BRUTAL TARIFAZO DE MACRI CON LOS PEAJES DE LAS AUTOPISTAS PORTEÑAS

Parecería que el único horizonte del Macrismo es recaudar. Parece ser que al ya abultado presupuesto de $12.000.000.000 (sí, doce mil millones) originarios no le alcanzan a Mauricio… Entenderá el Jefe de Gobierno que es incapáz de administrar mejor, ya que desde la hora de su asunción ha puesto todo su empeño en obtener la autorización de créditos, endeudamiento y emisión de bonos (bonos TANGO) Todo ello duplicaría el “presupuesto” originario (que pagaremos, religiosamente todos nostros en los próximos ejercicios)

Pero Macri va por más. Tampoco le alcanza con recorta Becas estudiantiles (hay, hoy varios colegios tomados por esto) y comerdores cooperativos, ahora quiere TRIPLICAR los peajes…

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x http://www.radipasillo.wordpress.com

El Macrismo resulta una CONTRADICCION ANDANTE.

Ahora, elevarían los peajes hasta un 300% (según se desprendió de la Audiencia Pública del día de ayer en el Centro Cultural Adanbuenosayres)

¿La policía de Tránsito Porteña? bien gracias, si la ven mándenle saludos (ni en la Legislatura esta instalado el tema, menos en la sociedad)

Macri, ese gran mediático, primero suspendió las medidas de beneficio tarifario dictadas en 2007, por las cuales se alentaba a los automovilistas que “entraran” por las autopistas con 4 pasajeros, diciendo que esas medidas “no servían para nada”. Ahora, según se desprende de los argumentos del Sr. Pablo Bereciartúa, expositor en la Audiencia Pública y a la postre director de Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Urbano “la suba hace falta para continuar con la ampliación de la red, que incluye llevar la AU Illia hasta Cantilo, para lo que también hace falta completar el túnel bajo la avenida Sarmiento; repavimentar la avenida Perito Moreno entre Amancio Alcorta y Zuviría, y obras bajo la autopista 9 de Julio sur”

¿En qué quedamos?

Volviendo a la Audiencia Pública, el oficialismo tuvo dos expositores principales, el referido y, antes, Aldo Abraham (¿lo recuerda? un “fundamentalista de mercado” pro menemista que ahora aparece “conchavado” por AUSA) quien hizo una encendida defensa en su exposición y fundamentándola mayormente, en el aumento de costos de munutención de los automotores, comparando esto con lo supuestamente “poco” que le cuesta la autopista al conductor (un argumento insólito, dado que la autopista no es un insumo “a la mano” de los privados sino un servicio público aún para quienes no lo usan, pero se trasportan en medios públicos o taxis, o consumen mercaderías que viajan por esas autopistas)

El argumento de Abraham se cae de maduro si entendemos a la autopista como una salida al caos que ya era Buenos Aires en los 70 (se acuerdan de las restricciones por “chapa par” y “chapa impar”?)

La red de autopistas es un servicio público, una “respuesta” del Estado, no es un beneficio concedido “graciosamente” por el Estado a los particulares, sino una necesidad DE SUPERVIVENCIA de una Ciudad que esta AHOGADA por un tránsito infernal y un ingreso (inevitable) de más de 1.500.000 vehículos por dia …

¿Alguien se imagina, hoy, una Buenos Aires sin las autopistas?

Volvamos a las autopistas: Los “inefables” colectiveros (un sistema bien Argentino, útil, si, para la década del 30…)

Le llegó el turno a los “colectiveros”, y los “lobbys” hicieron lo suyo, las ONG como Asociación Civil Trasporte Público, que no son otros que los empresarios colectiveros disfrazados de ONG, apelaron al eterno y hastiante argumento con el consabido “si aumentan, no podremos transportar mas pasajeros”…

¿No será hora de dar de baja todas las licencias de los colectivos y volver a diagramar los recorridos (que son sustancialmente los mismos desde hace 60 años) y de paso dejar entrar a otros empresarios QUE SI INVIERTAN Y NO COMO LOS ACTUALES QUE NO LO HACEN, TRASPORTANDO A LA GENTE COMO ANIMALES, CON MICROOMINIBUS QUE CONTAMINAN, QUE SON LOS CULPABLES DE MUCHOS ACCIDENTES Y SON INSEGUROS?

Por último es de destacarse LA AUSENCIA Y DESINTERES DE LOS LEGISLADORES (NO FUE NINGUNO) ni siquiera los que se habían anotado para participar

“Mejorar el tránsito o recaudar más” esa es la pregunta

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