LO ROBAMOS DE OTRO “BLOG” PORQUE SENCILLAMENTE ES, EXTRAORDINARIO…

“EVITA Vs. PERÓN”

click para leer la nota

“EVITA Vs. PERÓN” (x http://www.todosgronchos.blogspot.com) -1-

A las 19 Cristina se fue hasta el Teatro Argentino y el pobrerío se fue también para allá. Algunos militantes de la vida, aburridos también se cagaron a trompadas y cobraban impuestos revolucionarios a comerciantes vendepatria como kiosqueros y almaceneros.

Nacha Guevara como la Eva. Dicen que está más tiempo
ella con Scioli que sus ministros.

Al entrar, se dio vuelta, dijo unas palabras más vacías que su gobierno, saludó con la mano y se metió en el teatro. La monada feliz se quedó afuera degustando unos choripanes y preocupándose por los micros que los llevarían de nuevo a los márgenes de la ciudad.

El peronaje tarjetero oficial de La Plata estaba exultante, con la obra de teatro y con los subsidios prometidos. Como era evidente que la sala estaría vacía ayer y todos los días que repusieran la obrita, las entradas las repartieron en los centros de jubilados locales, que esos sí que están más al pedo que yo. Ayer, todos eran evitistas.

Por mi parte, siempre desconfié de la admiración fanática en Evita de quienes de chicos nunca les faltó nada. Querer más a Evita que a Perón demuestra fehacientemente el resentimiento gorila y antiperonista. Consiste en negar el carácter histrórico del peronismo y de su conductor. Disimulado con su “amor a Evita”. Buenos ejemplos de esta fauna son el actorzuelo Morgado o el cantante del Pueblo, Ignacio Copani.

Nadie que se precie de peronista de verdad puede insinuar que Evita es una figura más importante que la de Perón. Filósofo, líder, conductor político, hombre de paz, protagonista de la historia del Siglo XXI en la Colonia y en el mundo de la Guerra Fría y los No Alineados, y el único que cambió a su manera las condiciones de producción, desarrollo y manejo del Poder en el país.

No son coimas. Cris camino al paquete de una licitación.

Salvo los resentidos que creyeron que podían adueñarse del movimiento sólo por un acto de voluntarismo infantil, iluminado y suicida pueden dimensionar a Evita de esa manera para ensombrecer a Perón. La Señora fue una figura fuerte pero decorativa de los primeros años del gobierno peronista. Si bien fue una decidida impulsora de la reparación histórica para con millones de argentinos postergados y sumergidos por la explotación, la falta de leyes de amparo a la niñez, ancianidad, a la salud y los derechos sociales, era parte del Mito y la anécdota.

No fue una figura revolucionaria como pretenden los neoperonistas. Su accionar reivindicativo, paternalista y reparador pudo haberlo hecho hasta la Chiche Duhalde. La única revolución peronista la condujo Perón. Y eso a muchos que entraron al peronismo por licitación les duele.

Casi 70 años después, tengo que pagar con mis impuestos la puesta en escena de la pedorra versión “contestataria” a la Opera Evita. Con mis impuestos le garparé las vacaciones a la Cher Argentina, vieja borracha y progre de porcelana: la Nacha Guevara.

¿Para cuando la Opera Chiche?


No alcanza con que mis Ingresos Brutos y Ganancias le garpen las drogas y las putas a cuanto funcionario mediocre y para peor para mí: porteño, logró acomodarse en el gobierno de otro porteño como Daniel Scioli.

Si nos viera don Bartolomé Mitre, lo bajo que hemos caído, y lo cara que pagamos la derrota de Pavón (*) en 1861 los bonaerenses y otros provincianos…

Dormimos, en Pavón dormimos.

(*) Aunque en Pavón, a 40 kilómetros de Rosario y 250 de Buenos Aires, los confederados pudieron haber aplastado a los porteños, Urquiza se retiró del campo de batalla. Algunos dicen que cansado de tanto derramamiento de sangre, otros que no daba más de los dolores renales que padecía. Algunos comentaristas del blog cuentan adentro que tal vez hubo un pacto entre masones.

Como dato interesante, vaya que la artillería confederada, la que dio inicio al combate que duró dos horas, abrió grandes brechas en las filas de los infantes porteños, blancos fáciles debido a sus vistosos y coloridos uniformes con plumas, brillantinas y tachas doradas.

Resumiendo: El presidente Derqui huyó a Montevideo. El gobierno nacional fue declarado “caduco” por el vicepresidente Pedernera. Los porteños tomaron del Estado, lo reorganizaron y se lo quedaron. Mitre se hizo elegir presidente. Incluso muchos porteños se hicieron elegir como Diputados y Senadores por provincias lejanas y hasta pusieron un par de gobernadores en lugares que nunca habían pisado ni de visita. Como Scioli.


Un cacho de historia entre tanta berretada…

-1-

http://www.todosgronchos.blogspot.com/2008/09/evita-vs-pern.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: