AGFLATION O COMO SUBIRAN LOS PRECIOS (Y EL VALOR) DE LOS ALIMENTOS EN 5 Y 10 AÑOS

pellegrini.jpg¿Vamos hacia una generación del ´80 pero sin aquellos intelectuales?

x Dr. José Luis Terenzio para http://www.radiopasillo.wordpress.com

La Agflation es la combinación de agricultura e inflación, consiste en un aumento en el precio de los alimentos que se produce como resultado de un incremento de la demanda de consumo humano y su uso como una alternativa en materia de recursos energéticos. Ya es un fenómeno mundial y afecta, en mucho, a la política Argentina.

El proceso Kirchner funciona acumulando riquezas para el Estado (no para la masa poblacional) no ha generado aumento de la distribución del ingreso y si ha hecho ricos a muchos ruralistas. Los Kirchner´s, animales políticos en el mejor sentido, buscan la estabilidad (homeóstasis) y equilibrio en su propio proceso político; su problema no es político, sino ideológico.

Así como el 1 a 1 permitió estabilidad del proceso político que lo promovió (la falsa estabilidad a base de endeudamiento de Menem) aún este proceso no gozó de los beneficios del aumento de los alimentos a nivel global (y sufrió, el País, no Menem que iba en Feyari, dos crisis financieras globales, la rusa y el Tequila)

Aquel GOLEM refrendatario con que gobernaba Menem es tomado como matriz política por Kirchner´s , pero esta vez es el pueblo quien con salarios que rondan los U$S 400 mensuales financian el GOLEM de los Kirchner ´s y los ruralistas que se quejan “para la gilada” porque la están juntando “en pala” (mecánica, nada de cansarse)

Los Kirchner´s están PARADOS arriba de la CAJA y así logran su estabilidad.

Las grandes masas populares de las ciudades mas grandes le dieron la espalda (sí, Alberto, ganar $2000 y vivir en floresta no es ser “oligarca” como vos mentís, difamas y acusas), pero no alcanza cuando existe un único aparato político para equilibrar con el resto del pobrerío provinciano que quiere ligar un par de ATN, unos Km de asfalto, un generador de 500 Kw o una conexión de gas, si les falta . Todo esto a través de los “Malditos Gobernadores Feudales” de la era Menem, reconvertidos en lo mismo, pero ahora”K”, o “Radi-Kal” o “lo que venga K” (¿No parece el roquismo esto?)

DINÁMICA RURAL

Como la tierra se hiper concentra, o se vende a empresarios como los que cogobiernan con el presidente LULA (ya manejan el mercado de la carne y parte de la cuota Hilton) hay fiananciación y los márgenes son anchísimos, no hay problema en retenciones altas (que engordan de lingotes el BCRA (ahora, como en 1943)

(UNA DISGRESIÓN: fue Perón el que los “regaló” cuando los obreros lo aclamaron y, además, ¿no eran los oligarcas y antipatria los que llenaban de oro el central cuando el pueblo se hambreaba como hoy? ¿quienes serán los K, ¿Perón y Evita o Justo y Castillo?)

EL 3% de los habitantes, PRODUCEN EL 85%; de los exportables =terratenientes

EL 85% de los habitantes PRODUCEN EL 15% de los exportables =trabajadores

Por suerte, “K te equilibra”…

Con una población rural del 3% en la Pcia. de Buenos Aires (menor al censo de 1897) nos encaminamos hacia a un modelo así:

1.- Estado rico y estable; 2.- Una minoría del 1% al 3% de la población local (o de capitales extranjeros) hiper rica por detentar los medios de producción agro industrial (y exportador) 3.- Un sistema político “equilibrador” populista / conservador / prebendario / dadiboso (con quien coma de la mano) con sistema de partido hegemónico y perpetuación de liderazgos (ayer Roca, hoy Kirchner´s)

¿ No le parece todo esto ya estar viviéndolo? ¿No son muchas las coincidencias entre el “proceso” 1880/1943 y el actual, ambos frutos de las crisis de quebranto bancario?

(allá Juárez Celman/Pellegrini acá Carlo-Menem/Duhalde-Kirchner´s)

¿No les parece similares? un mundo con hambre, una gran granja (Argentina produce el 12% de los granos mundiales, y no los consume mayormente)

Tendría que recordar la PresidentA que uno de los principios doctrinarios del movimiento que la apoyó para arribar al poder es: “La felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”

No nos alcanza, PresidentA, la “Grandeza de la Patria” sin la felicidad del Pueblo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: