La Intimidación (x Tomás Abraham)

A continuación un interesante análisis del filosofo y pensador argentino, texto extraído de su blog “Pan Rayado”

click abajo para leerlo

x Pan Rayado -1-

La intimidación

El comunicado justicialista es el de una banda de burócratas matones. Han introducido en la sociedad el lenguaje de la matonería. No dan respiro. “Esto no es para tibios” dice De Vido. “Golpistas”, agrega Capitanich. ” Tomen el ejemplo de las Madres de la Plaza de Mayo” dice sin pudor la Presidenta.

A nadie le resulta simpático que una cohorte masiva de “propietarios” corten las rutas. Esos ricos, esa “clase media” gorila que sólo grita cuando le duelen los bolsillos. Es lo mismo que se decía en el 2001 cuando la gente salía a la calle a golpear las puertas de los bancos porque les confiscaban sus ahorros.

Qué asco ser propietario!, qué asco es ser clase media!, claro, para algunos que disfrutan de sus ventajas, jamás para un obrero que busca ingresar a la misma porque aspira a la misma alienación que el resto de la humanidad.

Es importante la comunicación. Los cuatro del campo, y de Angelis no dan miedo, hablan con prudencia, el mismo de Angelis es un ejemplo de parrhesiasta chacarero, habla franco y directo. Por supuesto, D’ Elía dice que el entrerriano tiene 600 hs, un capital decenas de veces menor que el de sus Jefes, y no logrados con usura.

La inflación ha licuado ya 30% de los ingresos de los que gastan la mayoría de su salario en alimentos, y comienzan las suspensiones en los lugares de trabajo. Esto no viene del campo, es el cuello de botella de un proceso económico cuyos mentores no saben qué hacer para encauzarlo, lo único que sí conocen son los métodos de la intimidación. Dividir, crear violencia, amenazar, refugiarse en frases de dirigentes K ya desbordados como Buzzi que habla de sangre para que no la haya, usar el sello de Sociedad Rural para enarbolar oligarquías, usar a las Madres como marca registrada, buscar cómplices baratos para armar climas de persecución.

Este es un gobierno lamentable. Sus discursos son lastimosos. El nivel intelectual con que trasmiten los problemas es degradante. Las amenazas de crear nuevamente el IAPI y reconducir a la nación hacia un Estado agrario y dictatorial a la manera del Estado petrolero de Chávez es otra pirueta más, esperemos, para ocultar la falta de ideas.

Golpistas? Buenas clases pueden darnos algunos sectores del peronismo sobre el asunto cuando gobiernan radicales. Pregúntenle a Ruckauf, Barrionuevo, Duhalde, etc.

Retenciones? Hace rato que no es el problema, cómo y quienes gobiernan sí lo es.

Unión democrática para las próximas legislativas? Volverá Braden? No, ya no existe Braden, el mejor amigo de Perón. Vendrán Lagos, Lula, Tabaré, para acompañar a quienes buscan otros procedimientos de dirimir conflictos sectoriales, de distribución del ingreso, de manejo de fondos públicos? Lo más probable es que no venga nadie.

En este culebrón político en el que hasta los periodistas deben adivinar qué se trae el poder bajo el poncho, que segundas y terceras intenciones aún tiene, hay quienes creen todavía que más allá de la voluntad de humillar y mostrar musculatura de tirano macho, puede haber algo más inteligente y valiente.

Autoridad y serenidad, habrá que buscarla en otra parte.

-1-

http://tomabra.wordpress.com/2008/05/28/la-intimidacion/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: