PJ CERCA DE MACRI: CONFIRMAMOS LO QUE DIJIMOS SIEMPRE: MAURICIO ES KIRCHNER Y NESTOR ES MACRI

¡¡¡¡ARDE LEGISLANDIA!!!!

x http://www.radiopasillo.wordpress.com

LA INCOMBUSTIÓN (¿esta vez caerán?)

Quizá por los trompazos de Luisito D´Elia, Quizá la inflación, Quizá el parate, Quizá el hastío de la irresolución del tema del campo, Quizá por cuestión del estilo de la PresidentA… O porque se avivó mucha gente de lo que resultan ser estos tipos pinguinos…

La cosa es que HOY X HOY el PJ y/o FpV en la Ciudad de Buenos Aires, dejó de existir (feneció, murió se evaporó, notamá)

Así, y por todo este horror que le provoca a la clase política NO TENER VOTOS (las ideas, el pais, etc.  ya les dejaron de importar hace años) ESTAN ESPANTADOS…

Por eso, Heller relanza su partido y Anibal se frota las dos manos…

Ya empezaron con los “tanteos”

Los tanteos del “pase” de algunos Pejotas al PRO (Michetismo) espantados por, al parecer, un escacísimo 5% de intención de votos en capital para 2009 (ojo hoy)

LA ROSCA

De lo que se habla es de un futuro “armado” en el cual “colgarían”  una boleta de legisladores “paralela” a Gabriela (que iría así en dos una “PRO-PRO” y una “PRO-PJ-FpV”

ESTE ES EL PROGRESISMO DEL FpV de la Capital Federal…

Aníbal Ibarra será el gran ganador, levantando con la “ambulancia” a todos los militontos desparramados que van quedando tirados y con las “acciones” en cero… (y son los tiempos globales…)

¿Debajo de que sofá se tendrán que esconder los Sres. Kravetz, Canca Gullo, Depetri etc. etc.?

¿O empezarán a mutar (como Kristina) hacia la ortodoxia, el “orden económico” y la quitada de disfraz del que el gran tuerto retrucho repara para 2009?

Lean el contubernio electoral del que se habla … ¡¡¡¡ARDE LEGISLANDIA!!!!

Es sabrosísimo…

x La Politica On Line -1-

Un sector del PJ porteño coquetea con el pase al macrismo

El vicepresidente de la Legislatura, el peronista Juan Manuel Olmos, encabeza las negociaciones con Gabriela Michetti. La idea es armar una lista de legisladores porteños que encabece Jorge Telerman y que acompañe la boleta de diputados nacionales que postulará a Gabriela Michetti.

En el convulsionado PJ porteño el clima de zozobra crece a medida que las elecciones del año próximo se acercan y crece una certeza: finalmente Mauricio Macri unificará los comicios locales con los nacionales, para potenciar el efecto arrastre que causaría una boleta de diputados nacionales encabezada por Gabriela Michetti.

De concretarse esta posibilidad, sería el peor escenario para el PJ porteño. Es que horadados por la decadencia kirchnerista, más el efecto que la pelea con el campo causó en los centros urbanos, imaginan que podrían perder la mayoría de las cuatro bancas que ponen en juego el año que viene.

Fue así que inicialmente surgió la idea de presentar una lista encabezada por Jorge Telerman -iniciativa que auspicia el propio Néstor Kirchner-, como cabeza de un amplio acuerdo de fuerzas políticas que contenga al PJ pero también integren sectores del socialismo y aquellos que se referencian en Carlos Heller y los intelectuales de Carta Abierta.

Afuera de este armado quedan los hermanos Ibarra -hoy mala palabra en la Quinta de Olivos-, y el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, que por más esfuerzos que haga en disimularlo, no logró recomponer su relación con el matrimonio Kirchner.

Esta idea de un gran acuerdo encabezado por Telerman que sería el primar candidato a legislador de la Ciudad, incluía la posibilidad de colocar como segundo de la lista, al actual vicepresidente de la Legislatura, Juan Manuel Olmos, que además ostenta un cargo en la estructura del PJ porteño.

Sin embargo, todo este plan se apoya en una indefinición: Jorge Telerman, amable como es, habló con Néstor Kirchner y hasta con Julio de Vido, entre otros protagonistas del poder. Pero hasta esta tarde, no confirmó que aceptaría la postulación ofrecida, pese a los esfuerzos que hace su amigo y ex ministro, Juan Pablo Schiavi, para convencerlo.

La diagonal macrista

En este escenario de incertidumbre, en el que muchos peronistas porteños empiezan a visualizar que hacer campaña de las manos de los Kirchner en la Capital será muy parecido a sambullirse en el Río de la Plata con un salvavidas de plomo, es que surgieron alternativas más audaces.

Olmos ya mantuvo varias reuniones políticas con Michetti, a quien incluso visitó en su casa. En ellas se tanteó la posibilidad de encontrar alguna vía “elegante” que le permita a sectores del peronismo porteño colgar de su candidatura, una lista de legisladores propia. La jugada de máxima, otra vez, se consagraría con Telerman como primer candidato a legislador. Y otra vez, el ex jefe de Gobierno mantiene el misterio sobre su decisión final.

Por increíble que parezca, el propio Macri ve con buenos ojos la posibilidad de sumar legisladores peronistas con una lista “muletto”. Incluso, el jefe de Gobierno habló del tema con el vicepresidente de la Legislatura, Diego Santilli, quien por su condición de peronista, mantiene excelente relación con Olmos y otros integrantes de la bancada kirchnerista.

El argumento es simple y real. El macrismo necesita dirigentes con experiencia política para conducir con mayor efectividad una Legislatura que le ha causado no pocos dolores de cabeza a la flamante gestión.

“El bloque macrista está lleno de inexpertos que por primera vez en su vida hacen política y terminan complicando todo. Al final, lo que da gobernabilidad a la Ciudad son los acuerdos con el peronismo y otros sectores de la oposición, que tiene cuadros más serios”, explicó a La Política Online, un experimentado legislador.

La lógica implícita de este viraje del macrismo que aspira a “institucionalizar” el apoyo que ya reciben de legisladores peronistas, implica un cambio profundo en la idea del PRO de mostrarse como la “nueva” política. Para el macrismo ya quedó claro, por lo menos en la práctica legislativa, que no siempre lo nuevo es mejor.

“En las campañas nos esconden, pero cuando las papas queman es a nosotros a quienes llaman para que ordenemos los temas”, se quejaba con lógica uno de los legisladores macristas de “la vieja política”.

Como sea, suena todo muy lindo salvo un pequeño detalle: Néstor y Cristina Kirchner han decidido abandonar la política de “buena vecindad” que habían implementado al inicio de la gestión de Macri y ahora lo confrontan y complican en todas las áreas posibles. Así que a aquellos integrantes del PJ porteño que quieran ensayar la “diagonal macrista”, seguramente los espera una interesante discusión política en la quinta de Olivos.

-1-

http://www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/un-sector-del-pj-porteno-coquetea-con-el-pase-al-macrismo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: