EL GOLEM

golem.jpgEn la mitología medieval judía, El Golem era un artificio, un inventado monstruo que hacia los trabajos sucios que los gobernantes no podían hacer, no podían blanquear. Era el “Chivo de expiación” para los asesinatos y para lo que no se podía explicar ni justificar sin transformar al príncipe en tirano.

Hoy Kirchner pretende reinventar un “GOLEM” en el PJ, con un sacro panteón de Dioses difuntos (Perón y Evita mitificados , y consecuentemente estériles como ideal) y de semidioses (“esa juventud maravillosa”, setentista y ponebomba)

Así, mientras el 3 x 1 y el sueldo barato africanizado alcance para crear mitos y fantasmas, y la sociedad acepte un poder descentrado en donde a la “PRINCESITA DEL PODER” nada le enturbie, el vestido no se le arrugue, y las boletas políticas no se le junten arriba del escritorio, todo funcionara como en el 1 x 1 grotesco del CARLISMO

Ahora bien, cuidado que no se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo…

lea más…

x http://www.lanacion.com.ar-1-

Carrió: “Lavagna es un viejo impostor”

“Néstor Kirchner es el poder; a la Presidenta le queda sólo anunciar el tren bala”, fustigó la líder de la Coalición Cívica

Elisa Carrió está contenta y no hace ningún esfuerzo por disimularlo. “Todo quedó más claro ahora”, se ríe a modo de introducción optimista.

La líder de la Coalición Cívica (CC) está convencida de que el reciente acercamiento de Roberto Lavagna al kirchnerismo la ha dejado sola en el ring principal de la política nacional.

En la otra esquina, especula, está Néstor Kirchner, “que -afirma- es el poder en la política y los negocios”. Sin inocencia, deja fuera de la contienda central a la presidenta Cristina Kirchner, “a quien sólo le queda el atril para anunciar el tren bala”. “Quedó claro quién era. Un viejo impostor, ariete de la corporación política para impedir el ballottage”, castiga sin piedad la líder de la Coalición Cívica cuando LA NACION se la consulta sobre el ex ministro de Economía.

Bronceada al máximo luego de su paso por la costa argentina y la uruguaya, Carrió cree que su rol será revivir la intransigencia de Leandro Alem. “Quieren ser el PRI. Todo diálogo con ellos es cooptación”, justifica desde su departamento porteño.

Mientras ataca con ganas una tentadora picada, promete conversar con los radicales “que no hayan pactado” y respaldar a Mauricio Macri en su gestión porteña. No descarta volver a competir por la presidencia en 2011 e incluso casarse a los 60, “después de dos años de buscar muy bien un novio”.

-Lavagna se acercó a Kirchner. Macri se ocupa de la ciudad. ¿Le despejaron el espacio opositor?

-Queda claro ahora que Lavagna era un ariete de la corporación política para impedir el ballotage. Me alegra que finalmente se limpie la oposición de impostores. Quedó también claro que el poder, en materia de política y de negocios, es Kirchner, y la presidencia es una vicaría solitaria.

-¿ Se trató entonces de una confabulación para quitarle votos?

-[Cortante.] No sé, pero efectivamente ése fue el resultado. Fue una estafa absoluta. A sus votantes les pido que no cometamos el pecado de la desesperanza, era muy difícil para la sociedad saber quién era Lavagna: si el viejo impostor de siempre o el que había arreglado la deuda…

-El dijo que nunca fue opositor.

-La impostura fue develada. Ríos de tinta se escribieron para forzar un acuerdo mío con Lavagna. Garantizar la oposición es no pactar con la corrupción, la mentira y los impostores. Nuestro deber ahora es sostener una oposición fuerte, tenaz, clara, sin diálogo con el poder.

-El Gobierno llama a entablar contactos con otras fuerzas…

-Todo diálogo con ellos es cooptación, toda foto es impostura. Es un gobierno que expresa la barbarie. La intención es crear un partido único como el PRI, con partidos satélites.

-Dirán que la suya es una oposición destructiva…

-Gracias a Dios tuvimos intransigencia. Eso permite que el quiebre de Lavagna no se traduzca en desastre.

-Habla de ampliar su espacio. ¿Esto incluye a la UCR?

-Esto incluye a los radicales que todavía piensen en la historia del partido centenario. No vamos a tener diálogo con aquellos que entregaron ese partido a sucesivos pactos de Olivos.

-¿Habrá acercamiento formal con Macri?

-No, pero tenemos el deber de colaborar con gobiernos opositores. Sin acuerdo, tratando de ayudar y de criticar cuando sea necesario. Nuestro objetivo no es confrontar ni obstruir al gobierno de Macri, que ha sido elegido para gestionar.

-¿Cómo va a construir sin cargos parlamentarios o partidarios?

-Bueno, la CC tiene fuerzas parlamentarias importantísimas en la Nación y las provincias. Las personas tienen autoridad aun sin los cargos.

-¿Ya está pensando en 2009 o en la elección presidencial de 2011?

-Nos vamos a ocupar de los temas que afectan a la sociedad: la inflación y la inseguridad, la violencia. Hay un programa de seguridad explicitado muy bien por Margarita Stolbizer, frente a la inexperiencia de Scioli y de Stornelli. Tenemos el mejor equipo económico con Prat-Gay [Alfonso].

-Ni se habla de candidatura presidencial en 2011, entonces…

-No…. aunque siempre que me fui tuve que volver [guiña un ojo].

-Denunció un acuerdo con EE.UU. para tapar el caso Antonini…

-No, yo le pedí al embajador [Wayne] que aclarara, con ironía [se sonríe]. Pero la investigación continúa y nosotros también. Una de nuestras tesis es que en realidad la valija no era de Antonini, sino de un argentino…

-¿Quién podría ser?

-Bueno, había sólo funcionarios del Gobierno en ese avión. Hay una línea de investigación abierta.

-¿Era para la campaña electoral de Cristina Kirchner?

-En esa teoría que tenemos queda claro que [Victoria] Bereziuk sabe mucho más de lo que dice…

-¿Esto afectará la política exterior del Gobierno?

-La valija haría que cualquier presidente sea sospechoso de corrupción en el mundo civilizado. Se puede ser progresista y corrupto; la Argentina lo está demostrando.

-¿Qué debería hacer el Gobierno, entonces?

-Un programa económico y de seguridad mucho más serio. Y dejar de robar, que siempre viene bien [ríe].

Por Jaime Rosemberg
De la Redacción de LA NACION

-1-

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=986134&pid=3952681&toi=5942

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: