CARTONEROS, EL PERVERSO JUEGO DEL PODER

(A cerca de la explotación de los cartoneros, las empresas explotadoras, los políticos que explotan la miseria, y el rol de “militante cartonero”)

80gk0071.jpg

lea más (click abajo)

x radiopasillo.wordpress.com

Ingmar Bergman, allá en 1956, protagonizó un extraordinario film que intituló “El Séptimo Sello”. Para el que no lo vio o no leyó el libro, el guión retrataba las vicisitudes y reflexiones de un Príncipe Medieval que era convocado a las cruzadas; en los momentos de reflexión se le aparecía al protagonista Max Von Sydow (el Príncipe) la mismísima muerte, quien en una imaginaria partida le recordaba de su poder omnímodo, del que nadie escapa, y así hacía reflexionar al personaje sobre la muerte, el poder, el éxito, etc. etc.

Y los K, plantan el tablero en cada esquina…

El Kirchnerismo, es una especie de organización política que va a todo, juega por todo y aspira a ser todo el poder (único partido político, única ideológía aceptable, única razón social atendible) y juega al poder con un intendente (macri), y, como a Von Sydow, le plantea el tablero de ajedrez en cada una de las oportunidades que se le presentan;

Su juego es transformarse en la “pesadilla” de Mauricio; Allá corren los rottweilers Fernández, o los cachorros porteños de la localía, cancerberos del poder K

FOQUISMO VERBORRAGICO

Las personas que vivimos en Capital Federal, o en zonas muy concentradas del conurbano sabemos y conocemos el fenómeno del “cirujeo” desde hace muchos años.

No vengan ahora los idiotas de la retórica y del relativismo a denunciarme por “discriminación” o alguna otra imbecilidad “ladri-progresista”: levantar cartones, papel y cosas de la calle, es lisa y llanamente, cirujeo NO ES NI BUENO NI MALO, SEÑORES DE LA CLASE MIERDA, perdón, media, lo que pasa es que, parecería, por conveniencia de muchos de los políticos que DESTRUYERON LA ARGENTINA, hubo de masificarse el fenómeno cartonero; nadie va a levantar cartones si cuenta con un sueldo (digno o no digno, dado que gracias a la crisis tenemos sueldos no dignos, por culpa de la devaluación asimétrica y único dolar que aumenta en el mundo tenemos sueldos africanizados)

Y resulta ser que desde el oficialismo Kirchnero-Ibarrista ahora salen a “rasgarse las vestiduras” por el desalojo de los cartoneros…

Sería bueno hacer un poco de historia, para ver que el VERDADERO CULPABLE ES EL GOBIERNO K, no Macri (que no los quiere pero los hereda) con sus socios Jaime, TBA y toda la banda…

Hagamos un poco de historia:

DEL HISTÓRICO CIRUJA, PASANDO POR EL CIRUJEO MASIVO 2001-2003 EL CIRUJERO REMEDIO Y EL “CIRUJA MILITANTE”

El ciruja histórico, no es necesario definirlo.

Luego nació (o se promovió, Ud. decida) el colchón de pobreza del 1er. y 2do. cordón del GBA (desde el masazo de martinez de hoz, las hiper de alfonsin, las de menem, y la hiper desocupación de este último) Luego, ya eramos una “Ciudad Latinoamericana Promedio”, como el Distrito Federal de Mejico, o San Pablo, con su “cinturón de miseria” acariciándonos y mostrándonos el precio de la desintegracion social y económica

Lo anterior generó 3 millones de pobres, excluidos, marginado o directamente indigentes, mientras la mayoría compraba en los jurásicos “Shoppings”, que se desparraman en el GBA a la par que se cerraba masivamente la industria local. estas persona, LOS EXCLUIDOS son, involuntariamente, los generadores de la mano de obra esclava que recoge basura en buenos aires

¿Nadie hablará del negocio de la basura y del negocio político de la basura?

Los hipócritas, hablan de la reinserción de los cartoneros (todo el mundo sabe que no es posible, y de serlo, automáticamente éstos serían “reemplazados” en el “MERCADO BASURERIL” por otro grupo de “voluntarios” del ejercito de pobres)

Entonces ¿quien investiga a las “empresas” que utilizan -y explotan- a este ejército de pobres sin chance?

¿Que acciones concretan las autoridades sobre el negocio, los aportes, seguridad social, etc. de estas personas?

¿Son autónomos? Nadie pudría concebir que lo sean, dado que trabaja para un grupo de empresas que tienen “cautivo”, porque sin acopiadores no habría cartoneo, salvo que el estado lo regule ¿lo regula?

EL NEGOCIO POLÍTICO DE LOS CARTONEROS

El ejemplo mas acabado de la perversidad de los punteros y dirigentes políticos, en relación a la explotación de las personas cartoneras, se vió en la villa, VAYA PARADOJA, “El Cartón”, que se incendió, misteriosamente, en medio de una campaña electoral

De la causa judicial surge que tuvo intencionales motivos políticos, LA MISERIA ES, probadamente, NEGOCIO POLÍTICO, si no lo cree, recorra cualquiera de las villas miserias, el régimen de “delegados” (punteros políticos) instaurados en la anterior administración, y de como participan estos delegados (capangas) moviendo a “LA GENTE” que dicen representar

El mismo Ibarra se fotografía a menudo con estos punteros, que dan y reciben favores.

Los barrios Rivadavia I y II son un ejemplo de la canibalización de la pobreza y de como se “juegan” los intereses. El mercado inmobiliario de la 31 y 31 bis, otro claro ejemplo de estos “institucionalizados” delegados villeros…

LA “MARCHA” DE BARRANCAS DE BELGRANO del sábado 23

250 personas. 50 cartoneros, 200 militantes (del FpV, frente grande, organismos de DDHH, punteros barriales y 10 señoras de un comedor)

Este el último eslabón de la cadena antes expresada, tenemos al “Cartonero Militante”

La desaparición del TREN BLANCO hizo desaparecer a la mayoría de los cartoneros (los de verdad, no los “okkkupasss” ya eran CONOCIDOS del barrio de Belgrano, quienes en general llegaban con sus familias, cada uno tenía un “sector”, sus transas con los porteros y luego se tomaban el tren blanco. Esto era tolerado por todos, y no abrumaba el conflicto

¿Quien pudrió la cosa?

Desde el 29/12/07 la Secretaría de Trasporte (Jaime) hace caso omiso a los reclamos de los cartoneros para el restablecimiento del TREN BLANCO.

Jaime JUEGA A FAVOR DE TBA, y de paso le juega sucio a Macri…

Para PRO es un problema policial (error, Mauricio, la basura es TU PROBLEMA, acá no hay interjurisdiccionalidad, basura cero es un verso y un fiasco mentiroso, como toda las “construcciones del relato” ladri-progresista que tenemos que aguantar desde 2003)

¿Quien va a jugar a favor de los vecinos, que no quieren mugre, y de los cartoneros (de verdad, que no quieren ser “punteros de la miseria”) esos que no pueden venir más, porque no “militan” durmiendo al costado de la vía del mitre?

Veremos con el trascurso de los días…

Anuncios

Una respuesta

  1. Es la herencia del Gobierno FALSOPROGRESISTA.
    Desde el 2002 hubo tiempo para que se organice el trabajo de los Cartoneros, con sueldos en blanco, Art., bArbijo, medidas de seguridad, vacunas contra el tetano….organizarlos igual que los recolectores de basura…..un trabajo idèntico y positivo toda vez que la basura reciclada es una adelanto economico y ecologico, a la vez da trabajo…..que hizo la Administracion del GCBA anterior en 8 años: NADA y siguen hablando……..Ibarrita es un pavo politico……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: