FISCO: $2.100, PRODUCTOR: $270; ESTOS SON LOS “NÚMEROS” EN LA ZONA NO PAMPEANA, IDIOTA

El campo con soja está ubicado en Pomona y es un claro ejemplo de extensión de la frontera agrãola.LA GUERRA CONTRA EL “YUYO” YA SE COBRA VÍCTIMAS…

El mayor productor de soja de Rio Negro (una hazaña, quien hubiera pensado que en Rio Negro se avanzaba con cereal) declaró que “arriba del 45% de retenciones es imposible producir”

Interesante ejemplo de como las retenciones móviles REDUCIRÁN progresivamente la Producción Agropecuaria Argentina, por lo menos en las zonas menos ventajosas, donde se hace frontera y desafía. No entendieron a ese viejo General que cuando le preguntaban cual era la salida de la Argentina, contestaba: PRODUCIR, PRODUCIR Y PRODUCIR…

Los mejores campos (esos históricos de los oligarcas que tanto odia D´Elía) esos podrán soportar la pechada;

COMO SIEMPRE, A FAVOR DE LOS MAS RICOS…

Click abajo

“No plantaremos más soja” (x www.urgente24.com y www.rionegro.com.ar) -1-

El mayor productor de Río Negro criticó con dureza las retenciones y aseguró que ante “esta situación confiscatoria vamos a dejar de producir soja y de seguir apostando por el desafío que era lograr este cereal en el Valle Medio”.

http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/06/24/20086n24s01.php

POMONA (AVM).- “Ante esta situación confiscatoria vamos a dejar de producir soja, de invertir y seguir apostando por el desafío que era lograr este cereal en el Valle Medio” sostuvo Javier Estevez, propietario de un importante establecimiento en Pomona.

Este año en su campo se produjeron 220 hectáreas de soja, siendo así el emprendimiento más grande de su tipo en Río Negro.

“Probamos con distintas variedades hasta que dimos finalmente con una de ciclo corto con rindes muy buenos. Con las retenciones a un 35% la renta era razonable. Pero con los actuales valores de retención al 44% la posibilidad de crecimiento es mínima o ninguna, ya que el margen neto para el productor por hectárea es de 270 pesos mientras que el Estado se queda con 2100 pesos”.

Ante esta situación el productor manifestó que “no vamos a hacer soja el próximo año. Teníamos pensadas importantes inversiones pero esto nos desalienta. Hicimos un estudio para producir en 150 hectáreas por inundación que va a quedar en la nada”.

Para Estevez el problema de fondo radica en que no hay una visión clara de lo que va a suceder con el cultivo. “El gobierno realiza cambios constantes y no sólo en la política económica con los granos, donde subieron las retenciones. También lo hizo con el sector ganadero, donde un día cierran las exportaciones luego las abren, fijan precios, etc.”.

Este panorama fue calificado por el productor como de “una real y constante incertidumbre”. “Nosotros tenemos actualmente 10 empleados y como ellos nos aguantaron en otros momentos nosotros los vamos a aguantar. Pero lo cierto es que no vamos a poder contratar más gente para nuestro proceso productivo”.

Esteves sentenció que “así no vamos a sembrar soja, y tampoco maíz. Porque aún cuando sólo tiene el 24% de retenciones, el margen para el productor es de 245 pesos por hectárea mientras el gobierno se lleva 1422 pesos” .

Indicó que ha enviado notas al gobernador -Miguel Saiz- al senador nacional -Miguel Pichetto- y a la intendente de Pomona Maldonado “pero aún no hemos tenido respuestas”.

“Esto también es preocupante porque ni siquiera parece haber preocupación por el tema”, se quejó.”Ante esta política confiscatoria no podemos seguir apostando” sostuvo Estevez.

En Valle Medio, los productores ganaderos y fruticultores también han criticado las medidas económicas de Nación, pero también sus dardos han ido dirigidos al estado provincial por la ausencia de políticas productivas importantes.

-1-

www.urgente24.com

Anuncios

2 comentarios

  1. Me alegro. El monocultivo de soja tarde o temprano va a arruinar el campo. Uno menos afortunadamente.

  2. Como es posible que alguien a quien nadie votò porque no se quiso presentar, se reuna, delibere, y decida como votan en el Congreso Nacional, y apriete a Gobernadores, Legisladores , Intendentes, Gremios etc etc….como es posible que estos ùltimos se dejen apretar de esa forma ??? como no toman decisiones propias…….??? alguien puede explicarme esto ????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: