Jaque a Macri (lo marcarán más que a Palermo)

moyanito.jpg

Los camioneros en pié de guerra. Macri concentraría en solo 2 empresas la recolección de residuos.

La jugada es convertir a los recolectores en municipales. Ahora se entiende mejor el 30% más en partida de salarios ¿Entendieron Amadeo, Patricio y Alejandro? ¿O se la creyeron lo del aumento?

Lea más

Camioneros harían paro nacional si Macri concreta amenazas que generen despidos

(Noticias Baires.com 28 Dec 2007 http://www.noticiasbaires.com Capital Federal – El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, denunció hoy que el electo Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ya advirtió al gremio que de las cinco empresas de recolección que prestan servicios en la Capital Federal “quedarán sólo dos”, por lo que “habrá paro nacional si se producen masivas cesantías”.

“A Macri se le respondió que si ejecuta el proyecto deberá garantizar la continuidad laboral de 5 mil trabajadores de las 5 empresas, la indemnización del personal antes de su absorción y que las dos firmas que continúen prestando servicios sean nacionales. De lo contrario, habrá paro nacional de inmediato”, dijo Moyano al término de un plenario de la rama recolección.
Moyano informó a la agencia oficial Télam la advertencia al término de un plenario de 1.500 delegados nacionales de la rama recolección y barrido manual de calles, realizado hoy en el Club Mitre, en Spur al 200, de la localidad bonaerense de Avellaneda.
“Macri también sostuvo la necesidad de implementar más servicios de contenedores, por lo que el gremio respondió que deberá generar más puestos de trabajo”, puntualizó Moyano.
El plenario declaró el estado de “alerta y movilización” nacional, ya que “existen indicios de que en algunas intendencias se procura retornar a la municipalización de los servicios de barrido y recolección de residuos, lo que implicaría enormes reducciones salariales y masivas cesantías”, dijo Moyano.
El hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo que esa iniciativa evitaría la aplicación del convenio colectivo 40/89 de camioneros y convertiría a los trabajadores en municipales, lo que provocaría “drásticas reducciones salariales y despidos”.
“Ya han comenzado los intentos de municipalizar los servicios en ciudades como Pinamar, Villa Gesell, Azul y Avellaneda, por lo que también habrá huelga nacional de la rama ante el comienzo de esa maniobra antisindical y trasnochada”, puntualizó Moyano hijo.
En otro orden, el plenario respaldó la continuidad de Hugo Moyano al frente de la conducción de la CGT y rechazó las acusaciones vertidas el martes último por los gremios barrionuevistas, que exigieron su discontinuidad en el cargo.
“Ahora hablan mercantiles y dirigentes del gremio de juegos de azar, como Daniel Amoroso, quien no puede ingresar al barco casino flotante de Puerto Madero ni siquiera en submarino porque lo repudiarían los trabajadores. Hablan quienes fueron alcahuetes del ex presidente Carlos Menem y quienes organizaron la Plaza del Sí, mientras los camioneros luchaban en la calle”, afirmó Moyano.
El dirigente gremial concluyó afirmando que “los camioneros ganan bien porque todas sus conquistas las lograron con la lucha y jamás siendo alcahuetes de gobiernos entreguistas”.

impulsobaires.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: