¿ASÍ HACEN POLÍTICA LOS “PROGRES”? HISTORIAS DE ENCUESTAS ADULTERADAS… (en la “política” porteña TODO es posible… hasta el RIDÍCULO)

Denuncian adulteración de encuestas online

x NoticiasUrbanas -1-

Una encuesta adulterada (el tongo del ibarrismo)
En otra nota hacemos referencia a una encuesta que estuvo on line en nuestro sitio, con sus resultados y ganadores. Pero debemos aclarar que, lamentablemente para esta productora, la misma fue adulterada y esos hechos involucran centralmente a los votos de Aníbal Ibarra.

Por Fernando Riva Zucchelli

En la encuesta publicada la semana pasada en este sitio web acerca de los “dirigentes a los que votaría en el año 2009”, lamentablemente para la seriedad de la misma se registraron graves alteraciones de los resultados según resulta del análisis posterior de cada uno de los votos emitidos provistos por la empresa Survey Monkey contratada por esta productora y propietaria del sistema. La mayoría de los votos “truchos” fueron para el ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.

Del muestreo, voto a voto, surge que quienes han incumplido las mínimas reglas éticas de una compulsa de este tipo, son aquéllos que han votado por el ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra a través de los equipos identificados con los siguientes IP: 201.255.16.119, 201.255.55.252 y 200.5.66.212. Los mismos han registrado cientos de votos -seguidos y en un lapso corto- en los días que estuvo la encuesta en la red, manipulando los resultados.

De ese modo, los resultados registrados que hacemos públicos por respeto a nuestros lectores no tienen fidelidad ninguna con la realidad. Es bueno aclarar que el caso de adulteración de los votantes de Aníbal Ibarra no fue el único registrado ya que también se percibieron repeticiones por parte de Gabriela Michetti y Jorge Telerman, aunque en mucho menor medida que en el caso de Ibarra, que fue masivo. Incluso en el caso de Jorge Rizzo -que estaba en el rubro otros- también se registró algún voto desde el mismo equipo.

NOTICIAS URBANAS contrató esta empresa de encuestas para seguir brindándole un mejor servicio a su público pero lamentablemente en el mundo digital nada es inviolable. Convocamos a todos los votantes de las futuras encuestas a mantener la ética de un único sufragio por persona o por equipo para que la medición -que no es técnicamente perfecta ni universal- al menos pueda ofrecer la tendencia real de nuestros lectores. Y a los que adulteraron esta encuesta, cuyos referentes alguna vez hablaron de “ganar con los votos” les pedimos que hagan exactamente eso y no hagan 1.300 votos de modestos 150. Será mejor para todos ya que la mentira tiene patas cortas. Desde NU no creemos que Ibarra o vocero a los que conocemos estén ligados con esta “mejicaneada”, pero no es la primera vez que desde la conducción de ese bloque parten ideas reñidas con la ética o sencillamente totalmente disparatadas.


-1-

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=621584d4f75b716244777ea7ce3b5dfc


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: