DEJAR HACER, DEJAR PASAR… pocas cosas cambiaron, en concreto en los últimos 30 años

‘Aprendices de nazis en el penal San Martín de Córdoba’

x Juan Carlos Sarmiento (*)

Leer más click abajo

La Fundación por los Detenidos Sociales (FUNDESO -CORDOBA) realizó ayer una denuncia en la Fiscalía del Distrito 3 Turno 6 de los tribunales de la ciudad de Córdoba por la posible comisión del delito de Severidades Agravadas por parte de integrantes de la Fuerza de Seguridad.

El mencionado delito se perpetró el jueves último pasado cuando a las siete de la mañana ingresó un grupo de los denominados especiales de fuerzas de seguridad, con pasamontañas cascos y perros, haciendo que los detenidos allí alojados se fueran hacia el fondo del pabellón, corridos por los agentes de seguridad y los perros. Una vez amontonados en el fondo del pabellón, los detenidos eran precintados en sus muñecas y obligados a salir del pabellón mediante golpes propinados por las “personas” a cargo del operativo como así también por los ataques de los perros que los acompañaban.

Una vez afuera del pabellón y conducidos a un patio -todo esto a las corridas y con las manos precintadas hacia atrás- fueron puestos “cuerpo a tierra” y con una máquina les fue cortado el cabello por la fuerza, sometidos a golpes varios y mordidos por los perros.

1- Las personas a las que le fue cortado el pelo por la fuerza, además de golpeados entre otros son: Sotomayor, Franco; Herrera Carlos Daniel; golpeado y mordido por perro: Mario Alberto Suárez 3- golpeados Gabriel José Benítez Flores, Darío Alejandro Pedernera, Sergio Arce.

Así también informo que casi todos los integrantes del pabellón nuevo fueron víctima de estos actos criminales y los que no, fueron testigos de los mismos.

Estos relatos a los que he hecho referencia son de épocas oscuras de la historia de la humanidad y que hoy acontecen en Córdoba, y en realidad esto acontece desde hace rato en las prisiones de la Provincia.

Entiendo que la sociedad necesita de una respuesta a estos actos atroces. A este Ministerio Público le deviene la obligación institucional de encontrar a los responsable, como aporte al Estado de Derecho, los que han actuado como unos malditos aprendices de NAZIS en complicidad de integrantes del Servicio Penitenciario de Córdoba que apaña a estos cobardes que enmascarados actúan salvajemente.

Es de destacar que a las personas víctimas de estos atropellos no les es permitido ir a la enfermería del penal para que no queden constancias de las lesiones que les fueron propinadas.

Es hora, que las autoridades del Ministerio de Justicia de la Provincia, tomen cartas en el asunto para desterrar estas prácticas contrarias a un Estado de Derecho.

(*)

El autor del artículo es titular de Fundeso Córdoba.

16/4/08

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: