ANÁLISIS: El pensamiento de K, y su contexto (especial para RadioPasillo)

Golpe al discurso único

x Claus Wesmuller (especial para RadioPasillo)

Click abajo para leer el artículo

Golpe al discurso único

Por Claus Wesmuller

El menemismo se forjo en la cantera del pragmatismo nacional y extranjero, inspirado en franco y en Aznar, sabían que la perdurabilidad en la administración del estado es un difícil equilibrio entre discurso único impuesto primero en los medios y luego en los decretos, la acumulación de capital para sostener la actividad política como una sustentable y novedosa forma de trabajo y subordinación ética y moral de todo principio ideológico propio o motivación al pensamiento y finalmente la pirámide se sostiene con la elección de un sector social donde hacer impacto de las pocas obras o gestión, termino acariciado por los seminaristas de la política técnica no militante.

Por supuesto que a la pirámide se le deben sumar, operaciones de inteligencia interna, nunca externa para dejar muy claro quién manda, por esos años me encantaba denominar a los conversos como los capitos criollos – capos, los judíos que en los campos de concentración buchoneaban a sus compañeros de cautiverio por cigarrillos o mas raciones de sopa sucia, así los galimberti los Bunge y born se hacían amigos en un concierto de cuentas pendientes y robo para la corona, frase de verbitsky, el periodista progre de pagina 12 que supo ser el señor 0 de la sospechada organización montoneros, este periodista hoy director de la intelligentzia – control ideologico de las expresiones k- sabe que tiene entre sus elementos de choque un maestro de pasado confuso, muy antisemita, ya que expresa mociones de odio disfrazadas en colores sinpaticos de fragmentos arcaicos de una pseudo izquierda de masas no obreras subsidiadas por etrategias europeas que jamas se dieron cita ni siquiera en el paroxistico peronismo de izquierda.

Ese maestro o el místico pérsico, o el subrogante de un liderazgo oligo, como depetri, son las herramientas salvajes de un señor 0 que debe tener añoranzas inconfesables sobre la inteligencia y la sabiduría de esa generación de jóvenes y adolescentes que en parte por sus errores los llevaron a los trenes con destino treblinca. El menemismo no discutía, solo sostenía su discurso, compraba voluntades y ejercía un riguroso seguimiento de la recolección de divisa para el rey, pero tenias los códigos de la mafia. Había que saber cómo vincularse y qué hacer.

Ese menemismo, con los atentados de carácter internacionales nunca investigados y siempre ocultos, la muerte de su hijo y las muertes que se dieron en los diez años de mandato mas la re-elección y el pacto de olivos y la desesperanza de la alianza y los dos años de de la rúa como continuidad del modelo económico y social, son el ejemplo del discurso único, yo gobierno, yo impongo, como un cesar o un nerón, este ultimo más cercano a la inpregnancia K.

Como se contruye una democracia luego de 7 años de dictadura nazi sin un centralismo democrático berreta que se convirtió en el anhelo narciso de todos los que gobernaron estos 25 años de democracia ¨titulados, hicimos lo que pudimos¨. Hasta Alfonsín era hasta comprensible, ahora todo lo que sobrevino es una cadena de actos imbéciles, mediocres, déspotas, sin miramiento social y con un producto llamado K, defensor de los hielos continentales, en varios programas especiales de mariano grondona, logro ser parte del roban pero hacen con la entrega del petróleo, se alineo con Menem, con Duhalde y coqueteo con Ibarra y hasta con carrio, cuando frustraron el tercer mandato del menemismo.

No criticar, no consensuar, ganar implica hacerse de un cheque en blanco para reinar. Campo vs. K, las clases medias y altas, vs. K. los que no se suman al proyecto k, son la derecha o la puta oligarquía, la iglesia no es un pulpito político clasista, apenas si hacen tan poco por lo social que convertirlo en un actor político de peso es hasta irrisorio.

Asís definió a K como un quijote, alucinado no esperanzado, un estratega audaz que va a velocidad alta y sin cinturón de seguridad, esto último confirmado por quien redacta estas líneas, ahora bien será el tiempo de otra página, de un poder mas colegiado, será que únicamente perder votos hace que el discurso único se doblegue o se rinda incondicionalmente como ocurrió con el obispo pigna y entonces no hubo re-elección si no continuidad familiar.

Como se transita hasta octubre de 2009 sin posibilidades reales de recuperar el lazo social y bajar el mal humor, la irritación y la bronca.

Tal vez, haciendo parir mas dirigentes para la contienda, reuteman, para el pj, stolvizer para la CC y de angelis para tapar a busti y seguir en la estrategia demoledora de elegir al contrincante y fajarlo antes de que suba al ring, esto es con propios y extraños.

Será una estrategia k decirle a la sociedad, vieron que veníamos bien…, bueno si no apoyan me estrello, y si me estrello quien viene….. Nadie o los conocidos de siempre….. .

Se atreven a caminar la plaza de mayo con Jaime y debido y hasta moreno camino rodeado de escuderos. La verdad es la única realidad, decía el sabio, aunque corregiría que en el caso de la gestión K la verdad es solo K y la realidad es del pueblo.

El golpe de estado es inminente, pero no a las instituciones de la democracia sino a los institutos del discurso único, empezó la caída de un modo de gobernar instituyendo la verdad única, será que entonces las clases medias se querrán apoderar de un discurso social de confrontación con las clases bajas aranceladas a 150 pesos para marchar y sostener dirigentes moralmente insolentes…..

Quieren un partido del campo…. Para re-emplazar el partido militar….. o pretender encolumnarse en los desordenes sociales de la caribeña Venezuela como si fueran procesos idénticos, algo en común tienen, hablan como si … fueran de un segmento de la izquierda latino americana pero comercian con estados unidos como grandes cerdos capitalistas.

Deben contener a la militancia…… diría un viejo militante que se define como que las vio todas y aun así no cierra.

Están preparando la estatización de las empresas publicas….. Privatizadas y apoyadas en la entrega por k….. Puede ser…..

Hay tanta reserva como dicen o solo es un espejismo como la plata del reinado de santa cruz …..

Llamen a la clase política, esa que se enriqueció tanto y hoy esta dormida o en sus negocios….. para que sean un fantasma mas lógico. Tampoco.

Cien días de confrontación y angustia social para haber aprendido nada ……

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: