DERECHOS HUMANOS: ¿PORQUÉ NADIE INVESTIGA LA DESAPARICIÓN DE FLORENCIA PENNACCHI?

MENSAJE PARA KRISTINA K: Un país en donde desaparece la gente (y las instituciones no sirve o no quieren investigar) no se parece a la soñado modelo “Alemán” supuestamente pretendido por Kristina K

¿Florencia Pennacchi tendrá derechos humanos y la posibilidad de que los Organismos de DDHH se ocupen de averiguar su paradero? ¿Finaciarían esta búsqueda?

¿Existen derechos humanos posteriores a 1983, o solo interesan políticamente los del período 1976-1983?

florencia-penachi.jpg

Florencia Pennacchi: 2 años desaparecida. La justicia no investiga y quiere cerrar la causa.

Lea nota de amigos y familiares remitida a este blog

Florencia Pennacchi, neuquina, estudiante de la UBA, tenía 24 años al día 16 de marzo de 2005 cuando sus familiares y amigos la vimos por última vez. Desde entonces perdimos absolutamente cualquier rastro de ella. Su rostro ha recorrido todo el país en distintos carteles, notas periodísticas o avisos rogando información o alguna pista sobre su paradero, pero hasta hoy nadie aportó ningún dato o información de importancia para el esclarecimiento del caso. El pasado 21 de Septiembre fue su cumpleaños número 26 y seguimos sufriendo la peor de las incertidumbres: no sabemos si está con vida o no, ni que pudo haberle pasado.

La justicia NO tiene una línea de investigación, y hoy, a dos años de su desaparición, quienes están a cargo de la causa pretenden cerrarla y con ello, dejarnos sin esperanzas de encontrarla o siquiera saber que le pasó Los familiares y amigos de Florencia tenemos la certeza de que la fiscalía Nº 26 -a cargo del Dr. Marcelo Retes- del Juzgado de Instrucción en lo criminal y correccional Nº 14 no está investigando, piensa que la desaparición por si sola no constituye delito y por lo tanto, no debería haber un expediente de búsqueda de persona en su fiscalía.


A las personas no se las traga la tierra, y el Estado no puede mirar para otro lado alegando que son muchas las personas que desaparecen al año. Ni este ni ningún caso puede ser “un caso mas” para la justicia y la sociedad, porque detrás de cada caso hay una persona, un ser humano al que no sabemos qué le pasó.


Ya pasaron dos años de la desaparición de Florencia y los responsables de investigar reniegan de hacerlo, pero nosotros NO la olvidamos, su familia y sus amigos esperamos desesperadamente una respuesta, por tal motivo le pedimos al fiscal que revea su posición y la busque activamente.


Rogamos que no se olviden de Florencia y nos ayuden a difundir reenviando este mail. Tan solo eso es de gran ayuda para nosotros.

Muchas Gracias

Familiares y Amigos de Florencia Pennacchi

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: