APRETANDO LOS PRECIOS: “El índice Moreno”

willy-moreno.jpg¿La situación de inflación es peor a la previsible?

Como ya dijimos y adelantamos (ver post día 27/12/07) el mes de marzo venía muy complicado y, el primer efecto, es que el golpe inflacionario del primer bimestre (canasta con/+ verduras con/+ carne, no bajaría de 15%)

LA INFLACION SE DEGLUTIO los aumentos que aún no se cobraron, ni siquiera en los sectores de alta precion paritaria (UTA; CAMINEROS; GORDOS)

Seguimos con el latiguillo: ¡ES LA INFLACION, IDIOTA!

Lea más: ”

“Comprueban científicamente que el INDEC manipuló datos de la inflación”

x http://www.criticadigital.com

Hasta la ciencia lo afirma…

El jefe del departamento de metodología de la Untref, Ernesto Rosa, llegó a la conclusión luego de un arduo trabajo: “Hubo adulteración” en los índices. Durante meses comparó el IPC que elabora Mendoza con el oficial

<!––> Retoques. El jefe del departamento de metodología de la Untref descubrió que “hubo alguna modificación en el 90 por ciento de los precios suministrados”. (DyN)

“Hubo adulteración en las cifras del INDEC”, concluyó el jefe del departamento de metodología de la Universidad de Tres de Febrero , Ernesto Rosa tras realizar un extenso peritaje de los datos oficiales del organismo y los índices de precios al consumidor (IPC) realizados en Mendoza.

El trabajo fue encargado a fines del año pasado por la fiscalía de investigaciones administrativas a cargo de Manuel Garrido que investiga si hubo o no violación en el secreto estadístico de la provincia cuyana.

Rosa precisó que se tomaron algunos productos y se descubrió que de 67 de estos a 62 se les disminuyó el precio resultante, según publicó el diario Los Andes. “Me convocaron como perito para investigar la adulteración de los precios de la provincia de Mendoza que integraban el Índice de Precios al Consumidor Nacional” corroboró el científico.

Luego agregó: “aparentemente hubo una adulteración, en algún momento, entre la información suministrada por Mendoza que pasa a integrar un sistema de procesamiento que tiene el INDEC y se da conocer el resultado, hubo alguna modificación en 90 por ciento de los precios suministrados”

En Octubre pasado, la polémica entre los resultados de las mediciones de IPC de Mendoza y de INDEC nacional estalló justo antes de las elecciones presidenciales y terminó con el alejamiento de la jefa de estadística mendocina, Patricia Jiménez, de su cargo.

En ese preciso momento la diferencia entre los índices inflacionarios era de 0,8% para septiembre del INDEC contra los 1,7% difundidos por el ente provincial.

Fuente: Diario Los Andes

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: