¿QUIEN MANDÓ A LOS PIQUETEROS A TOMAR EL MINISTERIO?

luis-delia.jpg“Hola Luisito, te estamos llamando, queremos jugar…”

La interna infinita que ahora se juega en los sectores “periféricos” del gobierno, como los del movimiento Trabajo y Dignidad y MP 29 de mayo, quienes , vaya a saberse por órdenes de quien, tomaron el Ministerio referido.

Antes que nada un mensaje para los “Medios”: señores periodistas no es “salvajismo” como algunos publicaron, es un “método” de la política que, por desgracia, ya lo teníamos medio olvidado. Lean menos Klarín (Billiken de la clase media) y un poco mas al periodismo que no está comprado

El accionar policial perjudicó todo el copamiento (sumó mas violencia, inserta parece ser esta violencia junto con la inutilidad en sus propios genes) lo que obligó, presuntamente, a los piqueteros a cabiar el plan original y atricherarse. Afortunadamente cierta coherencia de los mismos empleados (muchos de ellos vinculados a los grupos sociales) y la presencia de los medios evitaron una nueva refriega y/o eventualmente que los ocupantes tomaran caminos mas peligrosos como la toma de rehenes, que no se produjo (algún servi quiso tirar la versión que nadie “compro”)

Rápido desalojo ordenado desde los hilos del poder a cambio de excarcelación inmediata (y protección del garrote rápido de la “bonaerense”) y tutti contenti

Ahora bien, “Una perguntita, Io quesería deshir” (como decía el mozo de Polémica en el Bar”) ¿QUIEN MANDÓ A ESTOS TIPOS AL FRENTE, QUE EL OTRO DIA ESTUVIERON EN EL ACTO DE DELIA?

Por otro lado: ¿Los operadores de cristina, piensan jugar también la interna piquetera, ya ahora comprometiendo cuerpos salud y vida?

AVENTUREROS, PIONEROS, audaces los “PINGUINOS”, NO?

x http://www.lavoz.com.ar

Piqueteros ocuparon un piso del Ministerio de Desarrollo Humano de Buenos Aires

Un centenar de integrantes Trabajo y Dignidad y del MP 29 ocuparon el cuarto piso del edificio. Hubo 57 detenidos.

 

Agencia DyN

Tres policías y un custodio privado heridos, y al menos 57 detenidos, entre ellos cinco menores de edad, fue el resultado de la toma del cuarto piso del ministerio de Desarrollo Humano en La Plata, en el marco de una protesta piquetera para reclamar alimentos y aguinaldo especial.

Uno de los tres policías, el sargento Pablo Lozano, fue trasladado al Hospital Churruca en la Ciudad de Buenos Aires “con el 30 por ciento del cuerpo quemado”, revelaron fuentes sanitarias.

El guardia de seguridad Oscar David permanecía con heridas leves en el Policlínico San Martín de La Plata y los otros dos efectivos policiales fueron trasladados con lesiones al Hospital Italiano, dijeron fuentes médicas.

En tanto, los detenidos eran 57 según el abogado de las agrupaciones piqueteras Adrián Morales, y 53 de acuerdo a la información ofrecida a la prensa por el dirigente del Comité de Lucha contra la Tortura, Cipriano García.

Cinco menores de edad. Entre los detenidos, que permanecían en la sede de la comisaría primera y en la Fiscalía a cargo de Ana Medina, se encontraban al menos cinco menores de edad.

Fuentes oficiales informaron que “uno de los menores fue liberado, pero hay una orden de la justicia que dice que sólo se entregarán los menores a sus padres”.

A su vez, fuentes judiciales expresaron que la Fiscal Medina “decidió que sólo permanecerán detenidas las personas que tengan causas abiertas o pedido de captura previo”, y precisaron que “los demás serán liberados tras ser identificados”.

La toma del edificio, que se prolongó por unas cuatro horas, se produjo cuando piqueteros de las agrupaciones 29 de Mayo, de Florencio Varela, y Trabajo y Dignidad, de Berazategui, se encontraban frente a la sede ministerial en reclamo de alimentos para comedores populares y aguinaldo especial.

Los incidentes comenzaron al mediodía con el ingreso de las agrupaciones a la sede gubernamental, con la intención de llegar al cuarto piso, donde se encuentran las oficinas del ministro Daniel Arroyo.

Bales de goma y gases. Las agrupaciones entraron al edificio arrojando bombas molotov, que alcanzaron a los policías y a un custodio, y obligaron a la salida de personal del ministerio que se encontraba de servicio.

Una de las empleadas de la cartera, Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano Kosteki, asesinado en la Masacre de Avellaneda, dijo que “la policía reprimió con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos, mientras que de afuera hubo disparos con armas de fuego, que impactaron sobre los vidrios”.

“Esto provocó un desbande generalizado de empleados y de gente que había concurrido a realizar trámites que rápidamente abandonaron el ministerio, mientras los piqueteros trataban de calmarnos diciéndonos que no tuviéramos miedo, que nada nos iba a pasar a todos nosotros”, expresó Kosteki.

Minutos antes de las 15, efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la policía ingresó al edificio, junto a la secretaria de Derechos Humanos bonaerense, Sara Derotier de Cobacho, quien intercedió ante los piqueteros para que depongan la toma.

Identificados. Los manifestantes fueron trasladados por la policía bonaerense hasta la sede de la comisaría primera y la Fiscalía, para ser identificados.

Piqueteros de las agrupaciones 29 de Mayo y Trabajo y Dignidad, que se encontraban frente a la sede ministerial, se trasladaron a la comisaría y la fiscalía para reclamar la liberación de los manifestantes.

El jefe del Movimiento Independiente de Jubilados y desocupados (MIJD), Raúl Castells, que se sumó a la protesta, pidió a los piqueteros que permanezcan en el lugar para “garantizar la liberación de los detenidos”.

Anuncios

Una respuesta

  1. Estamos de Rehenes de las Mafias Sindicales, piqueteras y politicas…….este ha sido un mensaje mafioso para el flamante Gobernador………..alguna duda cabe??? ademas contiene ingredientes de guerrilla urbana como el ataque a una sede del Gobierno con bombas molotov y armas de fuego…….me imagino que el Sr. Scioli y elSr. Ministro de Seguridad debene star preocupados…….se abriò causa por atentado, daño etc ….quienes son los procesados ???? algún hilo de investigación…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: