¡FELIZ DÍA DE LA LEALTAD, NÉSTOR! (Los K Ibarra te traicionan, justo el día de la “lealtad”…)

Y, así es el Kirchnerismo…

El adiós de Vilma: Con su abstención por los superpoderes, Ibarra se distancia de Cristina (¿y Alberto F.?)

x Urgente 24 on line -1-

POR RICARDO MANGANOSorprendió Vilma Ibarra absteniéndose en el tratamiento de los Superpoderes para Cristina de Kirchner. La pareja de Alberto Fernández y hermana del legislador porteño Aníbal Ibarra, apuntó a diferenciarse del kirchnerismo vertical. ¿Fue con o sin el consentimiento del ex jefe de Gabinete de Ministros de la Nación?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Luego de más de 12 horas de extenuante debate, y con el aval de votos propios y algunos aliados impensados, el oficialismo en la Cámara de Diputados logró en la madrugada de ayer aprobar en general el proyecto de presupuesto para el año próximo.

Aunque tuvo dificultades con el quórum, el oficialismo hizo pesar su mayoría y aprobó anoche, en general y particular  el proyecto de Ley del Presupuesto 2009 por 149 votos afirmativos contra 87 negativos.

El oficialismo no logró reunir quórum con sus propios diputados y en esa tarea necesitó del aporte de María Inés Diez (Partido Renovador de Salta); Ariel Basteiro (Encuentro Popular y Social);  Silvia Vázquez (Partido de la Concertación-Forja); Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino), Hugo Prietto (De la Concertación); Eduardo Pastoriza (Por la Verdad de Catamarca) y Emilio Kakabur (Dignidad Peronista)

Para la aprobación en general, a los votos kirchneristas se sumaron los de aliados del radicalismo K, bloques transversales y dos diputados de ARI fueguino que responden a la gobernadora Fabiana Ríos.

Hubo al menos una decena diputados del Frente para la Victoria que votaron en contra de la delegación de facultades (superpoderes)  para la presidenta de la Nación Cristina Kirchner, establecidos en el artículo 10 del Presupuesto 2009.

Textualmente dice: “Las facultades otorgadas por la presente ley al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS podrán ser asumidas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en su carácter de responsable político de la administración general del país y en función de lo dispuesto por el inciso 10 del Artículo 99 de la CONSTITUCION NACIONAL (…)”.

En el kirchnerismo y sus aliados se negaron a concederle superpoderes a la Presidente:

> Felipe Solá (Buenos Aires),
> Julio Arraiga (Río Negro),
> Walter Agosto (Santa Fe),
> Luis Barrionuevo (Catamarca),
> Jorge Villaverde (Buenos Aires),
> Ariel Dalla Fontana (Santa Fe),
> Lorena Rossi (Río Negro),
> Zulema Daher (Salta),
> Irma Garcia (La Pampa),
> Beatriz Halac (Córdoba),
> Enrique Thomas (Mendoza).

Además, hicieron  uso de la abstención -otra manera de votar en contra-,

> Vilma Ibarra (Ciudad de Buenos Aires),
> Graciela Camaño (Buenos Aires), y
> Paula Merchan (córdoba).

De todas maneras la media sanción de diputados le otorgó superpoderes a la presidenta porque la votación de este artículo resultó: 126 votos afirmativos, 106 negativos y 3 abstenciones.

Estuvieron ausentes, mostrando su desinterés en un tema tan importante para los Kirchner,

> Gloria Bidegain (Buenos Aires),
> Mario Martiarena (Jujuy),
> Maria Moises (Jujuy),
> Jorge Montoya(Córdoba),
> Jorge Obeid (Santa Fe).

También estuvieron ausentes los aliados del kirchnerismo

> Victoria Donda Pérez (Encuentro Popular Bs. As),
> Miguel Bonasso (Diálogo por Buenos Aires-Ciudad de Buenos Aires),
> Lorenzo Borocotó (Movimiento Independiente-Ciudad de Buenos Aires) y
> Daniel Katz (Buenos Aires, cobista).

Las únicas ausencias tolerables, según el kirchnerismo, fueron las de Marcelo López Arias (FpV- Salta) y Jorge Rivas del socialismo de Buenos Aires, con licencia por enfermedad.

El dato curioso

Ocurre que muchos diputados del oficialismo y de la oposición mostraron una vez que muchas veces no saben lo que votan o si lo saben no lo demuestran.

A saber: En los artículos 8 y 9 y 10 donde se establecen superpoderes, los diputados, Zulema Daher (Salta), Irma Garcia (La Pampa), Beatriz Halac (Córdoba), Enrique Thomas (Mendoza), y los diputados que representan al cobismo.

Ocurre que María Josefa Areta (Frente de Todos de Corrientes) y Laura Montero votaron afirmativamente, para otorgárselo a Sergio Massa y negativamente para dárselo a Cristina Kirchner, tal como si el jefe de Gabinete de Ministros no respondiera a las órdenes de la Presidente de la Nación.

Más allá de la negativa a otorgarle superpoderes a Cristina de Kirchner, todos ellos votaron en general el Presupuesto 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: