“PACO, PARA UN POCO”… ¿A nadie le interesa el genocidio generacional que está produciendo el “PACO”

EL PACO MATA, NO ES RECREATIVO, NO ES SOCIAL, NO ES ESPORÁDICO, NO ES JODA…foto-dibujo-contra-el-paco.jpg
Proponen especialistas crear una Comición Legislativa para la Prevención y Tratamiento de la droga “PACO” (PORQUE SE NOS ESTÁ MURIENDO UNA GENERACIÓN COMPLETA POR EL MALDITO PACO)

Entre tanta mala noticia, un grupo de profesionales que se las tienen que “ver día a día” con el flagelo del “PACO” han pasado de la denuncia al proyecto y se encuentran impulsando la creación de una Comisión Legislativa que evite las simples medidas efectistas (y periodísticas) y logre un polo de poder desde la misma Legislatura para articular la problemática; La “Casa del Paco” es algo bueno, pero no bastante, no resuelve el problema, mitiga los efectos;

La orfandad de propuestas de los bloques legislativos ha motivado a la asociación, quien ha trasmitido la inquietud a este medio:

“Promover Acciones de Interés Particular de los Ciudadanos”

La Coalición Cívica ha mostrado interés en el proyecto, por lo que se ha canalizado, hasta ahora, este particular proyecto;

Por eso, convocamos a todos los interesados a comunicarse al siguiente mail, ya se para colaborar, dar su opinión profesional o como ciudadano, y porqué no asistir y ser participados de los eventos que se desarrollarán en la brevedad

Tec. Martín Barrientos & equipo:

marmigbar@yahoo.com.ar

Lea ante proyecto de creación de la comisión

LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

PROYECTO DE RESOLUCION

ARTÍCULO 1º – Créase la Comisión Especial de Prevención y Asistencia de la Drogadependencia, en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

ARTICULO 2° – La Comisión creada por el artículo 1°, tiene como misión: dictaminar en forma previa a todo despacho de las Comisiones Permanentes de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, tiene por objeto dictaminar sobre todo asunto o proyecto vinculado con la prevención de la Drogadependencia, la asistencia de los/as ciudadanos involucrados y sus familias. Así mismo, Corresponde a la Comisión de Prevención y Asistencia de la Drogadependencia: dictaminar sobre todo asunto o proyecto relacionado con el tráfico, comercialización, distribución y consumo de drogas, en la Ciudad de Buenos Aires, como así también sobre todo asunto relacionado con la drogadependencia y sus consecuencias.

La Comisión de Prevención y Asistencia de la Drogadependencia se rige de acuerdo con lo indicado por la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Capitulo 2 Salud; los artículos 20 párrafo 2° y Articulo 21 Acápites 3,8 y 12 y a la Ley de Prevención y asistencia del consumo de sustancias psicoactivas y de otras prácticas de riesgo adictivo.

La comisión Especial de Prevención y asistencia de la drogadependencia tiene como tarea especifica coordinar las acciones necesarias para dar cumplimiento con el Art. 7º acápite g de la ley 2318 Prevención y asistencia del consumo de sustancias psicoactivas y de otras prácticas de riesgo adictivo

Artículo 3° – El dictamen de las iniciativas ingresadas a esta Comisión Especial de Prevención y Asistencia de la Drogadependencia, constituye condición necesaria para su tratamiento por las Comisiones Permanentes con competencia sobre la materia.

Artículo4° – La Comisión Especial de Prevención y Asistencia de la Drogadependencia tiene iniciativa parlamentaria a través de sus miembros y cuenta con estructura orgánico funcional.

Artículo 5° – La Comisión Especial de Prevención y Asistencia de la Drogadependencia se integra con siete (7) Diputados/as: tres (3) de la Comisión de Salud, incluyendo a su Presidente, dos (2) de la Comisión de Educación y dos (1) de la Comisión de Desarrollo Social, (1) de la Comisión de Seguridad. El/la presidente/a será designado/a por sus miembros por mayoría simple. Los integrantes de la Comisión durarán en sus cargos hasta la siguiente renovación parcial de la Legislatura.

Artículo 6° – La Comisión Especial de Prevención y Asistencia de la Drogadependencia se ajustará en todo lo que no se encuentre normado en la presente Resolución, a lo dispuesto por el Reglamento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 7° – Comuníquese, etc.


FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Esta iniciativa tiene como objetivo la creación en el ámbito de la Legislatura de la Comisión Especial de Prevención y asistencia de la Drogadependencia


La creación de la Comisión de Prevención y Asistencia de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se funda en la necesidad de generar el ámbito legislativo adecuado un órgano cuya intervención técnica en la materia de referencia aporte la calidad a los informes técnicos de las distintas iniciativas parlamentarias. Asimismo la creación del órgano citado brindara ecuanimidad en las disposiciones que emita y la inexcusable economía de tiempo en relación al giro administrativo de las iniciativas parlamentarias.

La prevención y la Asistencia de las Drogadependencias constituyen una obligación indelegable del Estado, que ha sido reconocida por la Constitución de la Ciudad.

Existen importantes documentos internacionales, como las cartas de Quioto y Chapultepec, como así también de organismos como la OMS y la OPS quienes permanentemente desarrollan trabajos de investigación sobre la Prevención y asistencia de las Adiciones, lo reviste a la temática abordada de relevancia y prioridad en materia de políticas publicas.

La Republica Argentina en su organización política tiene órganos de características similares en el nivel Nacional, provincial y Municipal, razón por la cual proponer la creación de la Comisión de Prevención y Asistencia de la Drogadependencia en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contribuye a la calidad Institucional y proporciona a la ciudad mejores competencias institucionales y el contralor legislativo especifico.-

Anuncios

Una respuesta

  1. agredezco la difusion y el compromiso sobre la tematica de las adicciones y ruego modifique en la nota donde dice lic. Martin Marrientos debe decir Tec. Martin Barrientos.-

    a sus oredenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: