del Centro de Estudiantes.

Para los adolescentes de las nuevas tribus, los tabúes no existen. No hay blancos ni negros. Y todos aseguran que cada vez son más los chicos y las chicas que confiesan su bisexualidad y la viven con naturalidad, sin miedos ni prejuicios. Y hasta se animan a decirle a sus padres, que, a su vez, hacen un mayor esfuerzo por entender. O al menos, eso dicen los chicos.

Adriana Arteaga, psicóloga del equipo de sexualidad adolescente EPSYCO, afirma que la bisexualidad no es un enfermedad. “No hay estudios científicos que lo comprueben. Tampoco se sabe si es genético o psicológico”. Y explica porqué: “Es una condición natural del hombre”. Isabel Boschi, presidenta de la Federación Sexológica Argentina, lo detalla: “Las dudas sobre la sexualidad existieron desde siempre con marcas de la época. Sólo que ahora se ven más con las nuevas tribus porque son más libres para hablar de su sexualidad. Con una marca posmoderna, y una sociedad más permisiva. Estos chicos no están confundidos. Prueban y juegan. Es ensayo y error. Llaman la atención. Son las nuevas actitudes revolucionarias del adolescente”.

Daniel Jones, investigador del grupo de estudio sobre sexualidad del Instituto Germani, también habla de una revolución, pero sexual y futura. “Los chicos se animan a expresar una sexualidad distinta en la medida que hay mayor disidencia. Dicen bisexuales para la mirada de los adultos, que necesitan un nombre porque no entienden. No pasa sólo en las tribus urbanas”. Para Alejandra Landoni, presidenta de Asociación Prisma, está potenciada por las nuevas tribus porque expresan mucho su androginia. “Ellas parecen chicos: usan ropa holgada, pelo corto y no les importa cuidar su peso. Y ellos parecen chicas: son muy delgados y usan ropa ajustada, pantalones chupines, remeras al cuerpo, el pelo largo planchado y usan cremas y se maquillan porque les importa el cuidado de la piel”, describe.

Hugo Marietan, psiquiatra de adolescentes, dice: “Es por apariencia o curiosidad no porque les guste estar con una chica o un chico. Después es muy probable que se arrepientan”. No es el único que mira a futuro. Jones asegura “que las chicas se animen a explorar más allá de la heterosexualidad no significa que la bisexualidad y la androginia sean el destino de estos jóvenes. No todos los adolescentes y jóvenes que mantienen relaciones sexuales con personas del mismo sexo son gays o lesbianas”.

-1-

http://www.clarin.com/diario/2008/11/23/um/m-01808822.htm

Anuncios

2 comentarios

  1. Aun sigue vigente la relacion hombre mujer eso es lo normal,lo demas es basura.Estamos en un siglo donde lo anormal se esta volviendo normal.Sera que dentro de poco los hombres y mujeres seran vistos como raros y entonces tendremos que ocupar el closet que dejaron los homosexuales.

  2. Excelentes trabajos con alto contenido de orientación para quienes están en la busqueda de un equilibrio emocional para su estado indeciso de ser o no ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: