ACERCA DE CLASES OBRERAS, LOS TRABAJADORES Y ZONCERAS DE LA IZQUIERDA (¿Será “malo” ser de clase media?

ACERCA DE CLASES OBRERAS, TRABAJADORES Y ZONCERAS DE LA IZQUIERDA

(Mejor que decir, es HACER (y no tanto parlotear)

x http://www.radiopasillo.wordpress.com

El otro día un amigo, que ha decidido “emigrar” ideológicamente hacia el Marxismo. me envió un escrito de Benedetti, burlón, sobre las clases medias

Existió siempre un grave error conceptual en los pensadores de izquierda y en cierto “entrismo” de izquierda (que se emponchaba bajo el mote de “nacional”) respecto de la definición de lo que es clase trabajadora, clase media, etc.

Para leer más, click abajo

Creemos que el error conceptual es pensar que el “trabajador” es ese señor de overol que apreta tuercas: Nadie lo niega, en principio, pero esa conceptualización era propia en los clásicos y en el siglo XIX.

Lamentablemente, la izquierda y el montonerismo siempre confundieron al lumpenaje con la clase obrera (contenido como fenómeno, pero nunca el arquetipo) y denostaron a la clase media, todo al revés del concepto peronista clásico. Tampoco entendieron a los chacareros, pruebas al canto.

Para Perón (si muchachos, para Perón, no para Perón y Evita, súfranlo en silencio) la Argentina debía aspirar a realizarse como una potencia de clases medias, que sirva a un País, pero que sea al mismo tiempo dueña de un chalecito californiano, de esos que se hicieron 500.000, en un país de 17 millones de habitantes, saquen cuentas); y la Doctrina Peronista, por otra parte, estaba dirigida a los que trabajaba, sin importar su clase (no a los lúmpenes, como creen, quien en definitiva es un prejuicioso desde su posición de rico que nunca vivió necesidad alguna, ergo los Kirchner´s) De hecho bien saben los comerciantes, que se lenaron de plata con la expansión del consumo a los sectores populares

En definitiva, trabajadores son la inmensa mayoría de los habitantes, sin entrar en este berenjenal patético en el que entraron los K, empezando por Néstro, siguiendo por Pérsico (ex ERP) D´Elía, Tumini y todos los “muchachos” que creen que el Peronismo es un Partido de clase cuya base es un grupo de marginales de los movimientos sociales. ¿Qué logró esta gente? Que el 80% les diera la espalda (empezando por Néstor, cuya imagen positiva esta cada vez mas por el piso)

ALGUNOS DATOS DEMISTIFICADORES

En el año 1974 (año posterior al de las elecciones generales en las que la fórmula “Perón – Perón” ganara con el 62,4% de los votos)  el censo económico de aquel indec (no de este IMPRESENTABLE) daba cuenta que las políticas estabilizadores del viejo General lograban una patria de gente feliz, con un 84% de personas de clase media (sí leyó bien, 84%) un 8% de pobres y un 2% indigentes. el resto eran personas que aún superaban a la clase media, ergo clase alta -burgueses al decir de los marxistas-

Ese viejo General vino a pacificar el País (a pesar que los guerrilleros seguían matando) vino a SEDUCIR, no a generar violencia, vino a abrazarse con Balbín…

El sector asalariado participó, en aquel 1974, con el 47% de PBI (muy lejos hoy con un solo 22% después de 5 años de Kirchner´s, QUE NO DISTRIBUYERON UN CARAJO)

Nos preguntamos, si Néstor distribuye en 5 años un 22% ¿Porqué algunos sectores Piketeros apoyan a los K? ¿No deberían manifestar descontento ante un gobierno que hace 5 años que gobierna?

Hoy el índice de  pobreza (el real, no el K) supera el 35%, y se es pobre AÚN TRABAJADO, por los SALARIOS AFRICANIZADOS QUE CONSENSUÓ EL SR. KIRCHNER CON EL SEÑOR MOYANO….

Además existe casi un 10% de indigencia… con lo cual se demuestra EL PÉSIMO DESARROLLO DE POLÍTICAS SOCIALES QUE EN CINCO AÑOS NO HAN PODIDO “SACAR” DE LA INDIGENCIA A CASI 4 MILLONES DE COMPATRIOTAS (¿no será esto resultado del clientelismo y de haber evitado, de manera sistemática la aplicación de ingresos universales a la niñez, a la juventud y a la ancianidad?)

¿Según la doctrina, muchachos, no son los niños y los viejos la primera prioridad?

No hay movilidad social ascendente, ni nada que se le parezca, en este gobierno o en el antecesor, de su cónyuge, lamento informarle a la Presidenta…

La educación no es valorada, los jóvenes no se interesan por la etapa de educación formal PORQUE SABEN QUE LOS “AMIGOS” Y “LOS PODEROSOS” HACEN UN PORVENIR MEJOR QUE EL ESFUERZO Y EL ESTUDIO… ES EL PAÍS DEL CURRO, DE LOS VIVOS…

Hoy solo un 40% de los Argentinos son “ranqueados” como de clase media, por eso el clientelismo político vergonzoso aún sirve, por eso siguen personajes nefastos como los Menem´s y los Kirchner´s (porque Néstor, presidentA, acuerdese, es Carlos)

OJALA VOLVAMOS A TENER UNA ARGENTINA DE CLASES MEDIAS, UN PAÍS LLENO DE PROPIETARIOS (COMO DECÍA PERÓN) Y NO DE PROLETARIOS, COMO PARECE VENDERNOS CHAVEZ…

Ojalá recuperemos LA REPÚBLICA…

Y nos volvimos a preguntar… ¿Es tan malo ser o aspirar a ser de clase media?

Los otros días unos europeos no podía entender como la Argentina se recompuso casi sola gracias al aumento de los comodities y a políticas no ortodoxas que permiten cierto ahorro. Ignorantes porque no se colocan en el lugar del “otro” hubo alguien de explicarles que solo eso es posible porque Argentina es un país de “clases medias”: la gente puede empobrecer, pero enseguida aprovecha la mínima ocasión para resurgir, para volver a progresar… a pesar de los gobiernos malos como los de Duhalde Néstor y Cristina…

Otros países que no tienen una base de clase media, hubieran tardado 30 años en recuperarse económicamente

¡VIVA LA CLASE MEDIA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: