Y DESPUÉS DICEN QUE NO HAY BUENAS NOTICIAS…

Vilma Ibarra se alejaría de la política

x Por Angie Carnevali para http://www.noticiasurbanas.com.ar -1-

La diputada nacional por la Ciudad, Vilma Ibarra, tensó las velas para partir del Congreso con rumbo al Poder Judicial. Desde las filas K, algunos soplan con fuerza para que los vientos la coloquen en la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital y traigan nuevos aires en el bloque kirchnerista del Parlamento nacional; otros ven con preocupación su salida de la política porteña y la pérdida de una líder.

Con el objetivo de descomprimir la carga de causas que pesan sobre la Cámara Nacional de Casación Penal, el Consejo de la Magistratura de la Nación abrió la inscripción para cubrir los cargos de jueces para la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital (los cuales resolverán la segunda instancia en causas por delitos no federales). Entre los candidatos, la presencia de la diputada nacional por la Capital del Frente para la Victoria, Vilma Ibarra, llamó la atención.

Si bien desde el pasado proceso electoral legislativo, la por entonces senadora nacional habría manifestado entre los referentes K su escaso interés por continuar integrando el Poder Legislativo (Vilma Ibarra lleva más de 8 años como representante parlamentaria: dos años en la Legislatura porteña, 6 años en el senado y desde diciembre de 2007 ocupa una banca en la Cámara Baja), la coyuntura y necesidad política porteña la colocó nuevamente en un curul.

Dispuesta a concretar el deseo de alejarse de estamentos legislativos, la Diputada dio un paso al frente (y al costado) y presentó su candidatura como camarista, conciente que de ser elegida por el Consejo de la Magistratura y designada como magistrada de la Nación, no podrá continuar con su militancia activa, dejando a dos legisladores porteños vinculados a ella (Ivana Centanaro y Gonzalo Ruanova) en libertad para redefinir y desarrollar el espacio político que lidera actualmente.

Y mientras referentes de fuerzas aliadas al kirchnerismo porteño estarían analizando con cierta preocupación algunos y con expectativas otros, su posición ante la posible salida de Vilma Ibarra, los K puros, observarían con buenos ojos la decisión de la abogada de volver a sus fuentes judiciales y verían cumplirse algunas promesas expresadas durante la campaña electoral de octubre pasado.

En el caso de ganar el cargo como camarista, la banca de Vilma Ibarra será ocupada por Nicolás Trotta, uno de los líderes jóvenes del más puro “Compromiso K”.

Pero para que este escenario de cambios, de entradas y salidas, se concrete, en los próximos tres meses, el Consejo de la Magistratura deberá evaluar antecedentes y colocar entre los primeros lugares de la orden de mérito a la Diputada -quien, más allá de su amplio currículum, deberá competir con importantes figuras de la Justicia-.

El juez en lo penal económico Daniel Petrone (reconocido por la causa de la valija de Guido Antonini Wilson); el juez penal tributario Javier López Biscayart (caso Skanska); la fiscal Mónica Cuñarro (incendio Villa Cartón); los miembros de la Cámara del Crimen porteña María Laura Garrigós de Rébori y Gustavo Bruzzone (jueces del caso Cromagnon) y a uno de los magistrados que instruyó esa causa, Néstor Costabel; el juez de garantías de San Isidro Diego Barroetaveña y el magistrado Luis Rizzi (intervinientes en la causa por la muerte de María Marta García Belsunce); y el presidente del tribunal que juzgó a los asesinos de Axel Blumberg, Daniel Cisneros, son algunos de los candidatos que competirán con la Diputada Nacional porteña.

-1-

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=fe9e6fac8ab19ab6d0a52554376c86e8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: