SE INAUGURÓ LA PLAZA “BARRANCAS DEL CARTÓN” EN BARRANCAS DE BELGRANO

barrancas-del-carton.jpg

80gk0071.jpgCon la responsabilidad de TBA, la indolencia y complicidad K, y la inutilidad del discurso hueco Macrista, el día viernes pasado se inauguró un gigantesco asentamiento cartonero en Barrancas de Belgrano (ocupando toda la plazoleta limitada por la Avda. Virrey Vértiz, Avda. La Pampa, Mcal. Sucre y vías del F.C. ex-Mitre hoy TBA)

Todo comenzó con el año, cuando TBA decidió efectivizar la eliminación del llamado “Tren Blanco” (eufemismo por tren trasportador de basura irregular) Ya advertidos, los cartoneros habían EMPEZADO A LEVANTAR los mini – asentamientos cartoneros de las estaciones Lisandro de La Torre, Nuñez y V. López (donde paraba el tren blanco en su marcha hacia la estación de transferencia Victoria (de donde sale el ramal “Diesel – Eléctrico” hacia Capilla del Señor y dentro de cuyo trayecto los cartoneros asisten con los residuos reciclables a los galpones acopiadores (verdaderas mafias de explotadores que pagan monedas por el trabajo inhumano que realizan los pobres cartoneros)

Así las cosas, los días viernes y sábado (11 y 12 de este mes de enero) se produjeron graves enfrentamientos, incluidos tiros hacia formaciones, piedrazos a trabajadores guardas de tren, lo que obligo a casi interrumpir el servicio del Diesel Eléctrico, por seguridad
de los mismos y de los pasajeros. Los grupos de choque estaban armados vaya a saber uno por quienes, aunque en estos casos hay que ver el tema de los intereses…

Inmediatamente se armó el gran asentamiento cartonero en el frente mismo de las Barrancas. Según dicen los vecinos, los acopiadores les financiarían los camiones para trasportar (por la noche y a pala) las toneladas de basura que son cargadas una vez llegan al lugar los cientos de carritos basureros.

La primer medida de los cartoneros fue pinchar un caño de AySA a martillazos, para aprovisionarse de agua, con lo cual, ahora, “BARRANCAS DEL CARTÓN” cuenta con “cascadas de agua que brotan de la tierra” (tragicómico)

El día miércoles 16 de enero, a las 15 se realizará una asamblea por vecinos auto convocados en el CGP 13, competente en la materia, para ver si los delegados (políticos) de Mauricio se dan por enterado

Consecuentemente, aquellas plazoletas frente a las tres Plazas (40.000 mts. cuadrados) que fueron defendidas por los vecinos en 1995 de la picota Menemista (quien quería hacer un macabro negocio de shopping, de 5 pisos, destruyendo así uno de los, quizá, mas lindos espacios libres de la Ciudad) son hoy ocupados parcialmente (unos 7.000 mts) por un BASURAL

¿Linda la argentina del piquete, el cartoneo y el basural a cielo abierto de los Kirchners, no?

Mientras tanto Macri… Ha!, bien gracias! (¿existe Macri?)

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola.

    Yo vivo a 1 Cuadra y Media de ese basurero…un desastre…ahora por miedo, el colectivo me lo tengo que tomar 2 cuadras mas lejos, al igual que para bajarme de el…alguien sabe en que quedo la junta que iban a hacer?…
    Hay que sacar todo eso…alguien ajeno a este barrio…lo ve y dice…que lindo barrio…pero va para ese lado y dice …que barrio de porqueria (para no decir de mier…)…estoy harto de esta situación. Hay que sacarlos a todos esos…ojo…hay gente que en verdad labura…pero tambien hay ladrones…violadores, etc. y dan ganas de tirar varias bombas molotov ahi abajo…

    Bueno, esa fue mi opinion.

    Saludos

  2. Hola, gracias por tu comentario. La verdad bombas no, los que estamos “Acá abajo” (Radio Pasillo es típica e ideológicamente del Bajo belgrano) como decís no queremos bombas sino que se solucione el problema de todos, y no es con acciones “de prepo” como la que tomaron los cartoneros, y tampoco sacándolos a patadas, si pensando como se soluciona no solo el problema de ellos sino la constante mugre de toda la “zona ferroviaria” (Estado Nacional, no Macri, hay que ser honesto) que desde SIEMPRE la zona de la estación aledaños fue un desastre acá y en todos los ramales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: