LO QUE LA CLASE MEDIA NO QUIERE VER: HAY ESCLAVITUD EN LA ARGENTINA (NO TODO ES “LA INSEGURIDAD DE LOS BARRIOS ‘BIEN'” AMIGOS…)

COMO NO NOS CONFUNDIMOS, NI CONFUNDIMOS “OPINIÓN PÚBLICA” CON “OPINIÓN PUBLICADA” RESCATAMOS ESTA CONVOCATORIA, QUE ES LA REALIDAD DE MILES (O CIENTOS DE MILES) DE ARGENTINOS (SI ARGENTINOS) QUE NO VIVEN EN CAPITAL, NI EN EL CONURBANO “ACOMODADO”, Y QUE SON IGNORADOS POR EL RESTO DE LA “MAYORÍA” (osea, nosotros, los de las ciudades)

EN LA ARGENTINA, EXISTE (existió y existirá) MANO DE OBRA “ESCLAVA”, y no nos referimos a 20 pibas paraguayas que supuestamente son engañadas por fiolos, sino por una realidad que lleva 200 años: como se explota a los indios, pobres y/u otros caidos en desgracia en los confines de la Argentina (y para quienes no existe políticas de desarrollo humano)

Leer abajo, click:

ACTO DE REPUDIO AL DESMONTE CON MANO DE OBRA INDÍGENA ESCLAVA

23 DE OCTUBRE DE 2008    – CONVOCATORIA -1-

Conferencia  de  prensa   a realizarse  en  Orán  el  día 23 de Octubre  a las 18:00 HS. Convoca a los medios de comunicación locales, Nacionales e Internacionales

Las Autoridades Indígenas de los Pueblos Wichi, Kolla, Ava Guaraní junto con el Movimiento Indigena del País y de la provincia de Salta convocan al ACTO DE REPUDIO AL DESMONTE CON MANO DE OBRA ESCLAVA.

HACEMOS ESTA CONVOCATORIA PARA ALZAR NUESTRA VOZ CONTRA EL TRABAJO ESCLAVO Y EL DESMONTE ILEGAL QUE AVANZA SOBRE LOS TERRITORIOS Y RECURSOS NATURALES. TAMBIEN CONVOCAMOS A LA SOCIEDAD CIVIL Y AL PUEBLO DE SALTA A REFLEXIONAR SOBRE ESTAS PRACTICAS COLONIALES, ADOPTADAS POR EL NEOLIBERALISMO QUE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS, NUESTROS DERECHOS COMO PUEBLOS ORIGINARIOS Y LAS LEYES QUE PROTEGEN LOS BOSQUES NATIVOS.

Denunciamos las prácticas esclavistas y racistas que mantienen algunos “empresarios” que en nada se diferencian de los encomenderos de la colonia, sometiendo a nuestros hermanos al desmonte forzado, a quienes traen, para internarlos en el monte salteño para voltear nuestros bosques, mientras pasan hambre y humillaciones, obligados a caminar kilómetros  de monte y ruta.

Se han realizado las denuncias  en la Comisaría N º 20 de la Ciudad de Orán sobre : SERVIDUMBRE- REDUCCION A LA ESCLAVITUD- RETENCIÓN INDEBIDA DE DOCUMENTOS Solicitamos que la justicia investigue La responsabilidad de Gerala en este caso.

Todos estos delitos aberrantes se comenten con el fin de cultivar soja y son mucho mas los hermanos que se encuentran anónimamente en la misma situación.

PORQUE NO SOMOS NI QUEREMOS SER INDIFERENTES DECIMOS:

¡NO al Neoliberalismo que todo lo arrasa, monte, derechos, personas!!! BASTA DE ESCLAVITUD Y DESMONTE!!! Convocamos a todas las autoridades locales, provinciales y nacionales a oír nuestros reclamos  y a dar su declaración pública. Solicitamos el respeto y vigencia práctica del Convenio 169 de Organización Internacional del Trabajo, de la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU y el respeto a las leyes nacionales que garantizan los Derechos Humanos y el TRABAJO DECENTE (reconocido, protegido, seguro y formal).

Convocan: organizaciones indígenas

TINKUNAKU

ORCOPO

Confirmaron su asistencia:

Cecilia Merchán. Diputada Nacional

Pablo Zancada Diputado Nacional

Jorge Quito Aragón Coordinador regional del NEA Consejo Federal de DDHH. Secretaría de Derechos Humanos – Ministerio de Justicia

Funcionarios del Ministerio de Trabajo

Roberto Ñancucheo Dirección de Pueblos Originarios y Recursos Naturales- Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Lakha Honat

Qollamarca

Asociana

Ramal Jujeño

Comunidades Wichí Ruta 81 y 86

(a confirmar GREENPEACE)

Lugar: Casa de la Cultura. Orán.

Fecha y hora: Martes 14, a las 18.00 hs

Informes:

orcopo@hotmail.com.ar

-1- Enviado por: Carlos del Mazo <carlosdelmazo@yahoo.com>

15- 66 41 43 73

Tinkunaku : 1566414373

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: