COGOBIERNO. REFLEXIONES SOBRE EL ACUERDO

 mauricio-cristina-scioli.jpg

DEMAGOGIA PARA RICOS – DEMAGOGIA PARA POBRES: PARADOJAS DE LA POLÍTICA LOCAL

Llama la atención que, cuando la imagen de la PresidentA es de solo el 52% (según encuestas oficiales -léase pagadas por el gobierno-) la oposición que gobierna (léase Mauricio) se desvive por no confrontar con el Ejecutivo Nación (para qué, si eso lo podemos dejar para 2011)

lea la nota haciendo click abajo

x radiopasillo

TERROR MACRISTA EN ESCENARIO PROPICIO PARA LA REACCIÓN DISCURSIVA

Tanto es así que existe temor mutuo y eso los lleva a acordar.

El temor por una parte y las posibilidades de volver loco a Macri son tan tangibles pero contraproducentes que desde el día 25 o 26 de junio de 2007 (uno o dos días después del triunfo Mauricio-Gabrielista) existe esa tendencia, no desarrollada entonces por la sobreactuación, hartante, de Néstor.

Macri no puede generar mínimamente poder, no puede ni completar un cuadro de gobienro mínimo, y se peleó con propios; pero no con ajenos.

Ya con Cristina en la formalidad del poder, con mas suavizados razgos demoprogresistas (dejando lo grasa, y lo peronista, para la discusión política fuera del poder estatal, osea la nada, dado que hoy por hoy política es sinónimo de FUNCIONARIADO) se ve desde la simpatía de ese progresismo un acercamiento al Macrismo – Macrista (otros sectores estarían profundamente disgustados con Mauricio, sobre todo por no haber cobrado)

Macri, inteligente, elige confrontar con sindicalistas, Municipales,. empleados que ganan mil pesos, y no con la oposición capitalina que quedó aplastada bajo el 60% de los votos ciudadanos, y que volvió a fugar y ser remisa al gobierno prestándole los votos a Carrió… por un ratito.

Por pertenecer a la clase, mauricio sabe que la clase alta,  acomodada y media de Capital (el gorilaje) odia los símbolos del peronismo, odia el gremialismo y, tambien por que no decirlo, odia a los pobres.

Consecuentemente, que mejor que pegarle al anacrónico sindicato municipal (que lo apoyó en las elecciones, valga el comentario)  y explicarle a “DOÑA ROSA” al mejor estilo Bernardo Neustadt y Mariano Grondona que todos los”MALES” de la Ciudad es obra de los empleados que trabajan poco, o se toman licencia, o se enferman.

Esta sociedad porteña, que parece decididamente IDIOTA, que no logra discriminar una concesión millonaria (hay decenas de ellas, por si el lector no lo sabe) de un contrato de locación de servicio de $1000, y es capaz (o incapaz) de votar a en solo una década) a un Inútil como Ibarra, a un Inepto como de la Rúa, a una Maestra de Francés como Meijide, o a un Riojano que nunca había viajado en subte ni en colectivo (ni conocía la Capital, como el extinto Erman González.

Inteligente, Mauricio, haciendo demagogia para ricos… y arreglando con Kristina una obra de la Nación, que beneficiará a los porteños solamente, dado que la “Etapa 1” del soterrazamiento (once- Ciudadela) es en un 95% en territorio capitalino. Las etapas 2 y 3 solo existirán en el “power point” gubernamental, dado que había que justificarlo de algún modo, pero la realidad es que la obra es necesario solo hasta haedo, después no, de hecho luego se seguirá enrejando, como hasta ahora, a cielo abierto y nada más. Y a Scioli había que “cerralo” una vez más, y eso Krsitina lo necesita, dado que vivirá 4 años arriba de una sarten al fuego llamada “Provincia de Buenos Aires”, pero que garantiza la continuidad K 2011-14

Obras para Capital que pagan todos los argentinos, como los subsidios al trasporte, la construcción histórica de Hospitales (si los hospitales se hicieron históricamente con el esfuerzo de todo el país, lo mismo que los ferrocarriles, rutas, etc.) Pero, en su discurso demagógico para ricos, Mauricio endulza los oídos de doña rosa (esa teorética señora gorilona de clase media a la que “Bernardo” le decía que regalar las empresas públicas era la utopía argentina)

Gritando “Los hospitales para los porteños” diatribas y discriminaciones mayores que se irán incrementando, dado su sostenimiento de imágen, según encuestas provistas a este medio

Grandes paradojas de la política, parece bien entendida por los discípulos de Juan Domingo Perón, cuando enseñaba que “todos los días hay que tragarse un sapo”

COBRAN LOS OPOSITORES, Y NI AGUA PARA LOS ADEPTOS

También es interesante ver como no se queda en actos el trasvasamiento ideológico, dado que Cristina y Mauricio no solo se sacan fotos de mutua conveniencia sino que muchos ALBERTISTAS DE 2 Y 3 LÍNEA estan pujando o directamente estan entrando en el primer organigrama de Mauricio.

Y los Ibarra, serán mandados al frente (por parte del frente, je) y se quemará mucho mas que lo que ya está quemado…

¿Sorprendidos? Nada debe sorprender en una Argentina en donde la palabra ETICA pareciera no funcionar en el accionar cotidfiano, ni en el vocabulario ni en los diccionarios

Anuncios

Una respuesta

  1. cogobierno y el carguero a franco es motivo para que todo quede en familia….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: